Taja1

EL TAJALAPIZ

  • 70

    los 70s (el metal)

    los 70s (el metal)
    En la década de los 70s comenzaron a expandirse miniaturas realizadas en metales inyectados (calamina) con un acabado cobruzo oscuro, que resultaron de gran interés para el coleccionismo y adorno de repisa.
  • 1847: Therry des Estwaux inventó los sacapuntas de lápiz manuales.

    1847: Therry des Estwaux inventó los sacapuntas de lápiz manuales.
    Therry des Estawaux invento el primer sacapuntas manual,Este tipo de sacapuntas fue durante mucho tiempo el estándar en oficinas, escuelas, y bibliotecas antes de que los sacapuntas portátiles llegaran a ser muy comunes, pero toda su estructura era de metal a diferencia de los actuales con armazón de plástico y todavía se encuentran en algunos de estos sitios los antiguos sacapuntas de manivela metálicos.
  • 1897 : John lee Love diseño el sacapuntas portatil

    1897 : John lee Love diseño el sacapuntas portatil
    El inventor afroamericano John Lee Love diseñó en 1897 el sacapuntas portátil, que usan los artistas y que funciona como el anterior, introduciendo un lápiz y haciéndolo girar manualmente, con la diferencia de que las virutas de madera se quedan dentro del sacapuntas
  • 1945: (modelo inspirado en un molinillo de café)

    1945: (modelo inspirado en un molinillo de café)
    en 1945, y fue obra del vasco Ignacio Urresti. Aquel modelo, inspirado en un molinillo de café, funcionaba a manivela y pesaba 1,29 kilos.
  • ENTRE LAS FECHAS DEL 2000

    ENTRE LAS FECHAS DEL 2000
    Durante estas fechas, se ha creado más ideas de el sacapuntas , como el sacapuntas metálico de todos los diseños que se puedan crear a medida que vaya pasando el tiempo, estos tajalápiz están hechos a base de metal acompañado de sus partes que son la navaja o la pajilla de metal, el tornillo, y obviamente el orificio por donde se mete el lápiz.
    el cuidado que se le debe tener es sencillo solo se puede prevenir los accidentes no prestando ni dejándolo al alcance de los menore