Images

historia de los avances tecmologicos

  • camaras fotograficas

    camaras fotograficas
    Wikipedia, camaras fotograficas
    La historia de la fotografía se inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.
  • telegrafos

    telegrafos
    el telegrafo
    El mecanismo del aparato denominado telégrafo impresor o tipotelégrafo, cuya invención fue realizada por el físico inglés David Hughes (1831 - 1900), consiste en dos aparatos de relojería, uno en la estación transmisora y otro en la receptora, que marchan en sincronismo perfecto.
  • radios

    radios
    Medios Masivos:la radio
    La telefonía inalámbrica fue inventada a principios del siglo XX, en 1902 por Guillermo Marconi ; ésta invención, así como la telegrafía dieron lugar al surgimiento de la radio experimentación ; junto con la misma surgen los radio aficionados. En 1912, a raíz del hundimiento del Titanic, se hizo obligatorio para todos los buques el contar con radio telegrafía.
  • televisión

    televisión
    Wikipedia, la televisión
    En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utiliza
  • videojuegos

    videojuegos
    Wikipedia, videojuegos
    La historia de los videojuegos comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y [Estle Ray Mann]], los cuales llenaron una aplicación de patente en E.U el 25 de enero de 1947. El éxito de los videojuegos se ha extendido hasta hoy día y posee un futuro prometedor para beneficio de la Industria de los videojuegos y de los usuarios.[
  • internet

    internet
    historia de internet
    Los inicios de Internet (web) nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
  • computadoras

    computadoras
    Wikipedia, la computadora
    El primer registro que se conoce del término "computadora personal" apareció en la revista New Scientist en 1964, en una serie de artículos llamados «El mundo en 1984». En un artículo titulado The Banishment of Paper Work, Arthur L. Samuel, del Centro de Investigación Watson de IBM
  • celulares

    celulares
    Wikipedia, celulares
    En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.
  • iPod

    iPod
    Wikipedia, iPod
    El 12 de octubre de 2005 Apple sacó el iPod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.