Acontecimientos históricos

Timeline created by Oscar Alba 10B
In History
  • Revolución cubana.

    Revolución cubana.
    Fue el resultado del movimiento revolucionario cubano promovido por la izquierda política del país. La consecuencia fue la caída del régimen dictatorial de Fulgencio Batista, y la ascensión al poder de Fidel Castro como líder del Ejército Guerrillero. Se trata de un hito histórico en América por representar la primera de varias revoluciones izquierdistas en alcanzar el éxito.
  • Nacimiento de mi abuelo.

    Nacimiento de mi abuelo.
    En el nacimiento de Hector Moreno el papá no se presento, no obstante, casi muere en el primer mes de nacimiento por motivos de salud y por eso toco bautizarlo de urgencia.
  • El boom latinoamericano.

    El boom latinoamericano.
    Fue un fenómeno editorial​ que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando las obras de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente jóvenes fueron ampliamente distribuidas en Europa y en todo el mundo.
  • Visita histórica del presidente de los Estados Unidos.

    Visita histórica del presidente de los Estados Unidos.
    El presidente de los Estados Unidos Jhon F. Kennedy, visita Colombia, en compañía de su esposa Jacqueline. Son muy bien recibidos en Bogotá por el presidente Alberto Lleras.
  • Levante del estado de sitio.

    Levante del estado de sitio.
    Al verificar la normalidad en todo el país, el gobierno levanta por completo el estado de sitio, que estaba vigente desde hacia 13 años.
  • Crisis de los misiles, La Habana.

    Crisis de los misiles, La Habana.
    Es como se denomina el conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba esta fecha, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares de alcance medio soviéticos en territorio cubano.
  • Nacimiento de los grupos guerrilleros FARC y ELN.

    Nacimiento de los grupos guerrilleros FARC y ELN.
    La violencia desatada contra los campesinos liberales los obligó a organizarse en guerrillas para resistir. Manuel Marulanda Vélez, fundo en Marquetalia guerrillas de tipo campesino y revolucionario, como bien dice en el titulo las FARC, un año después fue creado el ELN
  • Sarampión.

    Sarampión.
    Mato a unos 200 millones de personas, existe hoy en día vacuna. “Antes de que la vacuna se introdujera en este año y se generalizara su uso, cada 2-3 años se registraban importantes epidemias de sarampión que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año”, señala la OMS.
  • Asesinato de John F. Kennedy.

    Asesinato de John F. Kennedy.
    Noticia mundial para el pais, fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado (al igual que Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley) y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
  • Desplazamiento de mi abuelo al campo.

    Desplazamiento de mi abuelo al campo.
    Allí comenzó su proceso escolar meses después regreso a Bogota de vacaciones donde ya tenia una casa estable para vivir y allí permanecer a lo que es hoy en día mi hogar.
  • Revolución Cultural China.

    Revolución Cultural China.
    Movimiento sociopolitico impulsado por Mao Zedong para retomar las raíces culturales de China, su objetivo declarado era preservar el comunismo chino mediante la eliminación de los restos de elementos capitalistas y tradicionales de la sociedad china.
  • Creación del Pacto Andino.

    Creación del Pacto Andino.
    Carlos Lleras Restrepo, asume la Presidencia. Comienza la creación de una comunidad andina y se reúne en Bogotá con los presidentes de Chile, Venezuela, Ecuador y Perú. Lleras introduce importantes reformas en la economía y mantiene la inflación en un dígito. Su gestión económica fue admirable y se caracteriza por su independencia frente a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.
  • Muerte Ernesto Guevara.

    Muerte Ernesto Guevara.
    El che Guevara fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano. Uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana, impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Su causa de muerte fue una herida por arma de fuego por parte de los Bolivianos que lo tenían preso.
  • Fallecimiento de Martin Luter King Jr.

    Fallecimiento de Martin Luter King Jr.
    Homicidio por arma de fuego, este hombre desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.
  • Venida del Santo Padre Pablo VI.

    Venida del Santo Padre Pablo VI.
    El primer papa que estuvo en Colombia, el Sumo Pontífice número 262 de la Iglesia Católica. Su mensaje de paz y el acercamiento con las comunidades más vulnerables del país fueron los ejes principales de esta visita.
  • Apollo 11.

    Apollo 11.
    Fue una misión espacial tripulada de los Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna y cuyo viaje duro 3 días.
  • Aparición del Internet.

    Aparición del Internet.
    Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
  • Fallo en Apollo 13.

