Noticias

analisis de noticias

  • Desecha TEEH dos casos de apelación

    Desecha TEEH dos casos de apelación
    En sesión ordinaria los magistrados que integran el Pleno del Consejo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, desecharon dos recursos de apelación, presentados por la alianza Hidalgo Nos Une y un Juicio de Protección a los derechos político- electorales, por ultimo se manifesto que la resolucion de estos asuntos nada tienen que ver ya con los resultados que se confirmaron de las elecciones a gobernador. “No tienen nada que ver con los resultados de la elección sino con denuncias de tipo
  • avión de patrullaje marítimo para la lucha contra el narcotráfico

    avión de patrullaje marítimo para la lucha contra el narcotráfico
    Llegua a Colombia el avión Casa 235 tipo ‘Patrullero Marítimo’, la última adquisición de la Armada Nacional para reforzar sus capacidades actuales en la lucha contra el narcotráfico y el uso indebido de las aguas jurisdiccionales colombianas. La nueva aeronave de la Aviación Naval Colombiana, fue fabricada por la empresa Airbus Military, adquirida mediante contratación directa entre los gobiernos de Colombia y España.
  • Transición, por el bien de Puebla

    Transición, por el bien de Puebla
    Las disputas entre el PRI y el PAN quedaron a tras y ahora sólo velaran por los intereses de los poblanos, esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los diputados federales de ambos partidos políticos con el gobernador local, Mario Marín Torres, y el electo, Rafael Moreno Valle Rosas, además de pugnar por 50 mil millones de pesos para el próximo año.
  • Presidente Santos afirma que es necesario recuperar el río Bogotá

    Presidente Santos afirma que es necesario recuperar el río Bogotá
    Luego de escuchar a la comunidad y a representantes de las autoridades locales de Cundinamarca, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en el municipio de Madrid, el Jefe de Estado dijo que se suma a esta iniciativa, aunque no haya hecho parte de su plan de Gobierno en la campaña presidencial.El tema del río Bogotá. Cada vez siento la necesidad de recuperar ese río, eso no estaba como plan de Gobierno en la campaña, pero me sumo a esa solicitud”, manifestó.
  • Atiende SCT 55 contingencias por lluvias

    Atiende SCT 55 contingencias por lluvias
    Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias para el estado de Puebla durante el fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su titular, José Guadalupe Castillo Méndez, informó que no cesarán las tareas de supervisión, principalmente en carreteras de las sierras Norte y Negra, donde las lluvias han sido constantes en las últimas horas.
  • Avanza tormenta Hermine hacia frontera México-Texas

    Avanza tormenta Hermine hacia frontera México-Texas
    La tormenta tropical Hermine se formó este lunes en el Golfo de México y se prevé que toque tierra el martes entre la frontera noreste de Tamaulipas, México, y el sur de Texas, Estados Unidos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
    Hermine, la octava tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, tiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se espera 'alguna intensificación' antes de que toque tierra, indicó la dependencia, El CNH añadió que la tormenta tiene 70 por cie
  • La asesoría fortalece a comercios

    La asesoría fortalece a comercios
    Por falta de información sobre cómo manejar un negocio, se ha detectado que seis de cada 10 comercios cierran en menos de 2 años, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Víctor Cárdenas Guzmán. Desafortunadamente en una estadística nacional, se puede apreciar que seis de cada 10 negocios de personas emprendedoras fracasan en los primeros 2 años de su creación, esto nos hace pensar que es debido a la falta de información.
  • Alta generación de empleo: MMT

    Alta generación de empleo: MMT
    Más de 24 mil personas han sido empadronadas en el Seguro Social en lo que va del año, lo que demuestra un avance considerable en materia de empleo que ubica a Puebla arriba de la media nacional, enfatizó el gobernador del estado Mario Marín Torres, al inaugurar la Tercera feria del empleo. El mandatario señaló que el gobierno mantendrá el trabajo para contribuir a la estabilidad en el estado, además de resaltar que el hecho de que la entidad mantenga a la fecha “cero huelgas”.
  • Explota polvorín, deja un fallecido y cuatro heridos

    Explota polvorín, deja un fallecido y cuatro heridos
    Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo por la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente a Santo Tomás Hueyotlipan. Aproximadamente a las 14:30 horas de ayer miércoles, se registró el estallido en un inmueble que se ubica a cuatro kilómetros de la desviación a La Colorada y a cien metros del panteón municipal.
  • Reconocen los servicios del hospital

    Reconocen los servicios del hospital
    El Sistema de Protección en Salud-Seguro Popular, de la Secretaría de Salud federal, encargado de certificar centros de salud y hospitales, validó el servicio que ofrece el nosocomio de este municipio, con la finalidad de garantizar la calidad de atención que se les da a los usuarios, informó Jaime Esquina Mora, director del nosocomio. Cabe mencionar que con la acreditación el nosocomio en el municipio tendrá garantizado que se le suministre medicamento, material de curación e insumos.
  • Piden aplicar Ley de contabilidad al gobierno saliente

    Piden aplicar Ley de contabilidad al gobierno saliente
    Necesario aplicar la nueva Ley general de contabilidad gubernamental y efectuar un uso racional del gasto en las comunas, fue el exhorto que les hicieron a las autoridades que saldrán y a las electas, esto en el marco del cuarto Foro de finanzas públicas municipales. Otra petición fue llevar el “uso racional del gasto” para las siguientes administraciones, asimismo, con este planteamiento se quitarían el visto bueno de los auditores, pues sin este oficio que emite el organismo.
  • Operativo de la Secretaría de Marina en Fraccionamiento Puerta de Hierro

    Operativo de la Secretaría de Marina en Fraccionamiento Puerta de Hierro
    Impresionante operativo con elementos de la Secretaria de la Marina en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, junto a Club de Golf Las Fuentes. Hay camiones, tanquetas y un helicóptero que descendió con elementos. Catean 2 residencias. La Secretaria de Seguridad Publica de Puebla no fue notificada y se mantiene al margen del operativo.
    La detencion de un guardia privado de Le Blanc es circunstancial. El operativo iria por elementos federales que viven en Puerta de Hierro.
  • Analizan ley para activar economía

    Analizan ley para activar economía
    Con la finalidad de terminar con la inercia de fomentar la inversión en la entidad, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, llevan a cabo un análisis exhaustivo de la Ley de Fomento Económico a fin de presentar algunas propuestas que reintegren al reglamento que le dará operatividad a dicha normatividad. En entrevista para Síntesis, el vicepresidente del CCE, José Luis Piñera de la Fuente, comentó que en comisiones se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo..
  • Caen colombianos relacionados con 200 asesinatos

    Los dos sicarios, detenidos en Valencia (este español) y en L'Eliana, localidad a unos 20 kilómetros de esa ciudad, son Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias "Ronco" , de 44 años, y Henry Norberto Valdés Marín, alias "Pollo" , de 36 años. Se trata de los ciudadanos colombianos más peligrosos detenidos en España hasta ahora, tanto por su historial como por la variedad de sus actividades criminales, destacaron las fuentes, al precisar que en la operación participaron policías españoles..
  • Aumentan las plazas salariales

    Aumentan las plazas salariales
    Con 22 votos a favor, de manera oficial la Comuna aprobó otorgar 94 plazas al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, luego de que el secretario general de este, Israel Pacheco Velázquez las solicitará. Pacheco Velázquez manifestó que la aprobación de las bases no genera ningún costo extra para el ayuntamiento, ya que son personas que están integradas pero no tenían un lugar dentro del Sindicato.