Actividad 11

Timeline created by Mgelman
  • Huesos de Neper

    Huesos de Neper
    Los huesos de Neper, también conocidos como varillas o bastones de Neper, fueron desarrollados por el inventor de los logaritmos para realizar multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas. Los huesos de Neper consistían en una versión individualizada y particular de las tablas de multiplicar.
  • Pascalina

    Pascalina
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal. El primer nombre que le dio a su invención fue "Máquina De Aritmética". Luego la llamó "Rueda Pascalina", y finalmente "Pascalina".
  • Contador Escalonado

    Contador Escalonado
    El Contador Escalonado, se creo en 1671. Leibnitz creó una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas. Que podría multiplicar y dividir directamente. La primera versión fue terminada en 1694, en forma de dispositivo escalonada, todavía se pueden encontrar en muchas calculadoras actuales.
  • El telar de Jacquard

    El telar de Jacquard
    El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • Máquinas de Babbage diferencial

    Máquinas de Babbage diferencial
    El primer gran proyecto de Charles Babbage fue un "ordenador mecánico" llamado "Máquina Diferencial". Si bien la máquina nunca fue construida -principalmente por motivos económicos- su diseño era capaz de construir tablas de logaritmos y funciones trigonométricas mediante un método que utilizaba polinomios.
  • Máquinas de Babbage analítica

    Máquinas de Babbage analítica
    La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage, que representa un paso importante en la historia de la informática. Fue descrita en 1837, aunque Babbage logró refinar el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo construirse debido a razones de política porque hubo detractores por un posible uso de la máquina para finos bélicos
  • Álgebra de Boole

     Álgebra de Boole
    El álgebra de Boole, también llamada álgebra booleana, en electrónica digital, informática y matemática es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas.
  • Máquina tabuladora de Hollerith

    Máquina tabuladora de Hollerith
    La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática. En 1890, Herman Hollerith había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención.
  • ABC

    ABC
    El Atanasoff Berry Computer fue la primera computadora electrónica y digital automática que se usó con números y letras. Fue construido por el Dr. John Vincent Atanasoff con la ayuda de Clifford Edward Berry entre 1937 y 1942 en la 'Iowa State University', que entonces recibió el nombre de 'Iowa State College'.
  • Mark I

    Mark I
    Calculadora controlada por secuencia automática de IBM, más conocido como Harvard Mark I o Mark I, fue el primer equipo electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage