Art Nouveau

Timeline created by facebooker_1544319955728583
  • Papeles decorativos de Pared

    Papeles decorativos de Pared
    Aparece e impacta en el diseño de interiores William Morris con su diseño de papeles decorativos de pared.
  • William Morris (1834-1896)

    William Morris (1834-1896)
    Fue uno de los pioneros del diseño del siglo XIX. Se dedico a la arquitectura, interiorismo,diseño gráfico y textil,fue pintor,poeta,novelista y conferenciante. Desarrollo la tendencia de critica de la perdida de los valores,éticos,estéticos y funcionales que había traído la revolución industrial.
  • Estudio Tiffany/vitrales

    Estudio Tiffany/vitrales
    creación y apertura del estudio de Luis Comfort Tiffany en fundición de vidrio donde crearía maravilloso vitrales representativos del Art Nouveau.
  • Luis Comfort Tiffany(1848-1933)

    Luis Comfort Tiffany(1848-1933)
    Louis Comfort Tiffany se ganó su propia reputación como el diseñador estadounidense más prominente de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Venerado por sus fantásticas lámparas y vitrales de color, LCT, como era conocido, incorporaba la naturaleza como tema decorativo en sus diseños.
  • Sagrada Familia

    Sagrada Familia
    Es una de las iglesias católicas más emblemáticas y está localizada en la ciudad de Barcelona, España. El templo fue proyectado por Antonio Gaudí a finales del siglo XIX. Pertenece al llamado Art Nouveau en Francia, todo el monumento está pensado a partir de dos ejes fundamentales que conmovían al arquitecto: el discurso cristiano y la observación de la naturaleza. Por eso, la basílica no puede ser comprendida sin atención a estos dos elementos.
  • Antonio Gaudí (1852-1926)

    Antonio Gaudí (1852-1926)
    Máximo representante del modernismo y uno de los pioneros de las vanguardias artísticas del s. XX. Su actividad profesional se desarrolló en Barcelona, donde vivía un momento de auge económico debido al florecimiento de la industria y el comercio. La nueva burguesía enriquecida fue la gran mecenas del modernismo, movimiento artístico europeo de finales del s. XIX, que en España, como en el resto de Europa, tomó unos tintes originales propios y creó la necesidad de renovación.
  • Exposición en el Art Nouveau de París

    Exposición en el Art Nouveau de París
    En varias ciudades Europeas aparecieron un grupo denominado "sezession" el cual le dio un sustento ideológico al movimiento, caracterizados por la voluntad rupturista de artistas que pretendían fundar un arte nuevo, moderno y libre, frente a las instituciones oficiales, que veían como tradicionales y anquilosadas.
  • victor Horta (1861-1947)

    victor Horta (1861-1947)
    Arquitecto belga. En los inicios de su carrera creó un lenguaje original, basado en el predominio de la línea curva y en la integración de los elementos arquitectónicos y decorativos, con lo que se convirtió, junto con Henry Van de Velde, en uno de los pioneros y principales representantes del modernismo arquitectónico en Bélgica. En la Casa Tassel "su primera obra", caracterizada por una original decoración diseñada por él mismo e inspirada en motivos vegetales.
  • La Casa Tassel

    La Casa Tassel
    Fue en su momento una obra rupturista que generó una viva polémica entre la sociedad de Bruselas. En ella conviven armónicamente estructura y ornamentación, sobre la base de los materiales más modernos de su época, el vidrio y el hierro, que por primera vez eran utilizados en una vivienda particular. Víctor Horta sustituyó el formato típico de los vestíbulos de las casas belgas, un pasillo, por un espacio octogonal más amplio.
  • Cyclamen

    Cyclamen
    El trabajo más famoso e influyente de Obrist fue el diseño de un muro de 1.892 m bordado para colgar llamado "Cyclamen". Se incluyó una serie de elegantes curvas, bucles, que se describe como "curvas" latigazo cervical, o Peitschenhieb en alemán, y se convirtió en una obra fundamental del movimiento Art Nouveau.
  • Hermann Obrist (1862-1927)

