Antecedentes derecho laboral

Timeline created by facebooker_10158548671985680
In History
  • 1,916 BCE

    Decreto de Carranza contra los trabajadores

    Para evitar que el problema del hambre se agudizara, el 16 de noviembre de 1916, Venustiano Carranza emitió un decreto por el cual todos los empleados, tanto públicos como privados, y los obreros, recibirían el 50% del pago de su salario en monedas de oro, recién emitidas por su gobierno.
  • 1,912 BCE

    La Casa del Obrero Mundial

    La Cas del Obrero Mundial fue unaorganizaciónsindicalde laCiuda deMéxico, fundada el 22 de septiembre de 1912,sobre lo idealedelanarcosindicalismo.La agrupación fue un órgano cultural preocupado por elevar el nivel educativo de los trabajadores a través de escuelas racionalistas. Constituía, asimismo, una central organizadora en donde se formaron y fortalecieron muchos sindicatos y uniones de obrerosqueexigieronaumentos salariales eindemnizacione poraccidentesopor muerteeneldesempeñodeltrabajo.
  • 1,907 BCE

    Huelga de Río Blanco

    Obreros amotinados frente a la fábrica de Río Blanco, 6 de 1​ en la fábrica de hilados y tejidos de Río Blanco, en Veracruz, México, la mayor fábrica del porfiriato en este rubro, el 7 de enero de 1907, que se extendió a las fábricas aledañas de Nogales y Santa Rosa. La rebelión de Río Blanco es nombrada un suceso precursor de la Revolución mexicana de 1910.
  • 1,906 BCE

    Huelga de Cananea 1906

    Inició el 30 de mayo de 1906 y se dio por la explotación y la miseria que vivían los obreros, la injusticia y la desigualdad entre los trabajadores mexicanos y extranjeros donde "El desarrollo alcanzado en México no beneficiaba en nada al pueblo ni a los trabajadores".
    Esta huelga fue uno de los antecedentes más grandes de la Revolución de 1910. A Cananea se le llama "Cuna de la Revolución" por ser sede de un suceso que da origen, en parte, a este movimiento.
  • 1,848 BCE

    Manifiesto de partido comunista

    El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su título en alemán), muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia. Se trata de un manifiesto encargado por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicado por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
  • 1,789 BCE

    Ley de Chapelier

    a Ley Le Chapelier, que había presidido la sesión del 4 de agosto de 1789 en la Asamblea Nacional en la que se decretó la abolición del feudalismo
  • 1,776 BCE

    Edicto de Turgot

    Mediante su promulgación se prohibió el régimen de las corporaciones.