Vector flat game illustration 600nw 256858681

Aplicaciones Multimedia

By Caro3
  • Introducción a Herramientas Multimedia

    Introducción a Herramientas Multimedia
    Carolina Semblantes
    Sexto "A"
    Aplicaciones Multimedia
    26/04/2024
  • Multimedia

    Multimedia
    Este término se refiere o indica la utilización por parte del usuario a través de múltiples medios, y no solo a través de texto y gráficos, sino que también el capaz de reproducir sonidos y videos digitales.
  • Herramientas Multimedia

    Herramientas Multimedia
    • Cualquier forma de comunicación que usa más de un medio para presentar información.
    • Se refiere a un programa de computadora que integra texto, gráficos, animación y sonido.
    • Informa y educa, persuade y entretiene con grandes efectos de color, animación y sonido.
  • Elementos Multimedia

    Elementos Multimedia
    • TEXTO: se encuentra sin formatear, lineal o hipertexto.
    • AUDIO: integrado por sonidos, músicas, palabras, ruidos u otro tipo de efectos sonoros.
    • IMAGEN: documentos formados por pixeles. Se generan por copia del entorno (escaneado, fotografía digital).
    • ANIMACIÓN: presentación de un número de gráficos genera en el observador la sensación de movimiento.
    • VÍDEO: integrado a su vez por el grupo de gráficos (texto, ilustraciones, animaciones, diagramas o virtual 3D),
  • Introducción

    Introducción
    Vivimos en una era en donde toda la información, sufre un proceso de digitalización, y la fotografía, el cine la televisión, el diseño gráfico, han sufrido un gran cambio de avance tecnológico donde con la aparición del internet con un clic está a las manos de todo el mundo.
  • EVOLUCIÓN DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

    EVOLUCIÓN DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
  • Diseño de máquina MEMEX

    Diseño de máquina MEMEX
    Vannear Bush en "As we may think" propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacia cálculos #DEVORANDO NÚMEROS".
  • Inicio de la carrera Multimedia

    Inicio de la carrera Multimedia
    La carrera de Diseño Multimedial consiste en formar comunicadores con un perfil digital que logren combinar todos los recursos expresivos para poder transmitir los mensajes de una forma adecuada. Estos recursos son el texto, las imágenes, el sonido, la animación y el video.
  • Fibra Óptica

    Fibra Óptica
    es una guía de onda en forma de hilo de material altamente transparente diseñado para transmitir información a grandes distancias utilizando señales ópticas.
  • Desarrolló de los primeros CHIPS

    Desarrolló de los primeros CHIPS
    Los primeros chips contenían unas decenas de transistores, a los que se llama circuitos de baja escala de integración. En la actualidad los chips tienen más de 10.000.000.000 de transistores.
  • Ideas de Bush

    Ideas de Bush
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario.
  • Propuesta de Douglas Engelbart

    Propuesta de Douglas Engelbart
    La propuesta consideraba que el intelecto colectivo aumentaría si se aceleraba la evolución de los diferentes elementos técnicos y no técnicos para aprovechar la nueva tecnología.
  • Formalmente se reconoce Multimedia

    Formalmente se reconoce Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Inicios de juegos de video

    Inicios de juegos de video
    Que a partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y también del software de computadoras de entretenimiento como por ejemplo (PC WORLD No. 115, p.40).
  • Reproductor de CD

    Reproductor de CD
    • Nintendo lanza su consola gameboy.
    • Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) se anunció el CD multiusos.
    • Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Creación de cámaras digitales

    Creación de cámaras digitales
    • El sensor de imagen está compuesto por millones de pequeños semiconductores de silicio.
    • La tarjeta de memoria permite almacenar los datos de la imagen una vez que haya sido capturada.
    • El software es un programa informático interno que proporciona la firma o fabricante para que el dispositivo pueda funcionar correctamente.
  • Aplicaciones Multimedia

    Aplicaciones Multimedia
    Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica.
  • Microsoft lanza SO Windows XP

    Microsoft lanza SO Windows XP
    • Lanza uno de los Sistemas Operativos más estables en cuanto al rendimiento, hace énfasis en multimedia.
    • Se encarga de verificar si la copia es original o falsificada.
    • Actualizaciones importantes para mejorar la seguridad y la estabilidad de este software, se denominaron paquetes de servicio o Service Pack.
  • Creación de You Tube

    Creación de You Tube
    • Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005​.
    • Plataforma a través de la que reproducir vídeos, subir contenido a un canal propio e interactuar con el resto de usuarios mediante likes, comentan o 'compartir'.
  • Creación Navegador Google Chrome

    Creación Navegador Google Chrome
    • El 11 de diciembre de 2008, se lanzó una versión estable al público en general. ​
    • Sincronizar marcadores y ajustes en todos tus dispositivos.
    • Usar productos de Google Workspace, como Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.
  • Tendencias Multimedia

    Tendencias Multimedia
    • La popularidad de las plataformas de video en vivo como Twitch, YouTube Live, y Facebook Live continuó creciendo.
    • El contenido generado por usuarios continuó siendo una tendencia importante en 2020.
    • Plataformas de contenido multimedia refinaron sus algoritmos de recomendación y personalización para ofrecer a los usuarios una experiencia más relevante.