    Hermann Obrist (1862-1927)
    Fue un alemán escultor del Jugendstil ( Art Nouveau movimiento). Estudió Botánica e Historia en su juventud; la influencia de los sujetos se detecta en su trabajo posterior en el campo de las artes aplicadas. Hermann Obrist, además de ser un escultor también era un artista textil Como maestro, Obrist ejerció una influencia fundamental sobre el ascenso y posterior desarrollo de Jugendstil en Alemania.
  • Aubrey Vincent Beardsley (1872-1898)

    Aubrey Vincent Beardsley (1872-1898)
    (Ilustrador británico), sus ilustraciones participaban del estilo curvilíneo característico del Art Nouveau y de la plasmación del espacio que había observado en los grabados japoneses, lo que dio como resultado obras de gran sensualidad. Entre sus ilustraciones más famosas se encuentran la obra Salomé de Oscar Wilde (1894) y, por su erotismo más explícito, la Lisistrata de Aristófanes (1896). En 1894 fue nombrado ilustrador y redactor de la revista Yellow Book y más tarde de Savoy.
  • Salomé

    Salomé
    Es el título de una tragedia de Oscar Wilde de 1891 que muestra, en un solo acto, una versión muy personal de la historia bíblica de Salomé. Hijastra del gobernante Herodes Antipas, pidió a su padrastro la cabeza de Jokanaan (Juan el Bautista) en una bandeja de plata, como recompensa por haber bailado ante él. En la Biblia, Salomé pedía la muerte de Juan por instigación de su madre Herodías, a la que Jokanaan reprochaba convivir con Herodes a pesar de estar casada con Filipo.
  • Cartel publicitario difundido por las calles de París

    Cartel publicitario difundido por las calles de París
    Cartel publicitario de la obra Gismonda de Mucha trabajo hecho par Sarah Bernhardt.Tras el gusto por este trabajo ella le propuso un contrato exclusivo de 6 años,donde durante estos Mucha diseño las bases de lo que es el cartel publicitario en el Art Nouveau.
  • Alfons Mucha(1860-1939)

    Alfons Mucha(1860-1939)
    Fue un artista de origen checo. Si bien sus grandes triunfos artísticos los alcanzó en París, adonde llegó en 1887. Y fue el cartel de la representación de Gismonda el que le sirvió a Alfons Mucha para alcanzar fama y prestigio, y de alguna forma convertirse en el máximo exponente del arte de la cartelería modernista en la capital francesa.Y lo hizo realizando los carteles para todas las obras que hizo esa compañía como La Dama de las Camelias, Tosca, Hamlet o Medea.
  • Castel Béranger

    Castel Béranger
    La construcción de Castel Béranger entre 1895-1898 por Hector Guimard, este es el primer edificio arquitectónico representativo del modernismo.
  • Comenzó a publicarse en Múnich la revista Jugend

    Comenzó a publicarse en Múnich la revista Jugend
    Fue una revista literaria y artística fundada por Georg Hirth. Los redactores principales entre otros Hans E. Hirsch, Theodor Riegler, Wolfgang Petzet. También colaboraron otros redactores como Fritz von Ostini o Albert Matthäi. Esta se basa en Múnich, pero a su vez se trataron temas satíricos y críticos de la cultura, tales como la creciente influencia de las iglesias, (especialmente el catolicismo) y la derecha política en el Partido del Centro.
  • Diseño portada revista Magazine Judgend No.14

    Diseño portada revista Magazine Judgend No.14
    Obra de Otto Eckman en Alemania titulada The weekly magazine Judgend No.14
  • Otto Eckmann(1865-1902)

    Otto Eckmann(1865-1902)
    Pintor y artista gráfico alemán,fue uno de los miembros prominentes de la rama «floral» de Jugendstil (el Art Nouveau alemán). Y como buen modernista, su arte tocó todos los campos que pudo, desde la pintura clásica al diseño de azulejos, pasando por el diseño de tipografías (muy conocida la que lleva su nombre).
  • Inauguración del charles rennie mackintosh

    Inauguración del charles rennie mackintosh
    Este fue construido para la Glasgow School of Art.Un grupo de artistas de esa ciudad, liderados por Mackintosh e identificados con el movimiento,se conocerá como Escuela de Glasgow.
  • La Escuela de Glasgow (1875 – 1905)

