2

Linea del tiempo (Máquinas para contar)

  • 300

    Contar con piedras (a.C)

    Contar con piedras  (a.C)
    Esta etapa la utilizaban los granjeros, ellos lanzaban una piedra por cada animal que salía. al final del día, los granjeros retiraban una piedra por cada animal que regresaba.
  • 460

    El ábaco a.C.

    El ábaco a.C.
    El ábaco básicamente se limitaba a presentar, de una forma un poco más organizaba, lo mismo que se hacía en el sistema anterior a partir de contar piedras.
  • La Calculadora basada en engranajes

    La Calculadora basada en engranajes
    Surgío de la necesidad de una forma más rápida y precisa de calcular. Blaise Pascal, el hijo de un recaudor de impuestos francés, decidió aplicar la tecnología de engranajes utilizaba en los relojes para diseñar un aparato de cálculo.
  • Aparatos computacionales electromecánicos

    Aparatos computacionales electromecánicos
    Este aparato permitio realizar la tabulación inicial del censo de 1890 en solamente 6 semanas y la evaluación completa de todos los datos se pudo realizar en dos años. Este aparato marcó el inicio de la era moderna de poderosas máquinas computacionales.
  • Aparatos para el cálculo automático

    Aparatos para el cálculo automático
    Howard Aiken comenzó a trabajar en un aparato completamente automático que leyera los números, realizara los cálculos de acuerdo con ciertos programas predeterminados y mostrara los resultados. Este aparato se llamó Mark I y podía realizar multiplicaciones de 10 dígitos en 3 segundos. Cuando se completó, en 1944, se convirtió en la primera computadora automática.
  • ENIAC

    ENIAC
    Eckert y Mauchly comenzaron a trabajar en una máquina que superara en velocidad a la Mark I. La ENIAC es considerada la primera computadora del mundo totalmente electrónica y digital.
  • Computadoras basadas en transistores.

    Computadoras basadas en transistores.
    Los ingenieros decubrieron que el utilizar transistores en lugar de tubos al vacío, se agilizaba el funcionamiento de las computadoras pequeñas y baratas.
  • Computadoras con base en chips de silicón

    Computadoras con base en chips de silicón
    Los ingenieron descubriron que podían construir transmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación a tamaños minúsculos colocados en chips de silicón para crear lo que se llamó un circuito integrado.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Ted Off, quien trabajaba para la Corporación Intel, logró reducir el circuito de la unidad de procesamiento de la computadora a un solo minúsculo chip de silicón. Este microprocesador fue llamado asi por su pequeño tamaño y bajo costo fue el responsable de los incleíbles cambios.
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    En los años ochenta, los ingenieros empezaron a trabajar en el desarrollo de supercomputadoras, que aún utilizando la tecnología del microprocesador, no son pequeñas ni baratas.