    Fallo en Apollo 13.
    "Houston tenemos un problema" Con todo el planeta expectante de lo que ocurría, el Apollo 13, una nave espacial lunar de la NASA, sufrió una avería grave en su viaje a la Luna, regresó a la Tierra finalmente con todos sus tripulantes sanos y salvos. El comandante de la misión fue James A.
  • Creación del M-19.

    Creación del M-19.
    Movimiento guerrillero colombiano nacido a raíz de un fraude electoral, hecho por parte del ex-presidente Misael Pastrana Borrero. Tras su desmovilización, se convirtió en un movimiento político de centro-izquierda conocido como AD-M19 (Alianza Democrática M-19).
  • UPAC.

    UPAC.
    Misael Pastrana Borrero, asume el mando. Durante su administración se incrementa la lucha subversiva, no obstante, se establece el sistema de Unidades de Poder Adquisitivo Constante (UPAC), para impulsar la industria de la construcción. El resultado será una inflación desbordada, los intereses de ese poder superaban las expectativas haciendo que mucha gente se volviera mas pobre de lo que ya estaba y se hace imposible pagar esas deudas.
  • Hace historia Helmut Bellingrodt.

    Hace historia Helmut Bellingrodt.
    El barranquillero a sus 22 años gano la medalla de plata en los juegos olímpicos de ese año en Múnich. La primera para Colombia en 20 años dejándonos por todo lo alto y gracias a esto, el tiro al jabalí fue el deporte por el que Colombia comenzó a figurar en los juegos olímpicos.
  • Nacimiento de los celulares.

    Nacimiento de los celulares.
    El origen del teléfono celular inicio cuando la compañía de electrónica de consumo masivo Motorola lanzó al mercado el primer teléfono celular portátil, que fue comercializado con el nombre de Motorola DynaTac 8000X. Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde este teléfono móvil.
  • Golpe de Estado en Chile.

    Golpe de Estado en Chile.
    Asesinato de Salvador Allende por las fuerzas del dictador Pinochet. Fue una acción militar llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Chile conformadas por la armada, la fuerza aérea y el ejército, para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular.
  • Robo a la quinta de Bolivar.

    Robo a la quinta de Bolivar.
    El robo de la espada de Bolívar fue una acción de la guerrilla colombiana M-19, en la que lograron sustraer una de las espadas del Libertador Simón Bolívar de la casa-museo Quinta de Bolívar en la ciudad de Bogotá.
  • Fin de la Guerra de Vietnam.

    Fin de la Guerra de Vietnam.
    Conflicto bélico que duro 20 años para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno comunista. Para los estadounidenses y los vietnamitas, la guerra fue costosa y divisiva.
  • Muerte de Elvis Presley.

    Muerte de Elvis Presley.
    Elvis Aaron Presley​ fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila murio a causa de un infarto agudo de miocardio.
  • Desplazamiento de mi abuela.

    Desplazamiento de mi abuela.
    Maria Camacho de pasar a vivir en el campo llega a la ciudad de Bogota para tiempo después conocerse con mi abuelo.
  • Primer paro cívico nacional.

    Primer paro cívico nacional.
    Fue una manifestación popular contra el Gobierno de Alfonso López Michelsen, en las principales ciudades del país y considerado el más fuerte, violento e importante en la historia de Colombia después del Bogotazo.
  • Bachillerato de mi abuelo.

    Bachillerato de mi abuelo.
    Mi abuelo termina sus estudios ese año, convirtiéndose en el primer graduado de la casa, era un muy buen estudiante.
  • Triunfo de la Revolución Sandinista en Managua.

    Triunfo de la Revolución Sandinista en Managua.
    Partido político de Nicaragua, fundado en su origen como una organización política-militar de izquierda. Tras una larga lucha, el FSLN logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y la dinastía de la familia Somoza, que había gobernado el país durante décadas.
  • Nacimiento de mi Mama

    Nacimiento de mi Mama
    Katerine Moreno, primera hija de mi abuelo Hector y mi abuela Maria, nace sin problemas en la clínica San Ignacio, es madre mía.
  • Secuestro de la Embajada por el M-19.

    Secuestro de la Embajada por el M-19.
    Un comando del M-19 asalta la sede de la embajada de República Dominicana en Bogota, donde se efectuaba una recepción diplomática. Fueron secuestrados como rehenes embajadores de veinte países, entre ellos el de los Estados Unidos y el nuncio papal. El comando guerrillero y sus rehenes permanecieron en la embajada por más de tres meses. No hubo incidentes sangrientos.
  • Asesinato de John Lennon.

