Actividad _1.3_Grupo A

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In History
  • -500 BCE

    Medios de utilización directa

    Medios de utilización directa
    Permitían la operación directa como extraer datos, tomar apuntes, modificar sus partes para crear nuevas situaciones.
    Ejemplos: objetos reales o material del entorno, conservaciones artificiales, maquetas y planetarios; tableros didácticos, mapas, láminas y carteles; materiales impresos como libros de texto, cuadernos, diccionarios, revistas.
  • Enciclopedia

    Enciclopedia
    Rousseau, Montesquieu, Bufón, Malesherbes o Voltaire autores más importantes de la enciclopedia
  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    Fue la primera máquina capaz de grabar y reproducir el sonido.
  • Micrófono

    Micrófono
    Este micrófono de carbón se utilizó en teléfonos, sino también en radiodifusión, eventos políticos, deportivos, entre otras cosas.
  • Proyecciones fijas

    Proyecciones fijas
    Proyectaban imágenes sin movimiento. Existían dos tipos las transparentes y no transparentes. Las transparentes como diapositivas, tiras fílmicas, transparencias, microfilmes; y las no transparentes que utilizaban el episcopio que proyectaba diagramas, fotografías directamente de libros y objetos planos como hojas de plantas, escamas, monedas, etc.
  • Period: to

    Película sonora y el cine

    Dirigen mensaje al espectador a través de una película o un filme didáctico.
  • Radio

    Radio
    Da sentido auditivo en la asimilación del conocimiento humano, algunos medios de enseñanza con sonidos naturales.
    Los experimento, el medio ambiente, instrumentos musicales, la respiración o los ruidos cardiacos; los sonidos técnicos como: cintas magnéticas, cinematográficos o banda de sonido lo conservan para su uso posterior. Estos medios de enseñanza se utilizan para enseñanza de idiomas, estudio de poesía, análisis de hechos, etc.
  • Period: to

    Cine Educacional

    Surgen los primeros catálogos de cine educacional
  • La computadora

    La computadora
    Surge la computadora capaz de utilizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados
  • Televisión Educativa

    Televisión se registran las primeras aplicaciones oficiales en la enseñanza, lo que constituyó la esperanza educativa de la posguerra.
  • Video juegos educativos

    Video juegos educativos
    Los primeros videojuegos educativos surgen en los años 70. Precisamente uno de los primeros en ver la luz es un título con contenido histórico (Oregon Trail, 1971).
  • El chat

    El chat
    Se logró la primera conversación de computadora a computadora, entre un paciente y un psiquiatra.
    En un primer momento, esta persona diseñó el Chat para usarlo en su empresa como un sistema Multichat, en tiempo real, entre los compañeros del trabajo por medio de una red local.
  • Period: to

    La programación

    Como simuladores y aplicaciones didácticas
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Permite un trabajo interactivo, flexible, atractivo, de fácil accesibilidad. Estos ayudan al aprendizaje colaborativo, cooperativo y dialógico, permite a los docentes elaborar sus propios recursos, mediante una adecuada planificación, desarrollo, uso, así como la revisión permanente de los mismos.
  • Wiki

    Wiki
    Por la necesidad de compartir en línea un documento, abierto a las modificaciones y sugerencias de un grupo de colaboradores llegó desde el momento de su creación.
  • El blog

    El blog
    La intención de crearlo fue el tener una herramienta para llevar un registro acerca de situaciones o acciones ejecutadas por una persona, y, así, garantizar un orden de las cosas que se van
    haciendo.