Evolución de MercadoLibre (de Stanford a NASDAQ)

  • Fundación de MercadoLibre

    En marzo de 1999, mientras Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre trabajaba para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, escribió el plan de negocios de MercadoLibre y comenzó a conformar un equipo de profesionales para ponerlo en ejecución. Las operaciones de MercadoLibre se iniciaron en Argentina en agosto de 1999 y posteriormente se realizó el lanzamiento de las operaciones en otros países.
  • eBay se convierte en socio exclusivo de MercadoLibre en Latinoamérica

    Se firmó una alianza exclusiva de 5 años con eBay para toda Latinoamérica. eBay, la mayor empresa de compras y ventas por Internet del mundo y la pionera en este negocio, se convirtió en uno de los principales accionistas de MercadoLibre y se comenzó a trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio a la comunidad de usuarios de América latina, mediante el acceso a ciertos conocimientos técnicos y experiencia, que aceleraron algunos aspectos del desarrollo de la compañ
  • Adquisición de activos estratégicos de Lokau.com

    MercadoLibre adquirió algunos activos estratégicos de Lokau.com, una plataforma brasileña de negocios en línea y se incorporó a todos los usuarios registrados de Lokau.com en la plataforma de MercadoLibre.
  • MercadoLibre se vuelve rentable

  • Primera IPO en NASDAQ

    MercadoLibre realiza su oferta pública inicial de acciones en la bolsa de valores de NASDAQ.
  • MercadoLibre adquiere CMG (Classified Media Group Inc.)

    MercadoLibre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group, Inc., o CMG y sus subsidiarias. CMG y sus subsidiarias operan como una plataforma de avisos clasificados online dedicada principalmente a la venta de automóviles en el Caribe.
  • MercadoLibre compra acciones de DeRemate.com

    MercadoLibre adquirió las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate.com.
  • 10 años de MercadoLibre

  • Datos actuales de MercadoLibre

    MercadoLibre.com es la mayor plataforma de negocios por Internet de América Latina.
    Tiene operaciones en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y Portugal.
    Es uno de los 50 sitios de Internet con más page views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera y la número 10 a nivel mundial.
    Cuenta con un total de 44,9 millones de usuarios.