    Asesinato de John Lennon.
    Lennon fue un influyente músico británico inglés de rock quien adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, fue victima de disparos en todo su cuerpo al frente de su residencia por ser activista. Mis abuelos siendo fans de la música que ellos hacían sintieron bastante pena.
  • Grupo M.A.S

    Grupo M.A.S
    Muerte a Secuestradores fue un grupo paramilitar financiado por los Carteles del narcotráfico en Colombia.1​ Su función principal era proteger a los capos de la mafia y terratenientes de las acciones de las guerrillas.
  • Guerra de las Malvinas.

    Guerra de las Malvinas.
    Fue un conflicto bélico desarrollado entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las islas Malvinas. Mi abuelo dice en broma que Maradona al haber echo el gol con la mano fue en venganza a los británicos por quitarles las islas Malvinas.
  • Gestiones de paz.

    Gestiones de paz.
    Belisario Betancur inicia gestiones de paz con el grupo subversivo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El gobierno y la guerrilla acuerdan un cese al fuego, que se prolongará por tres años.
  • Matrimonio de mis abuelos.

    Matrimonio de mis abuelos.
    Un matrimonio que aun perdura, 37 años de casados por lo civil, por la iglesia 10 años y de convivencia 43 años.
  • Nacimiento de mi tio.

    Nacimiento de mi tio.
    Nace el segundo hijo de mis abuelos y el único barón Andres Moreno, quien me inculco la pasión por el fútbol y por el equipo mas glorioso de Colombia, Millonarios.
  • Asesinato de Rodrigo Lara Bonilla.

    Asesinato de Rodrigo Lara Bonilla.
    Ministro de justicia en la presidencia de Belisario Betancur, se caracterizaba por perseguir a los narcotraficantes y por eso fue victima del cartel de Medellin liderado por Pablo Escobar.
  • Grupo Unión Patriótica.

    Grupo Unión Patriótica.
    Las FARC anuncian la creación de un grupo político bajo el nombre de Unión Patriótica, como parte del proceso de reincorporación a la vida civil y legal. Sin embargo los principales dirigentes de la Unión Patriótica, así como miembros de sus bases y mandos medios, son ultimados en diferentes atentados.
  • Toma del palacio de justicia.

    Toma del palacio de justicia.
    Fue un asalto perpetrado en Bogotá, Colombia, por un comando de guerrilleros del Movimiento M19. Mi abuelo era joven, el trabajaba en ese entonces en la empresa de cervecería Bavaria, el acontecimiento lo vivió por televisión porque fue noticia nacional.
  • Avalancha de Armero, Colombia.

    Avalancha de Armero, Colombia.
    La tragedia de Armero fue un desastre natural producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz, acontecimiento que dejo demasiados afectados y que marco un antes y un después para el país. Ese día jugaba Millonarios contra Cali por la liga de fútbol Colombiana, mi abuelo estaba oyendo el partido y por estar ahí se entero de la noticia después al igual que todos los demás espectadores de ese partido.
  • Accidente del transbordador espacial Challenge.

    Accidente del transbordador espacial Challenge.
    El lanzamiento de este transbordador estaba siendo transmitido en directo por televisión a nivel mundial, y a bordo iban siete astronautas. Tan solo 73 segundos después de su lanzamiento, el Challenger se desintegró.
  • Desastre nuclear Chernobyl.

    Desastre nuclear Chernobyl.
    Accidente en la central de energía nuclear más grave en la historia medioambiental sucedido el el norte de Ucrania y a 17 km de la frontera con Bielorrusia.
  • Narcoterrorismo en Colombia.

    Narcoterrorismo en Colombia.
    Por orden del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, es asesinado en Bogotá el director del El Espectador, Guillermo Cano. Comienza una era de imparable violencia política y social, y se declara la guerra contra el narcotráfico.
  • Hace historia el ciclista Lucho Herrera.

    Hace historia el ciclista Lucho Herrera.
    Ciclista profesional y campesino Colombiano, ganador de la vuelta españa en la que era su segunda participación en la ronda, le abrió la puerta a todos los futuros ciclistas colombianos en Europa, un ejemplo a seguir de coraje y valentía, con un esfuerzo enorme para obtener sus títulos.
  • Revuelta de Tiananmén.

    Revuelta de Tiananmén.
    Fueron una serie de protestas y manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China en contra de la represión y corrupción del Gobierno.
  • Asesinato Luis Carlos Galan.

