02 21

Analisis de la Politica En Colombia en Septiembre

  • Santos firmo 8 acuerdos De Cooperación Con Gobierno De Brasil

    Desde mi Perspectiva apoyo totalmente el hecho que dos naciones hermanas como Colombia y Brasil estrechen sus lazos y Acuerden tratados y convenios de cooperación que traigan la prosperidad y el beneficio para América Latina y para el desarrollo de la región.
  • Si Hubo Chuzadas

    En mi opinión me alegra que estas personas implicadas en las chuzadas paguen por sus hechos debido a que la constitución y el código penal prohíbe y castiga a quien le vulnere el derecho a la privacidad a las personas pero me entristece que en Colombia este sucediendo como un Watergate.
  • Nuevo Comisionado de Televisión: Cuatro Candidatos y una Sola Causa

    Nuevo Comisionado de Televisión: Cuatro Candidatos y una Sola Causa
    • En mi opinión es bueno que la CNTV renueve su área administrativa pero, que en verdad la renueve y no ponga a un Ex comisionado otra vez, entonces a mi parecer la Procuraduría debería Investigar más a fondo si es legal que Alberto Guzmán Aspire otra vez al cargo y que los electores de la CNTV vean si sus antecedentes administrativos son buenos para no cometer un error dos veces.
  • Avalada Licitación de Doña Juana

    Avalada Licitación de Doña Juana
    En mi opinión sería bueno que los organismos de control creen una comisión para verificar que la UASEP en realidad este cumpliendo con lo establecido en la Ley para la Contratación de Empresas y Personal de Reciclaje de Segundo nivel antes de la Adjudicación el 13.
  • Citan al Senado para votar una moción de observación contra tres ministros

    • En mi opinión no se debería permitir la ausencia de ningún miembro citado al pleno del Congreso a menos que tenga una razón de Causa Mayor justificada ya que al fin y al cabo asistan o no siguen ganando el mismo sueldo entonces que se apliquen sanciones más severas y contundentes que obliguen a los miembros del Gobierno a trabajar y asistir cuando sean requeridos.
  • Si la Corte lo Pide, Gobierno Cambia la terna para Fiscal

    Si la Corte lo Pide, Gobierno Cambia la terna para Fiscal
    En mi opinión es un avance para el Gobierno Santos que se adelanten las negociaciones entre las ramas del poder ya que cuando una de estas está muy sobre cargada y a la otra le falta poder el país entra en crisis entonces es bueno que las dos ramas se sienten, dialoguen y lleguen a Acuerdos para mejorar el ejercicio de la Política.
  • Vargas Discutirá Proyecto de Reforma de la Justicia

    En mi opinión es un avance que el nuevo gobierno esté interesado en hacer una reforma al manejo del sistema judicial en Colombia ya que los ministerios de Justicia y del interior por aparte trabajan muchísimo mejor que un solo ministerio, aparte dentro de sus prioridades esta la rápida elección del Fiscal y la posible creación de una nueva entidad de Seguridad Administrativa (Remplazo del DAS)
  • Congreso Reforma de salud, con mensaje de urgencia

    Congreso Reforma de salud, con mensaje de urgencia
    En mi opinión es un avance que el nuevo gobierno esté interesado en hacer una reforma al manejo del sistema sanitario en Colombia y más que estar interesado este trabajando desde el ministerio de la Protección Social y las altas esferas del congreso para conseguir que los sistemas de salud de calidad en Colombia sean cada vez más universales en vez que sean accesibles solo a una clase social.
  • Autoridades indígenas del Cauca piden castigo también para quienes ordenaron crimen de líder

    Autoridades indígenas del Cauca piden castigo también para quienes ordenaron crimen de líder
    En mi opinión es totalmente anti-humano los actos cometidos contra este hombre y su esposa (Q.E.P.D) ya que es abominable asesinar a otro ser humano tan solo porque piensa Diferente, por que ocupo una tierra primero o simplemente por ascender de Rango, en mi opinión 40 años de Prisión no es suficiente para castigar y reparar esa pérdida para la Comunidad Indígena.
  • Oficina de ONU en Colombia, preocupada por aumento de hostilidades por parte de la guerrilla

    Oficina de ONU en Colombia, preocupada por aumento de hostilidades por parte de la guerrilla
    En mi opinión es preocupante que las FARC estén volviendo a tomar fuerza ya que si ellos incrementan las operaciones militares obviamente el Ejercito y la Policía también van a incrementar sus acciones y al final se está avivando el Fuego y todos los actores aparte de violar los Derechos Humanos van a Incrementar la Violencia y el gran problema de esto es que Civiles inocentes están pagando las consecuencias y ellos no merecen eso.
  • Ex ministro Diego Palacio responde carta de padre Javier Giraldo sobre clase de Uribe en Georgetown

    En mi opinión es importante tener en cuenta la Opinión del Padre Javier y que Diego palacio no debió intervenir ya que esto es un asunto netamente entre el Presidente Uribe y las Directivas de Georgetown. No Obstante Así el Padre Javier Escriba o diga lo que sea Georgetown debe tener una Comisión de Ética la cual regula las contrataciones entonces eso viene a ser problema de los Jesuitas en Washington.
  • Cooperación seguirá 'firme' aunque no haya acuerdo militar: nuevo embajador de EE. UU. en Colombia

    Cooperación seguirá 'firme' aunque no haya acuerdo militar: nuevo embajador de EE. UU. en Colombia
    • En mi opinión es bueno que llegue el Nuevo Embajador Peter Mckinley, el Embajador Brownfield desarrollo su labor en Colombia con Transparencia y fue de gran ayuda para el país, pero su ciclo termino es bueno que llegue un cambio renovador y aparte Mckinley ya ha sido embajador en la región siendo embajador en El Perú con muy buenos resultados entonces que ojala los lazos de Cooperación entre Colombia y Los Estados Unidos Se estrechen más y mas.