Avances tecnológicos de armamento durante la Primera Guerra Mundial

Timeline created by facebooker_201699231254800
  • GRANADAS

    GRANADAS
    Las granadas de disco alemanas con múltiples espoletas de impacto resultaron inadecuadas. Este modelo recibía el nombre de «tortuga»
  • HIDROAVIONES

    HIDROAVIONES
    Los franceses exhibían sus hidroaviones como una muestra inequívoca de la pujanza de su innovación militar
  • VENENOSO GAS

    VENENOSO GAS
    Las armas químicas fueron usadas sistemáticamente por primera vez; entre ellas el fosgeno, el gas lacrimógeno y el mostaza.
    El gas cloro fue usado por primera vez en el campo de batalla en abril de 1915
  • GUERRA AÉREA

    GUERRA AÉREA
    La aviación en Primera Guerra Mundial empezó con aeronaves primitivas, utilizadas de forma igualmente primitiva. El progreso tecnológico fue rápido, lo que llevó a ataques terrestres, bombardeos tácticos, y altamente publicitadas y mortíferas dogfights entre aviones equipados con ametralladoras sincronizadas y disparadas hacia adelante a partir de julio de 1915.
  • TANQUES DE GUERRA

    TANQUES DE GUERRA
    Aunque el concepto de tanque había sido sugerido ya en la década de 1890, las autoridades mostraron poco más que un ligero interés en él hasta que el estancamiento en las trincheras de la Primera Guerra Mundial obligó a una reconsideración. A comienzos de 1915, la Royal Navy y los industriales franceses empezaron a desarrollar los tanques.
  • GUERRA MARITIMA

    GUERRA MARITIMA
    La batalla de Jutlandia (1916) demostró la excelencia de los barcos alemanes y su tripulación, pero también el insuficiente tamaño de la Hochseeflotte para desafiar abiertamente el bloqueo británico de Alemania. Ésta fue la única batalla naval a gran escala de la guerra.
  • RECONOCIMIENTO AÉREO

    RECONOCIMIENTO AÉREO
    Se usaron cámaras para espiar los movimientos y localizaciones del enemigo desde el aire. En esta imagen, un observador de la Royal Flying Corps en un avión de reconocimiento usa una cámara fijada al fuselaje en 1916
  • AMETRALLADORA

    AMETRALLADORA
    La ametralladora apareció como arma decisiva durante la Primera Guerra Mundial. En la imagen: británicos usando la ametralladora Vickers durante la Batalla de Passchendaele (septiembre de 1917)
  • BANCOS DE SANGRE

    BANCOS DE SANGRE
    Los bancos de sangre son una de las cosas que siempre hemos dado por hecho, pero en realidad no nacieron hasta 1917. Muchos soldados morían por no tener un donante inmediato y necesitaban una manera de almacenar sangre, clasificarla y transportarla fácilmente, hasta que Oswald Robertson tuvo la idea de depositarla en una bolsa y dentro de un arca con hielo, donde se conservaría hasta 28 días.
    Hasta entonces, las transfusiones se hacían directamente del donante al receptor.
  • LANSALLAMAS

    LANSALLAMAS
    Lanzallamas utilizado por los alemanes para repeler ataques, en la fuente conocido como «liquid fire» ('fuego líquido')