    Asesinato Luis Carlos Galan.
    El 18 de agosto es asesinado en Soacha el candidato liberal Luis Carlos Galán. Fue un abogado, economista, periodista y político colombiano, candidato a la Presidencia de Colombia en 1982 por el Nuevo Liberalismo.
  • Caída del Muro de Berlín.

    Caída del Muro de Berlín.
    El Muro de Berlín, que constituía la frontera inter-alemana, dividía el país en dos bloques; capitalista y comunista. Se mantuvo en pie durante 28 años, y cayó definitivamente la noche de este año.
  • Oleada terrorista.

    Oleada terrorista.
    La mafia del narcotráfico desata una ola terrorista. Estallan poderosas bombas en Bogotá y en distintas ciudades del país. El edificio del DAS en Bogotá es volado por un camión cargado con más de quinientos kilos. Noticia que consterno a mis abuelos en esa época por la gran desmedida de muertos, en especial la victima amiga de mis abuelos que vendía elementos al frente de la calle del centro comercial de la 93.
  • Tragedia de Avianca.

    Tragedia de Avianca.
    Una bomba de la mafia que deja Pablo Escobar explota a bordo de un avión de Avianca que partía del aeropuerto de Bogotá. Mueren más de un centenar de personas.
  • Apertura económica.

    Apertura económica.
    En materia económica, el gobierno de Gaviria es recordado por una apertura económica de tinte neoliberal y liderada por su Ministro de Hacienda Rudolf Hommes. Si bien la apertura comenzó gradualmente en el gobierno predecesor, desde los inicios de su gobierno Gaviria aumentó el ritmo de la apertura, con resultados que marcaron definitivamente la historia económica del país.
  • Asesinato de Carlos Pizarro.

    Asesinato de Carlos Pizarro.
    Fue un político y guerrillero colombiano. Máximo comandante del grupo guerrillero M-19. Tras dejar las armas, firmar la paz con el gobierno y reintegrarse a la vida civil, fue asesinado siendo candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.
  • Fin de la Guerra fría.

    Fin de la Guerra fría.
    Enfrentamiento político, económico, social, militar e informativo que fue iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este liderado por la Unión Soviética. Terminó por el derrumbe de uno de sus contendientes.
  • Extradicion en colombia.

    Extradicion en colombia.
    Pablo Escobar le temía a la extradicion, prefería una tumba en Colombia y no una cárcel en los Estados Unidos, por eso creo una cárcel llamada "La catedral" para que lo mandaran ahí, ¿Porque? porque en las cárceles del extranjero era mas difícil escaparse.
  • Constitución política de 1991.

    Constitución política de 1991.
    Entra en vigor la nueva Constitución redactada por la Asamblea Nacional. Entre sus artículos más discutidos, está la prohibición de la extradición de nacionales.
  • Guerra del Golfo Pérsico.

    Guerra del Golfo Pérsico.
    Se conoce como Guerra del Golfo a la invasión llevada cabo por la coalición autorizada y promovida por las Naciones Unidas, liderada a su a vez por Estados Unidos contra Irak.
  • Cambio de hora en Colombia.

    Cambio de hora en Colombia.
    La primera vez en la historia del país, se decreto el cambio de horario para todos los Colombianos, con el fin de economizar energía y aprovechar la luz solar. Fue bien extraño para todos incluyendo a mis abuelos porque el anochecer era una hora mas tarde y descuadraba la vida normal de la gente.
  • Crisis energética en Colombia.

    Crisis energética en Colombia.
    Se reduce al mínimo nivel los embalses de las hidroeléctricas. El gobierno ordena un apagón general (cortes de luz por dos horas diarias) que dura más de un año. Nadie sabe porque nunca entraron en funcionamiento diecinueve termoeléctricas en todo el país que se habían construido en prevención de emergencias de este tipo. Un acontecimiento bastante raro para mis abuelos y mi familia en esa época porque no se acostumbraban a vivir sin luz por ese tiempo.
  • Nacimiento de mi tía.

    Nacimiento de mi tía.
    Natalia Moreno la tercera y ultima hija de mis abuelos. Para mi abuela fue doloroso recibir el parto luego de 10 años que tuvo el anterior hijo y que fue de alto riesgo para su vida.
  • Muerte de Pablo Escobar

    Muerte de Pablo Escobar
    Después de meses de intensa persecución, y de haber evadido las distintas acciones de la policía para capturarlo, el mafioso Pablo Escobar es abatido en Medellín. Mucha gente se alegraba otra no tanto, fue ironico para mis abuelos porque se pensaba que abría paz o que se acabaría la guerra, pero arrecio.
  • Asesinato a Andres Escobar.