    La Escuela de Glasgow (1875 – 1905)
    Fue una institución de enseñanza de Arte, con este nombre también se hace referencia al grupo de Glasgow, un círculo de artistas modernos influyentes que desarrollaron el Art Nouveau en Escocia. En este grupo se encontraban los arquitectos Charles Rennie Mackintosh y Herbert McNair y las diseñadoras gráficas y decoradoras de interiores, Margaret y Frances Macdonald.
  • Charles Rennie Mackintosh (1868-1928)

    Charles Rennie Mackintosh (1868-1928)
    Arquitecto, diseñador y acuarelista escocés, fue uno de los representantes más destacados del movimiento Arts & Crafts y el máximo exponente del art nouveau en su tierra natal. Sus famosos motivos florales abstractos no han dejado de fascinar ni de embellecer todo tipo de objetos, inspirando colecciones de moda e, incluso, películas.
  • Els Quatre Gats

    Els Quatre Gats
    Se encuentra en la planta baja del famoso edificio modernista Casa Martí, diseñado por Josep Puig i Cadafalch, está decorado con los elementos ornamentales clásicos de catalán de estilo Art Nouveau o modernismo catalán. El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural Natural el 9 de enero de 1976.
  • Banqueta de fumadero

    Banqueta de fumadero
    Inspiración vegetal en el Art Nouveau; aquí trasparece en la animación de esta banqueta asimétrica cuyo pié parece un tronco del que crecen flexibles ramas animadas como lianas. Este original mueble, extravagante, fue diseñado para ser colocado en el ángulo de una estancia, como lo demuestra la pequeña vitrina que parece suspendida, realzada por una estantería que forma un techo. La funda del asiento original de la banqueta, bordada, ha tenido que ser sustituida.
  • Secesión de Viena

    Secesión de Viena
    Es una corriente artística de carácter vanguardistico perteneciente al modernismo formada por 19 artistas, arquitectos y diseñadores, el año 1897 como parte de un proyecto de renovación artística, y que tuvo una duración de 8 años, hasta el año 1905. Buscaba reimplantar el arte del pasado debido a las nuevas tecnologías industriales, creando temor en los artistas sobre la industrialización del arte.
  • Josep Puig i Cadafalch(1867-1956)

    Josep Puig i Cadafalch(1867-1956)
    Es una de las figuras clave de la arquitectura modernista de finales del siglo XIX y principios del XX .Ejerció como arquitecto municipal en Mataró, y más tarde desempeñó las cátedras de hidráulica y de resistencia de materiales en la Escuela Superior de Arquitectura de la capital catalana.
  • Essex House Press

    Essex House Press
    Fundación de Essex House Press por Charles R. Ashbee para la ampliación de su actividad en el sector de la imprenta.
  • Charles Robert Ashbee(1863-1942)

    Charles Robert Ashbee(1863-1942)
    Fue un diseñador y emprendedor ademas de ser uno de los principales promotores del movimiento arts and crafts,intento abarcada casi todo el campo de las artes decorativas de interiores,se intereso en la imprenta,la forja,joyería,esmalte y el mobiliario.
  • Majolikahaus

    Majolikahaus
    Otto Wagner, construyó en 1898 en el número 40 de la misma calle la famosa Majolikahaus, una casa de alquiler de seis plantas cuya fachada está cubierta por planchas de arcilla esmaltada, decoradas con ornamentación floral en tonalidades rojas mientras que las hojas en los nichos de los balcones adquirían color verde y los brotes de azul turquesa.
  • La estación Karlsplatz Stadtbahn

    La estación Karlsplatz Stadtbahn
    Está hecho de una estructura de acero con losas de mármol montadas en el exterior. Esta junto con la arquitectura Jugendstil le permitieron a Otto Wagner lograr su objetivo de crear dos ejes modernos de arquitectura en una ciudad que se estaba convirtiendo en una de las ciudades más modernas de su tiempo. Estos edificios se convirtieron en el monumento más moderno de la ciudad moderna.
  • Paisaje

    Paisaje
    (peineta para el cabello)1899. René lalique, en esta se usaron esmaltes opalescentes en tonos azules,dorados y verdes en la figura que esta retratada de naturaleza.
  • Gustave Serrurier-Bovy (1858-1910)

    Gustave Serrurier-Bovy (1858-1910)
    fue un arquitecto, decorador de interiores y diseñador de muebles belga, exponente del estilo Art Nouveau.En 1884 visitó el Reino Unido, donde recibió la influencia del estilo Arts & Crafts. Posteriormente evolucionó a un estilo más personal y, en 1894, afirmó que había purgado sus diseños «de toda reminiscencia de estilos pasados o ingleses». En 1903 fundó con René Dulong la sociedad Serrurier et Cie. En 1899 diseño Cama y psiqué
  • Otto Wagner(1841-1918)

