Marta

VR Timeline

  • Origen

    Origen
    Charles Whatstone crea el primer esteroscopio.
    Este consistía en una especie de gafas en las que se situabaan 2 fotografías distintas en cada ojo creandose así la sensación de una imagen 3D.
  • Period: to

    VR HISTORY

  • Blue Box

    Blue Box
    Creación del primer Link Trainer (o Blue Box).
    Era un simulador de vuelo mecánico y más de 500,000 noteamericanos fueron entrenados en simuladores que tenían como base este modelo.
  • ENIAC

    ENIAC
    ENIAC - Primer ordenador electrónico.
    Con esta primera computadora se realizan las primeras simulaciones de trayectoría de proyectiles. Más delante también es utilizada en el proyecto Manhattan parala simulación de explosiones.
  • Casco de RV

    Casco de RV
    La empresa Philco Corporation crea un casco de realidad virtual el cual utiliza los movimientos de la cabeza del usuario para realizar los desplazamientos.
  • Casco HMD

    Casco HMD
    Ivan Sutherland crea un casco HMD en el cual los desplazamientos eran realizados con los movimientos de la cabeza
  • Evans & Sutherland

    Evans & Sutherland
    Ivan Sutherland y David Evans fundan Evans & Sutherland empresa en la cual desarrollan el primer programa diseñado para crear mundos virtuales con imagenes en 3D, datos almacenados y aceleradores.
  • Casco Esteroscópico

    Casco Esteroscópico
    Evans & Sutherland crea el primer casco esteroscópico
  • Grope II

    Grope II
    Frederick Brooks crea Grope II, sistema que permite visualizar moléculas complejas.
  • Simulador de vuelo

    Simulador de vuelo
    Creación del primer simulador de vuelo basado únicamente en sistemas informáticos
  • Neuromancer

    Neuromancer
    Willian Gibson publica la novela "Neuromancer" en donde es utilizado por primera vez el término "Ciberespacio" para hacer referencia al mundo virtual
  • The Lawnmower Man

    The Lawnmower Man
    Estreno de la película "The Lawnmower Man" la cual ayuda a popularizar a la relidad virtual.
  • VRML

    VRML
    Primera versión de VRML (Virtual Reality Modeling Language) para representar escenas y objetos 3D en al web
  • Museos virtuales

    Museos virtuales
    Con ayuda de equipamentos especiales como cascos o visores manipuladores el visitante puede desplazar objetos virtuales en los nuevos museos virtuales.
  • Virtual Me

    Virtual Me
    Lanzamiento de "Virtual Me" el cual es una especie de "gran hermano" virtual.
    Este es un nuevo concepto de entretenimiento digital. Y tiene como propósito combinar la experiencia de EA en el mundo de lso videojuegos con los formatos de "Allá tú" u "Operación Triunfo" para ofrecer a los jugadores la posibilidad de participar en sus programas favoritos.
  • Earth

    Earth
    Investigadores valencianoshan desarrollado el proyecto internacional "Earth - Emotional Activities Related to Health using Virtual Reality" que utiliza la realidad virtual a través de módulos de psicología asistida por ordenador para brindar a astronautas una herramienta para ayudarles a hacer frente a las exigencias psicológicas y al estrés que pueden surgir durante una misión de larga duración, como es un viaje interplanetario a Marte de 500 días.
  • AR - Augmented Reality

    AR - Augmented Reality
    La realidad aumentada se convertirá en el modo habitual de percibir el mundo a partir de la próxima década, La realidad aumentada (en inglés augmented reality o AR) es el conjunto de aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo real, según ha informado este martes el Museo Príncipe Felipe en un comunicado.