    Asesinato a Andres Escobar.
    Fue un futbolista colombiano que compitió por la selección nacional de su país, asesinado diez días después del partido en que marcó un gol en propia meta en el Mundial Estados Unidos de ese año frente al equipo local, dejando a Colombia fuera del torneo,​ y que supuestamente había causado grandes pérdidas de apuestas entre varios poderosos narcotraficantes incluido Pablo Escobar.
  • Presidencia de Ernesto Samper.

    Presidencia de Ernesto Samper.
    El liberal toma posesión como presidente de Colombia. Su gestión administrativa y gubernamental se ve embrollada desde el principio por unos casetes en los que supuestamente se comprobaría que su campaña fue financiada por dineros del narcotráfico. Samper sostiene que esto es falso, y que si hubo tales dineros, fue sin su conocimiento.
  • Inicios de los procesos de paz.

    Inicios de los procesos de paz.
    Elegido presidente Andrés Pastrana Arango, quien inicia un proceso de paz con las FARC concediendo una zona desmilitarizada.
  • Colombia ante el FMI.

    Colombia ante el FMI.
    A lo largo del primer semestre del 99 se acentuaron los problemas para el país: la crisis financiera nacional e internacional se agudizó; un ataque especulativo al peso propició una pérdida importante en las reservas internacionales y la recesión económica se aceleró. Todo ello provocó una pérdida de confianza en la economía y obligó al gobierno del presidente Pastrana a tomar la decisión de solicitar el respaldo del Fondo Monetario Internacional en julio de ese año.
  • Asesinato Jaime Garzon.

    Asesinato Jaime Garzon.
    Es asesinado por arma de fuego el periodista, humorista, y pacifista Jaime Garzón al frente de la feria de exposición de Bogota.
  • Inicio Vladimir Putin.

    Inicio Vladimir Putin.
    De presidente interino a la persona que mas tiempo ha gobernado Rusia, es un polémico líder que durante las dos ultimas décadas, fue "hombre fuerte" que re ubico a Rusia en el mapa de la política mundial.
  • Atentado a los torres gemelas.

    Atentado a los torres gemelas.
    Fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos en los Estados Unidos por la red terrorista yihadista Al Qaeda que mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos causaron la muerte de 3016 personas. Fue un echo que marco un antes y un después en la historia del mundo, para muchos incluida mi familia fue impactante a la vez que terrorífico.
  • Masacre de Bojaya.

    Masacre de Bojaya.
    Es el nombre con que se conoce la muerte violenta en el interior de la iglesia de Bojayá, Chocó, entre 741​ y 119 civiles como consecuencia de la explosión de un "cilindro bomba" o "pipeta" lanzado por miembros del bloque 58 de las FARC.
  • Inicios Alvaro Uribe

    Inicios Alvaro Uribe
    Presidente que supo legislar, sacando el país adelante, responsable de ponerle freno a los guerrilleros de las FARC gracias a la ejecución de su máximo jefe llamado Raul Reyes y de esta forma recuperar secuestrados e iniciar los acuerdos de paz. La economía la solidifico pero a pesar de ello no es muy querido por muchas polémicas que lo involucran como corrupto y paramilitar.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Nací en Bogota, Colombia en el policlinico Olaya, un parto normal pero duro para mi mama por ser su primer y único hijo. Acogido por una familia humilde y siempre echada para adelante. Fanático del fútbol.
  • Terremoto del océano Índico.

    Terremoto del océano Índico.
    Acontecimiento trágico de un terremoto submarino en el Océano Índico, de tal magnitud que ocasionó varios tsunamis que acabaron con la vida de más de 230.000 personas. Sin duda un hecho de terribles consecuencias.
  • Muerte del Papa Juan Pablo II.

    Muerte del Papa Juan Pablo II.
    Declarado Santo, carismático y evangelizador del mundo. El pontificado batió muchos récords, pero mas allá de los números, fue un periodo en el que la iglesia católica respondió a los desafíos de su tiempo gracias a la guía que hizo.
  • Mi primera enfermedad.

    Mi primera enfermedad.
    Me diagnosticaron bronquiolitis a los 2 años, hospitalizándome dos veces por 15 días, mi familia hizo un gran sacrificio por mi en ese periodo de tiempo, poniendo en juego sus puestos de trabajo y su tiempo por cuidarme.
  • Inicio Barack Obama.

