Windows logo 1

Microsoft Windows

By hsuarez
  • ORIGEN

    ORIGEN
    MS-DOS era un sistema operativo el cual no habia sido fundado por Gates si no que su licencia fue comprada por Gates para distribuirla a otras compañias.
    En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario.pero a pesar de ello el sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido.
  • VERSION 2.0

    VERSION 2.0
    aparecio en 1987 pero no tuvo estabilidad comercial hasta 1989.
    fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.
    Windows 2.0 al fin permitía a las ventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas.
  • VERSIONES 3.X

    VERSIONES 3.X
    Se le conoce a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11. Con estas versiones Microsoft consiguió vender Windows a un público mayor mientras que las versiones anteriores no habían sido muy bien acogidas. Unas de las razones era el soporte de "True type" y el manejo más avanzado de la memoria. Funciona en modo protegido (para procesadores 80286 o superior) con soporte de memoria grande o large memory. Podía abrir múltiples sesiones MS-DOS en modo real.
  • WINDOWS NT (New Technology).

    WINDOWS NT (New Technology).
    La arquitectura de Windows NT es altamente modular y se basa en dos capas principales:
    * Modo usuario: Cuyos programas y subsistemas están limitados a los recursos del sistema a los que tienen acceso.
    * Modo núcleo: Tiene acceso total a la memoria del sistema y los dispositivos externos. Los núcleos de los sistemas operativos de esta línea son todos conocidos como núcleos híbridos. La aparicion de NT da origen a los exitos de Microsft de esta version se desprenden los S.O actuales.
  • Windows 95

    Windows 95
    Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. fue un cambio total se desecho el S.O MS-DOS y la interfaz grafica de Windows 3.x , incorporó el sistema de archivos FAT32,además del primer atisbo del entonces novedoso USB, ademas incluia el novedoso Internet Explored. tenia la arquitectura NT con nucleo Monolítico.
    tuvo grandes modificacion a su curzo, pero apesar de eso fue el climax de ventas de la compañia.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98obtenia un mejor soporte de AGP, controladores USB funcionales, y soporte para múltiples monitores y WebTV. También ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores que los dos gigabytes máximos aceptados por Windows 95. Es además la primera versión de Windows en soportar ACPI. Como en posteriores publicaciones tras Windows 95, Internet Explorer continua estando integrado en el interfaz del explorador de Windows .
  • Windows 2000

    Windows 2000
    rea un S.O orientado a redes era ideal para empresas ya que permitia es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  • Windows ME o Milenio

    Windows ME o Milenio
    en W .ME el usuario podia crear copiad de seguridad de archivos y restaurar el sistema a su conveniencia, poseia mayor seguridad en el sistema de archivos S32, tenia nuevas opciones de TCP/IP que son los protocolos de internet que los voliva mas estables y confiables , tenia la opcion de conectese y usarse o PLUG and PLAY , traia la opcion de actualizacion automatica si se tenia conexion a internet lo que ayudaba a descargar actualizaciones en curso del S.O ademas tenia juegos etc.
  • Windows xp(sp1,sp2,sp3) o EXPERIENCIA

    Windows xp(sp1,sp2,sp3) o EXPERIENCIA
    es el s.o mas uitlizado en la historia posee tres presetaciones o servipack (1,2,3); tiene una interfaz grafica imnovadora llamada luna costruido a base de NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.tenia : Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación,Uso de varias cuentas de usuarios,Escritorio Remoto o manipulacion con red,Ambiente gráfico,Un centro de seguridad,inclusión del reproductor Windows Media Player e internet explored.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Caracteristica de Vistas
    nueva interfaz grafica 3d llamada Aereo, interned explored 7 incluido ,reproductor 11 de audio y video incluido, buscadores o gadgets pre-instalados.
    vista es un s.o muy conflictivo ya que para su funcionamiento requeria de recursos muy pesados para el pc, obutuvo grandes modificaciones y realmente no fue el exito que se esperaba por la gran cantidad de errores de manejo y de ejecucion de archivos todo un fracaso tomando el exito de xp y ademas criticas por su costo.
  • Windows Siete

    Windows Siete
    Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.
    Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida,y hacerlo mas ligero y estable.