Cratula

La economia, y mi vida

By estland
  • Nacimiento de la economía

    Nacimiento de la economía
    Amdam Smith, en 1776, publicò "Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones." Esto marco el inizio de la economia como una ciencia. A partir de ese momento la economìa comenzo como un movimiento filosòfico y politico. Cabe mencionar que anterior mente ya habia aplicación de la economía, mas no era considerada una ciencia.
  • Nuevas Teorías

    Nuevas Teorías
    David Ricardo crítico los textos de Smith, en su texto "Los Principios de Economía Política e Impuestos." Con esto, la corriente económica tomo fuerza, así mismo, comenzaron a haber debates y nuevas teorías.
  • Marxismo

    Marxismo
    En su libro, "El capital", Karl Marx crea las bases para la teoría económica que daría un giro en la historia, el comunismo o socialismo. Considerado como el último economísta de la vieja escula, debido a que planteaba sus teorias sin basarse en la realidad, Karl Marx le dio el nombre al moviemiento marxista, el cual se caracteriza por todos aquellos economístas, o pensadores en general, que apoyan la teoría de que la propiedad privada es, desde un punto de vista social, indeseable.
  • La revolución Marginalista

    La revolución Marginalista
    En esta época las teorías económicas comenazaron a tomar un papel más importante en la vida real. Los economistas William Stanley Jevons, Anton Menger y Léon Walras crearon nuevas teorias, lo que generó una ruptura y una nueva pauta con la economía anterior. Entre estas teorías se encontraba la de generar más clientes y satisfacerlos mejor, optimizando los resultados.
  • 1ra. Revolucion Industrial

    1ra. Revolucion Industrial
    Comienza el siglo y el hombre descubre diversas máquinas que pueden hacer de su vida algo más sencillas. Posterior a ello, las máquinas se modifican para que sean capaces de trabajar más rápid, más baratoo y más exacto que un obrero. Se crea las primeras producciones industriales, las cuales generan mucho dinero, lo que obliga a nuevo estudios económicos.
  • Economía neoclasica

    Economía neoclasica
    En esta época se centro la base de la economía actual. Se escribieron teorías como "La competencia imperfecta.". entre otras. Primordialmente eran teorías que avalaban la propiedad privada, las industrias, algunas teorías, inclusive, mencionaban que el gobierno era una entidad que afecta directamente y de manera negativa a la economía. Es la base de la economía moderna, aunque existen otras economías actuales basadas en los modelos Marxistas.
  • La revolución keynesiana

    La revolución keynesiana
    John Maynard Keynes plantéo en sus publicaciónes, sobre todo, interrogantes que generaron tras teorías, las cuales se pueden aplciar tanto en la microeconomía cómo en la macroeconomía. Él dijo que: "Cuando la demanda efectiva se sitúa por debajo de la capacidad productiva habrá desempleo y se entrará en una depresión económica; cuando excede a la capacidad productiva aumentará la inflación." Teoría que nos habla sobre el equilibrio que debe de existir entre la prodiucción y la demanda.
  • Institucionalistas

    Institucionalistas
    Los moviemientos Marxistas cobraban fuerza, primodrialmente por la URSS, por lo que muchos economistas de EEUU, como Thornstein Veblen y John R. Commons, cuyas teorías trataban de argumentar en contra de los movimientos marxistas, socialista. No significo una época de bases para la economía actual, a pesar de ello apoyaron y fortalecieron las teorias de la propiedad privada y de una sociedad que se guiaba por la economia circular, algunas teorias tendian a ser individualistas y consumistas.
  • Nuevas Teorías

    Nuevas Teorías
    Uno de los principales cambios que ha sufrido la econmía ha sido el apoyo en modelos matemáticos. Así mismo, comenzó una nueva corriente, principalmente en Europa, conocida como "El estado del bienestar." La cual es un punto medio entre el comunismo y el capitalismo. PLantea que el estado provea ciertas necesita básicas para el ser humano, pero con la libertad de la propiedad privada.
  • Boda de mis papas

    En este día se fundo mi familia con la boda de mis papás.
  • Nacimiento de mi hermana

    Nacimiento de mi hermana
    Nace mi primer hermana Silvia, ella actualmente estudia Antropología en la Universidad del Valle.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Es el día de mi nacimiento.
  • 1ros Estudios

    1ros Estudios
    Ingreso al colegio por primera vez.
  • Nacimiento de mi hermano Pablo

    Nacimiento de mi hermano Pablo
    Nace mi hermano Pablo, actualmente estudia en 4to Bachillerato del Liceo Javier.
  • Nace mi hermana Andrea

    Nace mi hermana Andrea
    Nace mi hermana Andrea, quien acualmente estudia en 2do básico de la Asuncion
  • Ingreso al Lice Guatemala

    Ingreso al Lice Guatemala
    Ingreso, en preparatoria, al colegio Liceo Guatemala, que sería parte de mi infancia.
  • 3er Revolucion Industrial

    3er Revolucion Industrial
    Algunos expertos hablan sobre una tercera revolucion industrial, tomando en cuenta el crecimiento tecnológico y su impacto ante la economía. Actualmente hay empresas multimillonarias que se dedican a vender espacios virtualies. A sí mismo, con la invencion de la tarjeta de credito, el poder pagar por internet, entre otros, a generado la posibilidad de que un billete real quinquiplique su valor, debido al credito.
  • Ingreso al Liceo Javier

    Ingreso al Liceo Javier
    Ingreso al colegio Liceo Javier.
  • Graduación

    Graduación
    Graduación, en Bachillerato de Ciencias y Letras, del Liceo Javier.
  • Ingreso a URL

    Ingreso a URL
    Ingreso a la Universidad Rafael Landivar, a estudiar Ingeniería Industrial.