576px cortes in veracruz

hechos del mundo y america latina y familia

  • Period: to

    2 guerra mundial

    El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) in Europa oriental. Hitler calculó que la realización de la hegemonía alemana en Europa exigiría la guerra. Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con el pacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia respondieron con la declaración d
  • Period: to

    Hechos familiares

    la historia de los sucesos que han pasado se jhan convertido en contradicciones muy malas, una de esas fue cuando naci, otra cuando estaba jugando y otra cuando vi la television, pero la maas importante fue la de hoy con la explocion de caracol radio ya que queda cerca a mi casa. Este motivo genero angustia y susto pero por fortuna no paso a mayores, y todo eso gracias a los marxistas que no quieren ver las cosas.
  • Dictaduras 1 generacion

    Dictaduras 1 generacion
    El capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, asumió el poder al frente de un Directorio Militar que dejó en suspenso la Constitución, las Cortes y la actividad de los partidos políticos. El gobierno de las provincias fue encomendado a generales de brigada y la Mancomunidad de Cataluña fue disuelta. El Directorio consiguió restablecer el orden público y se apuntó un gran triunfo en Marruecos cuando, tras el desembarco de Alhucemas en 1925, logró la rendición de Abd el Krim. En los pri
  • Fin 2 guerra Mundial

    Fin 2 guerra Mundial
    Nacido en Alemania en 1945, a unas semanas del fin de la Segunda Guerra Mundial, Wenders ha realizado más de 30 cortos y lagometrajes en su carrera efectuada en América, Asia y Europa. El artista alemán, quien vive entre Los Angeles California y Berlín
  • Period: to

    Sustitucion de importaciones

    Una estrategia, seguida en Latinoamérica y otras áreas en desarrollo a partir de los años de postguerra, que perseguía como objetivo la industrialización.
    Proceso económico consistente en la creación y establecimiento de industrias, es decir, en la implantación de procesos mecánicos destinados a la producción de bienes.
  • Revolucion cubana

    Revolucion cubana
    La Revolución Cubana es el movimiento revolucionario que comenzó con la insurgencia que se opuso a la dictadura de Fulgencio Batista. Actualmente también se asocia al período histórico tras su triunfo el 1 de enero de 1959, por varias fuerzas insurgentes, entre las que predominaba ampliamente el Ejército Rebelde, brazo armado del Movimiento 26 de Julio comandado por Fidel Castro.
  • Period: to

    Movimiento de liberacion nacional

    Con el nombre de Matanza de Acteal se conoce en los medios mexicanos el resultado de una incursión paramilitar en la zona zapatista de Los Altos de Chiapas (sureste de México) el 22 de diciembre de 1997. Durante dicha incursión, presuntos miembros del grupo Máscara Roja atacaron a indígenas tzotziles de la organización "Las Abejas", que se encontraban en el interior de una capilla rezando. El resultado fueron 45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas.
  • Mayo del 68

    Mayo del 68
    Se conoce como Mayo francés o mayo del 68 la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menos entusiasta, los sindicatos y el Partido Comunista Francés.
  • Viaje a la luna

    Viaje a la luna
    Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.
  • Period: to

    Unidad Patriotica

    Unidad Patriótica Comunitaria (UPC) es un partido político venezolano de izquierda con sede en Valencia, Estado Carabobo. Ideológicamente se identifican como un movimiento progresista-nacionalista basados en el bolivarianismo. Sus principios se basan en la profundización de la democracia y la justicia social.
  • Golpe de estado en Chile

    Golpe de estado en Chile
    El golpe de Estado acaecido en Chile el 11 de septiembre de 1973 derrocó al gobierno de Salvador Allende Gossens tras un período de alta polarización política y convulsión social. Fue planeado por un sector de la Armada de Chile[1] con la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos mediante la creación del organismo de fachada, Cofradía Náutica del Pacífico Austral.
  • Period: to

    dictaduras segunda generacion

    La Guerra de Independencia de los pueblos hispanoamericanos fue cruel, encarnizada, y puso de manifiesto las luchas internas de poder entre la élite criolla. La clasedominante se fraccionó en distintos grupos de poder: patriotas realistas, centralistas, federalistas, moderados, liberales y conservadores. Por ejemplo, en Chile, el Congreso Nacional estaba dividido en grupos: moderados e independentistas (encabezados por Bernardo O'Higgins).
  • Crisis del petroleo

    Crisis del petroleo
    a raíz de la decisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (que agrupaba a los países miembros árabes de la OPEP más Egipto y Siria), de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.
  • Procesos de paz en A.L

    Procesos de paz en A.L
    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rechazaron entablar conversaciones "directas, secretas" con el Gobierno de Álvaro Uribe, tal como lo propuso el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, según informa un comunicado del grupo insurgente conocido este lunes 19 de abril
  • Neoliberalismo

    Neoliberalismo
    El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico).El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista.
  • Constitucion politica de Colombia

    Constitucion politica de Colombia
    Los Honorables Constituyentes
    que integraron la Asamblea Nacional Constituyente que dio origen a la actual Constitución Política de Colombia en el año de 1991, fueron:
    Aída Yolanda Abella Esquivel.
    Carlos Daniel Abello Roca.
    Jaime Arias López.
    Jaime Benítez Tobon.
    Alvaro Cala Hederich.
    María Mercedes Carranza Coronado
    Fernando Carrillo Flórez.
    Jaime Castro Castro.
    Marcos Chalita.
    Tulio Cuevas Romero.
    Alvaro Echeverry Uruburu
    Raimundo Emiliani Román.
    Juan Carlos Esguerra Portocarrero
  • Caida de la URSS

    Caida de la URSS
    La historia de la Unión Soviética comenzó en diciembre de 1922 al suscribirse el Tratado de la Unión entre las repúblicas socialistas soviéticas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia (Georgia, Azerbaiján y Armenia) ya con los bolcheviques dirigiendo los soviets (asambleas) de cada nación y habiendo resultado ganadores en la Guerra Civil Rusa posterior a la Revolución de Octubre.
  • Caida de las Torres Gemelas

    Caida de las Torres Gemelas
    Las Torres Gemelas, inauguradas en 1973 fueron diseñadas en 1966 por el arquitecto Minoru Yamasaki, convirtiéndose en uno de los edificios de mayor altura del mundo. La estructura de ambas torres, de 417m y 415 m de altura, respondía al tipo "tube in tube", con el que se han construido más del 90% de los edificios de altura en las tres últimas décadas. El proyecto de reconstrucción de la llamada "Zona Cero".
  • Tratado de libre comercio

    Tratado de libre comercio
    consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.
  • Tendencia a la izquierda

    Tendencia a la izquierda
    En estas se suman:
    -Venezuela
    -Brazil
    -Chile
    -Bolibia
    -Argentina
    -Ecuador El Imperialismo, agobia y exprime a los pueblos y naciones, ha contado para ello con la concurrencia de los grupos de poder y oligarquía criolla, de gobiernos títeres, pero no le ha sido posible evitar la respuesta organizada y la lucha de las masas empobrecidas, de los trabajadores.
  • Explocion de Caracol

    Explocion de Caracol
    A las 5 de la mañana, Darío Arizmendi, director de noticias del programa 6 am - Hoy por Hoy, de Caracol Radio, llegó al edificio de la emisora, en la carrera Séptima con calle 67, como lo hace todos los días. Entró a su oficina, ubicada en el piso octavo, y empezó a empaparse con la información del día.