    Otto Wagner(1841-1918)
    Arquitecto austriaco. Figura central de la arquitectura de su país, partió de la tradición para evolucionar hacia tendencias cada vez más avanzadas, primero el modernismo y finalmente la arquitectura en acero y vidrio, con lo que revolucionó la arquitectónica austriaca.
  • Dormitorio Serruier-Bovy

    Dormitorio Serruier-Bovy
    "L'Art dans l'habitation" (El arte en la habitación), Serrurier adopta el mismo principio aplicado en sus tiendas de Lieja y Bruselas: al comprador potencial se le reservan espacios acondicionados como las piezas de una habitación privada.
    El Museo de Orsay ha reconstituido el dormitorio con todos los elementos del mobiliario,entre ellos cama,tocador,espejo de pie,biombo,armario.
  • Exposición Universal 1900

    Exposición Universal 1900
    Fue una feria del mundo llevó a cabo en París, (14/04-12/11), para celebrar los logros del siglo pasado y para acelerar el desarrollo en el siguiente. El estilo que fue universalmente presente en la Exposición era Art Nouveau, , está representada muchas máquinas, inventos y arquitectura que están ahora casi universalmente conocidos, incluyendo el Grande Roue de París rueda de la fortuna , muñecas rusas , motores diesel , cine sonoro , escaleras mecánicas , y la telegraphone.
  • Metro de París (1900-1913)

    Metro de París (1900-1913)
    Diseñadas por el arquitecto francés Hector Guimard a principios del siglo XX, estas entradas vanguardistas simbolizan las tendencias artísticas y arquitectónicas de la Edad Dorada de la ciudad. Estos letreros cautivan la imaginación del público hasta el día de hoy, manteniendo vivo el espíritu del movimiento art nouveau y trasladando a los transeúntes a la Belle Époque parisina.
  • Tipografía Eckmann

    Tipografía Eckmann
    Uno de los tipos de letras mas originales que se diseño durante el art nouveau fue el que creo Otto eckmann en 1900 para la fundidora klingspor. Se realizo en dos espesores distintos y el recuerdo de la plumilla medieval se ve reflejados en los rasgos principales de las letras, no es recomendable para cuerpos de texto.
  • Libélula

    Libélula
    Una de las piezas más nombradas de René Lalique y muestra de su virtuosismo técnico, fue la que presentó en la Exposición Universal de Paris el 1900. Su famosa “Libélula” con cuerpo de mujer, que fue una autentica atracción en la Exposición y que tres años más tarde adquirió Calouste Gulbenkian, el mayor coleccionista del mundo de sus obras.
  • René Lalique (1860-1945)

    René Lalique (1860-1945)
    Fue reconocido por sus originales creaciones de joyas, botellas de perfume, vasos, candelabros, relojes, etc., dentro del estilo modernista (Art nouveau y Art decó). La fabrica que fundó funciona todavía (es muy popular por sus perfumes) y el apellido Lalique ha quedado asociado a la creatividad y la calidad, con diseños tanto fastuosos como discretos. En 1900 a la edad de 40, él era el joyero más famoso en el mundo y un artista art nouveau y el diseñador de proporciones magníficas.
  • Hector Guimard

    Hector Guimard
    Fue el arquitecto insigne del Art Nouveau en Francia. Su obra, enmarcada dentro de los cánones del Movimiento Modernista, sigue un plan libre vigoroso y asimétrico en cada proyecto y dotan a Guimard de un estilo único y trascendente dentro de este movimiento. Parte de su obra, con notable influencia del belga Victor Horta, se ha quedado inmortalizada en las bocas de metro de París y puede admirarse aún en rejas, mobiliario y edificios de esta ciudad.
  • La École de Nancy