    Inicio Barack Obama.
    Es un político estadounidense, también fue el primer candidato y presidente afroestadounidense nominado por el Partido Demócrata, reconocido por cambiar la historia de ese Estados Unidos , porque devolvió confianza y esperanza a los americanos y consiguió mejorar la peor crisis económica que pudo haber vivido el país, posteriormente fue reelegido.
  • Muerte de Michael Jackson.

    Muerte de Michael Jackson.
    La sensación mundial fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense. Conocido como el Rey del Pop, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Muerte a causa de un paro cardiorespiratorio.
  • Terremoto de Haiti.

    Terremoto de Haiti.
    Haití fue afectado por un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que dejó 222,570 muertos, un millón y medio de damnificados y pérdidas materiales por 7,900 millones de dólares estadounidenses.
  • Primer día de clase.

    Primer día de clase.
    Ese día mi mama me llevo y no me sentía listo, pensé que cuando me acompaño hasta el salón ella iba a entrar conmigo. Pero fue a partir de ahí que supe que tenia que hacerlo solo durante el resto de los años.
  • Mundial Sudafrica 2010.

    Mundial Sudafrica 2010.
    Acontecimiento personal que marca mi vida por ser la primera copa mundial que vi, y a partir de ahí comenzar mi trayectoria como fanático del fútbol y como jugador de formación.
  • Derrumbe en una mina de Chile.

    Derrumbe en una mina de Chile.
    El mundo tuvo noticias de una de las tragedias más recordadas en la región, cuando 33 mineros quedaron atrapados bajo 750 metros de tierra en la mina San José, en la Región de Atacama en Chile, tras un derrumbe.
  • Periodo Juan Manuel Santos.

    Periodo Juan Manuel Santos.
    Es un político y economista colombiano ganador del Premio Nobel de la Paz, durante su primer gobierno, el país tuvo un crecimiento económico con un promedio anual del 4,9%, lo cual fue posible por el auge de las exportaciones de materiales .Como lugar de dialogo para la paz se escogió la Habana, Cuba y se acordó negociar en medio del conflicto.
  • Accidente nuclear de Fukushima I.

    Accidente nuclear de Fukushima I.
    Un terremoto de magnitud 9,0 en la escala sismológica de magnitud de momento que además provocó un tsunami en la costa noreste de Japón, contenía seis reactores de agua en ebullición construidos 20 años atrás.
  • Graduación de mi Mama.

    Graduación de mi Mama.
    Katerine Moreno se gradúa de administradora de empresas en la universidad San Martín en Bogota, hice presencia de ello junto a toda mi familia y actualmente trabaja en ello.
  • Muerte Steve Jobs.

    Muerte Steve Jobs.
    Empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Appley máximo accionista individual de The Walt Disney Company. La causa de su muerte fue un cáncer de páncreas.
  • Colombia hace historia en los mundiales.

    Colombia hace historia en los mundiales.
    Tras la excelente participación del combinado nacional en el mundial 2014 de Brasil, la selección Colombia tuvo su mejor participación a nivel de selecciones llegando Cuartos de final y batiendo varios récords, ganando el premio al mejor gol, al jugador mas viejo en jugar un mundial y a la selección revelación. Dejando a Colombia por todo lo alto a nivel mundial.
  • Tragedia del Chapecoence.

    Tragedia del Chapecoence.
    Acontecimiento el cual fue historia mundial que puso a todo el mundo de fútbol de luto. Entre los pasajeros, se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional.​ Seis personas solo sobrevivieron al accidente.
  • Muerte de mi tia.

    Muerte de mi tia.
    Gladys Moreno, hermana de mi abuelo, fallece debido a un cáncer de estomago. Un hecho que hasta hoy día toda mi familia lo sigue lamentando, debido a que ella era la alegría y el alma de la familia. Una mujer muy carismática y gentil.
  • Muerte de Stephen Hawking.

    Muerte de Stephen Hawking.
    Por Esclerosis lateral ​amiotrófica muere el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen H. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.
  • Capturan a Jesus Santrich.

    Capturan a Jesus Santrich.
    La Fiscalía le acusa de delinquir desde junio de 2017, seis meses después del acuerdo final de paz del 1 de diciembre de 2016. Tras una orden de captura cursada por la Interpol, fue detenido en su domicilio de Bogotá.