Museo de artes de ponce wikipedia

artes latinoamericanas

  • siglo arqutetura neoclasica

    siglo  arqutetura neoclasica
    La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío. Se prolongó durante el siglo XIX, confluyendo a partir de entonces con otras tendencias, como la arquitectura historicista y el eclecticismo arquitectónico.
  • pintura romantica

    pintura romantica
    En Sudamérica, principalmente en los países que luchan por su liberación, el estilo romántico no fue adoptado por que se deja de hacer arte, por estar la población en general, involucrada activamente en la lucha por la independencia, como lo que pasó en el Perú, hasta después de 1840, cuando se inicia el auge del guano y el salitre, momento en el que se logra una estabilidad gubernamental.
  • puntillismo

    puntillismo
    En la década de 1880, y durante un breve periodo, Pissarro se desvió hacia una nueva técnica, una ramificación del impresionismo desarrollada por Georges Seurat y conocida como divisionismo puntillismo. Seurat y sus seguidores transformaron la pincelada suelta, típica del impresionismo, en puntitos de pigmento puro, yuxtaponiendo sobre el lienzo zonas diminutas de colores complementarios.
  • simbolismo

    simbolismo
    La obra de Gauguin refleja también distorsiones de línea y de color, pero difiere de la suya en que es más simbólica que expresionista. Las zonas de colores planos intensos forman motivos decorativos, con los contornos muy marcados. Gauguin fue la figura central de un nuevo movimiento conocido como simbolismo, activo durante la década de 1890, cuyos inmediatos seguidores formaban el grupo de los nabis.
  • Cubismo

    Cubismo
    El cubismo llegó a ser el estilo artístico que más influencia ejerció en todo el siglo XX; se basa en la descomposición de la imagen tridimensional en multitud de puntos de vista bidimensionales, rechazando los valores tradicionales de la perspectiva, el escorzo, el modelado y el claroscuro.