    La École de Nancy
    También conocida como lÁlliance provinciale des industries dárts,representan a un grupo de artistas,arquitectos,críticos de arte e industriales de Lorena donde trabajaron cooperativamente por el Art Nouveau.
  • d'Arte Decorativa Moderna Turín

    d'Arte Decorativa Moderna Turín
    que tuvo lugar en la ciudad italiana de Turin en 1902, inaugurada el 10 de mayo, fue una Exposición Internacional especializada en el arte decorativo, que significó el triunfo internacional del estilo denominado modernismo o art nouveau. Sólo se admitieron productos originales que mostraran una tendencia decidida hacia la renovación estética. No se aceptaron ni imitaciones de estilos pasados ni productos industriales que no mostraran una inspiración o sentido artístico.
  • Edificio Rüdigerhof

    Edificio Rüdigerhof
    Diseñado por el arquitecto Oskar Marmorek. Sus características de Art Nouveau son menos grandiosas que las que seguramente habrá tenido anteriormente. Su interior está intacto desde los años 50 y 60, es uno de los pocos en Viena donde todavía se permite fumar en todas partes. Es mejor disfrutar de su bebida en la terraza debajo de los árboles y, a veces, mirar hacia arriba entre las ramas y las hojas para ver los delicados detalles dorados de la fachada.
  • Servicio de café de Meissen

    Servicio de café de Meissen
    Servicio de café de theodor Grust hecho en porcelana.
  • Theodor Grust(1857-1919)

    Theodor Grust(1857-1919)
    Fue un pintor de género y porcelana alemán. De 1905 a 1909 fue director de pintor en la fábrica de porcelana de Meissen .
  • Oskar Marmorek(1863-1909)

    Oskar Marmorek(1863-1909)
    Fue un arquitecto y sionista astrohúngaro nacido en Galicia.
    Diseño el edificio Rüdigerhof
  • Silla Chaise

    Silla Chaise
    El modelo de esta silla fue dibujado por Carlo Bugatti para una de las estancias completamente decoradas que presentó en la primera Exposición internacional de arte decorativo moderno de Turín, en 1902.
  • Carlo Bugatti(1856-1940)

    Carlo Bugatti(1856-1940)
    Fue un diseñador de muebles y artista italiano en el periodo de modernismo/Lliberty en Italia.
  • Palazzo Castiglioni/Liberty

    Palazzo Castiglioni/Liberty
    Palazzo Castiglioni di Milano por Giuseppe Sommaruga uno de los principales representantes del Liberty. Es un edificio modernista que re interpreta los edificios de estilo barroco. Su exterior es opulento y recargado adornado con diversas estatuas especialmente sobre las ventanas del segundo piso. Destaca la plasticidad del sillar rústico que se encuentra en el sótano y que incorpora las formas naturales de la roca así como los abultados hierros forjados.
  • Guissepe Summaruga(1867-1917)

    Guissepe Summaruga(1867-1917)
    Arquitecto italiano nacido en Milán. Uno de los principales representantes del estilo Liberty en Italia.Entre sus primeros trabajos destacan el osario de Palestro y algunos edificios de viviendas en su ciudad natal. Entre sus edificios destacan, el Palacio Castiglioni de Milán (1903), una original obra planteada como un organismo vivo, en el que todas sus partes obedecen a la función global del conjunto y la decoración escultórica contribuye a resaltar esta vitalidad de las formas
  • Colletion Neuman

    Colletion Neuman
    El amor a la naturaleza, característico del estilo Art Nouveau, se refleja en este extraordinario copón de Emile Gallé.
  • Émile Gallé(1846-1904)

    Émile Gallé(1846-1904)
    Vidriero francés, fundador de la École de Nancy, grupo de artistas de enorme influencia en la difusión del Art Nouveau en Francia.
  • Reforma Casa Batlló

    Reforma Casa Batlló
    Gracias la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbe de la Casa, llevando a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, ampliando el patio de luces y haciendo de su interior una auténtica obra de arte. Además de su valor artístico, la obra reviste una enorme funcionalidad, más propia de nuestro tiempo que del pasado.
  • Postsparkasse

    Postsparkasse
    Inauguración de uno de los edificios mas representativos de la secesión de Viena Postsparkasse construido por el arquitecto Otto Wagner. Esta situado en la Ringstrasse de Viena es la obra maestra de Otto Wagner y uno de los edificios principales de la Era Moderna. Para su construcción parece ser que se utilizó una sexta parte de la producción mundial de aluminio de la época.
    Wagner diseñó también todo el interior: alfombras, muebles, revestimientos de las paredes y mucho más.
  • Panel central de balcón mayor

