Unnamed (2)

1940-1970 PERIODO DEL ESTADO BENEFACTOR

By Josam
  • Gobierno de Lázaro Cárdenas

    Gobierno de Lázaro Cárdenas
  • Periodo del Estado benefactor

    El principal objetivo del modelo consistió en incentivar la industrialización del país para que dejara de ser eminentemente agrícola. Se dio en la Administración de Miguel Ávila Camacho.
  • 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 2946 Administración del Presidente Miguel Ávila Camacho

    1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 2946 Administración del Presidente Miguel Ávila Camacho
    se instauro el modelo sustitución de importaciones al fomentar el crecimiento de la industria ligera productora de bienes de consumo no duradero.
  • Los altos hornos de México S.A

    Los altos hornos de México S.A
    Esta empresa suma 18 años declarada en quiebra en la Bolsa Mexicana de Valores y su declaratoria afecto más de 400 empresas pequeñas y medianas en Monclova, en donde algunas de ellas quebraron y no se recuperaron. Al momento, la firma no abandona la declaratoria de quiebra hecha en la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Administración de Miguel Ávila Camacho

    Administración de Miguel Ávila Camacho
    El IMSS
    Guanos y fertilizantes de México S.A.
    Cobre de México y se reorganizo NAFIN (nacional financiera)
  • Movimiento de ferrocarrileros

    Movimiento de ferrocarrileros
    Fue una huelga laboral que estalló el 25 de febrero de 1959. Fue un conflicto laboral que heredó el presidente Adolfo López Mateos del Presidente Adolfo Ruiz Cortines recién iniciado su gobierno.
    Las tasas de crecimiento en esos años fueron superiores al 5% lo que llevo a muchas personas a nombrar a la época como " el milagro mexicano"
  • Matanza de Tlatelolco

    Matanza de Tlatelolco
    Lo que provocó la matanza de estudiantes, fue la intolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz ante las manifestaciones, por los estudiantes que estaban inconformes por la forma de gobierno que estaba rigiendo a México en esos años, también, por la intolerancia hacia las peticiones de estos movimientos, tales como: democracia verdadera, mejores condiciones de vida, justicia e igualdad para todos, así como la libertad de expresión.
  • 1970- 1976 Administración de Luis Echeverria Álvarez

     1970- 1976 Administración de Luis Echeverria Álvarez