Animales en Vía de Extinción y Extintos desde 1500 hasta la Actualidad

Timeline created by JuanEscuderoF
  • Extinción del Uro

    Extinción del Uro
    El Uro fue una especie de mamífero de la familia Bovidae (que incluye a las vacas y toros domésticos), el cual era proveniente de diferentes continentes como Asia, Europa o África. A pesar de su gran desplazamiento, esto no ayudo a su permanencia como especie, ya que era muy cazado por los seres humanos, hasta que como era de esperarse, en el año 1627 fue extinto.
  • Extinción del Dodo

    Extinción del Dodo
    El Dodo era un ave de tierra que no podía volar. Este vivía originalmente en la Isla de Mauricio (lugar ubicado al Oriente del continente Africano).
    La razón de su extinción fue causada tras la llegada de humanos a la zona, quienes los cazaron.
  • Extinción de la Vaca Marina de Steller

    Extinción de la Vaca Marina de Steller
    la Vaca Marina de Steller fue una especie de mamífero sirenio, que medía unos 8 metros de longitud y pesaba de 4 a 10 toneladas, que presentaba la cola ahorquillada y una áspera piel negra.
    La causa de su extinción para 1768, se debe a la caza sin control de marineros por su carne.
  • Extinción del Antílope Azul

    Extinción del Antílope Azul
    Fue un mamífero de la familia Bovidae, originario de la región del Cabo (sector parte del continente africano).
    Se extinguió en 1800 por dos razones principales. En primer lugar, su hábitat fue utilizada para realizar labores de agricultura. Pero también se realizaron cazas de esta especie sin ningún tipo de control
  • Rinoceronte de Java en Vía de Extinción

    Rinoceronte de Java en Vía de Extinción
    El rinoceronte de Java es una especie en peligro de extinción perteneciente a la familia de Rhinocerotidae y una de las cinco especies de rinocerontes recientes.
  • Cebra de la Llanura en Vía de Extinción

    Cebra de la Llanura en Vía de Extinción
    La cebra de llanura, de sabana, de planicie o simplemente común, es el tipo más común y extendido de cebra. Aunque actualmente tiene una población aceptable, por la época de 1887 estuvo a punto de extinguirse a causa de la caza.
  • Extinción de la Paloma Perdiz

    Extinción de la Paloma Perdiz
    La Paloma Perdiz cubana​ fue una especie de ave coleriforme de la familia Columbidae endémica de Cuba.
    Desde 1904 no se tiene ningún registro de su existencia, aunque se organizaron varias expediciones en su búsqueda, los resultados fueron negativos, por esta razón se le considera actualmente una especie extinta.
  • Extinción del Tigre de Tasmania

    Extinción del Tigre de Tasmania
    El Tigre de Tasmania fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en 1936.
  • Extinción de la La Foca Monje del Caribe

    Extinción de la La Foca Monje del Caribe
    La Foca Monje del Caribe fue una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Propia del mar Caribe, era la única foca que habitaba en aguas netamente tropicales.
    Su extinción surgió en el año 1952 a causa de ser cazada de aceleradamente.
  • Cóndor de los Andes en Vía de Extinción

    Cóndor de los Andes en Vía de Extinción
    El Cóndor de los Andes es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en América del Sur. Desde 1973, ha sido mencionado como una especie en peligro de extinción, aunque cabe resaltar que su nivel de peligrosidad a mermado.
  • Extinción del Tigre Caspio

    Extinción del Tigre Caspio
    El Tigre Caspio fue una sub-especie de tigre, que se extinguió desde los 80's , por la caza ilegal de los seres humanos.
  • Guacamayo Azul en Vía de Extinción

    Guacamayo Azul en Vía de Extinción
    El guacamayo jacinto es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros. Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay.
    Esta especie ha estado en peligro de extinción por mas de 18 años debido al secuestro, mal trato y comercio ilegal que algunas personas le han dado. Aunque en el año 2018 había sido declarado como animal extinto, tras un reporte de la ASORA (Org. protectora paraguaya). Se logró concretar el nacimiento de una nueva cría de esta ave.
  • Oso Polar en Vía de Extinción

    Oso Polar en Vía de Extinción
    El Oso Polar es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos.​ Es junto con su pariente, el oso Kodiak, uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.​ Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte.
    En los últimos años, específicamente desde el 2008 ha estado en peligro de extinción debido a la continua y potencial pérdida de su hábitat, el hielo marino, como resultado del cambio climático.
  • Lince Ibérico en Vía de Extinción

    Lince Ibérico en Vía de Extinción
    El lince ibérico es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la península ibérica.
    Desde año 2009 esta especie ha esta en peligro de extinción debido a la caza ilegal y la falta de alimento para este animal. No obstante, la situación ha mejorado actualmente.
  • Elefante Africano en Vía de Extinción

    Elefante Africano en Vía de Extinción
    El elefante africano de sabana es un mamífero de la familia de los elefantinos.​ Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Desde el 2010 ha estado en peligro de extinción debido a la caza furtiva por sus colmillos para tener Marfil. su situación es grave ya que de no cambiar esta tendencia, en el 2050 el elefante africano se habrá extinguido.