    Panel central de balcón mayor
    Construido entre 1903 y 1907 este elemento de balcón,en fundición,fue dibujado por Hector Guimard para un conjunto de edificios de vivienda ,situados alrededor de la calle Fontaine en el 16° distrito de París.
  • La cúpula de las Galerías Lafayette

    La cúpula de las Galerías Lafayette
    Basada en el concepto del Art Nouveau,por Jacques Grüber que desarrollado en los años previos a la Primera Guerra Mundial proporciona enorme belleza decorativa al conjunto. Mientras esta técnica constructiva casi ha sido eliminada de su fachada exterior, todavía late llena de esplendor en sus espacios interiores.
  • Jacques Grüber (1870-1936)

    Jacques Grüber (1870-1936)
    Fue un artista plastico francés trabajador de la madera y el vidrio .En 1893, hizo algunas decoraciones de Daum , algunos muebles de Majorelle y cubiertas para libros de René Wiener. En 1897, fundó su propio estudio donde se especializó en el trabajo del vidrio y vidrieras, y en 1901 fue uno de los fundadores de la Escuela de Nancy . En 1914, se trasladó a París, donde abrió un estudio en el distrito 14 .
  • Sala de descanso-Van de Velde

    Sala de descanso-Van de Velde
    Exposición de artesanía de Dresde, donde en la sala de descanso se evidencia por parte de Van de Velde expresiones propias del Art Nouveau.
  • Van de Velde(1863-1957)

    Van de Velde(1863-1957)
    Arquitecto, decorador y pintor belga. Considerado junto a Víctor Horta y Paul Hankar uno de los fundadores del Modernismo en Bélgica.Se destacó especialmente por su diseño de muebles, decoración de interiores, diseños caligráficos y ornamentales y sus ensayos teóricos, ya que su importancia como arquitecto en esta época es de orden secundario.
  • La casa Milá

    La casa Milá
    Es un edificio construido por el arquitecto Antoni Gaudí entre 1906-1912 es el edificio mas emblemático de el por sus innovaciones constructivas y funcionales como por las soluciones ornamentales y decorativas.Fue la ultima obra civil de Gaudí también es conocida como "La Pedrera".
  • El beso

    El beso
    Es un lienzo al óleo y pan de oro pintado en el año 1908 por el pintor austríaco Gustav Klimt (1862 - 1918), un artista perteneciente a la corriente del simbolismo, contemporánea al art nouveau. El beso está enmarcado en el inicio de la época moderna, donde el concepto del erotismo comienza a germinar en el arte y en la sociedad. Además las técnicas usadas son variadas, como la de los frescos y de los mosaicos.
  • Gustav Klimt(1862-1918)

    Gustav Klimt(1862-1918)
    Pintor austriaco sus obras están cargadas de sensualidad, tienen un estilo pictórico absolutamente ecléctico y cada vez están más cargadas de abstracción y plásticas innovadoras como sus extraños puntos de vista, cortes poco habituales y un valor expresivo de la línea que anuncia el expresionismo posterior.
  • Pintura Maude Adams por Mucha

    Pintura Maude Adams por Mucha
    (pintura decorativa)Mucha pintó este retrato de Maude Adams como Juana de Arco para promocionar una gala de una noche de The Maid of Orleans de Friedrich Schiller en el estadio de la Universidad de Harvard el 22 de junio de 1909; También diseñó los trajes y conjuntos de producción y supervisó la dirección. Los gestos estilizados de la niñera, los elaborados patrones florales y las líneas ondulantes. Él ideó el marco complementario.
  • El Palazzo Mannajuolo

    El Palazzo Mannajuolo
    Inicio de El Palazzo Mannajuolo uno de los edificios mas destacados de el Liberty en Italia.
  • Gulius Ulisse Arata(1861-1962)

    Gulius Ulisse Arata(1861-1962)
    Fue un arquitecto italiano , activo principalmente en las ciudades de Milán, Nápoles y Roma , donde se convirtió en profesor .
    Se le atribuye el diseño de El Palazzo Mannajuolo,Palazzina Paradisiello,etc.
  • Final del Art Nouveau

    Final del Art Nouveau
    Para este año se va aproximando el final del Art Nouveau ya que se van abandonando las técnicas de ornamentación extrema y se pasa a lineas mas rectas.