Conicimiento 2

ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

  • La introduccion de la computadora

    La introduccion de la computadora
    Introduccion de la computadora Los 60, la introducción de las computadoras provocó un salto en la producción documentaria, es una importante invención de la humanidad esencial que ha ayudado a solucionar problemas no solamente de informática sino a resolver guerras, problemas matemáticos, etc.
  • GLOBAL POSICION SISTEM

    GLOBAL POSICION SISTEM
    GPS HISTORIA El sistema GPS o sistema de posicionamiento global es un sistema de posicionamiento terrestre creado con fines militares en la decada de 1970
  • Invetos Años 80

    Invetos Años 80
    Vacuna Hepatitis B La vacuna contra la hepatitis B se llama HepB en forma abreviada. Se hace a partir de fragmentos más pequeños de todo el virus de la hepatitis. Después de recibir la vacuna, el cuerpo aprende a atacar al virus de la hepatitis B si la persona está expuesta a éste. En consecuencia, es poco probable que la persona se enferme de infección por hepatitis B.
  • Administracion del conocimiento

    Administracion del conocimiento
    Explosion de la informacion Los años 90 del siglo XX constituyó una década de impulso para el fenómeno de la explosión de la información.
    La información que es necesaria en un mundo globalizado que debe estar enterado de lo que día a día sucede en la tierra para poder mejorar las invenciones mejorar la vida misma en cada zona donde un individuo se desarrolle y viva en sociedad
  • Invento Tecnologico de Informacion

    Invento Tecnologico de Informacion
    Se lanza el sistema operativo Windows 2000 de Microsoft con un cambio de nomenclatura para su sistema NT (Windows NT 5.0 paso a llamarse Windows 2000). Este es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo.
  • INFORMACION YOUTUBE

    INFORMACION YOUTUBE
    Creacion Youtube Sin duda alguna la invención más popular del 2005 fue la del portal Youtube. Este itio sweb logró la mejor respuesta de su público y en el que permite a sus usuarios subir y compartir los videos subidos con los amigos o con los visitantes alrededor del mundo. Youtube creado por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. Años después esta web sería vendida a Google por más de mil millones de dólares. Una inversión que logró
  • La informacion = Poder

    La informacion = Poder
    En la actualidad se estima que vivimos en la economía de la información, donde la riqueza y de prosperidad es la producción y distribución de información como del conocimiento. El 55% de la fuerza productiva de EUA proviene del conocimiento e información.
    “La información es el poder¨ Francis Bacon quien aclaro que no es quien tiene el sartén por el mango es quien sabe dónde encontrar la información si no quien sabe utilizar de manera adecuada esa información para dar soluciones.
  • Cadena de Valor del conocimiento

    Cadena de Valor del conocimiento
    Es lo que conecta o permite la unión de todos estos datos:
    1. Adquirir datos de información: de documentos, informes, expertos en línea, correos)
    2. Almacenar el conocimiento: bases de datos, sistemas de admón.,
    3. Diseminación del conocimiento: por medio de portales, correos, mensajería instantánea, wikis, redes sociales.
    4. Aplicación del conocimiento: sistema de soporte de decisiones, aplicaciones empresariales.
    5. Actividades gerenciales y organizacionales: rutinas, capacitación, cultura ge
  • Sistema del trabajo del conocimiento

    Sistema del trabajo del conocimiento
    CAD Uno de los mas mencionados o más usados es el sistema CAD (diseño asistido por computadora) CAD (Computer aided desing) también es conocido como dibujo y diseño asistido por computadora.
  • Sistemas de Realidad Virtual

    Sistemas de Realidad Virtual
    Sistemas de Realidad Virtual Esta es una técnica interesante ya que emplea los ordenadores u otros dispositivos y tiene como finalidad que se obtenga una apariencia de realidad que le ofrece a la persona o cliente esta en el mundo donde es trasladado.
    Algunos de estos pueden ser artefactos colocados en un casco, anteojos (gafas) y hasta equipos integrados por trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción d