AVANCES TECNOLÓGICOS DE SIGLO XXI

Timeline created by sebastian vega villera
  • ipod

    ipod
    El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño
  • red de sensores

    red de sensores
    Las redes de sensores están formadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivas y de actuación inalámbrica, los cuales permiten formar redes ad hoc, sin infraestructura física preestablecida, ni administración central.
  • fibra de nanotecnología

    fibra de nanotecnología
    Este material está formado por nano-fibras poliméricas y magnéticas que permiten controlar simultáneamente el pH yla cantidad de oxígeno presente en medios acuosos.
  • myspace

    myspace
    Este es uno de los más populares sitios del internet actualmente, consiste en una red social en donde los mismos usuarios son los que proveen el contenido, a través de perfiles personales que contiene blogs, fotografías, grupos de amigos,música y videos
  • orkut

    orkut
    Red social promovida por Google, está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas
  • La consola Wii

    La consola Wii
    Videoconsolas que funcionan con sensores de movimiento bien
    cámaras, mandos, etc. La primera consola con movimiento se dio en el año 2005;Cada nueva consola introdujo un nuevo tipo de avance en la tecnología
  • windows vista

    windows vista
    es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center
  • bicicleta eléctrica

    bicicleta eléctrica
    Bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión (gasolina / diésel).
  • kinect

    kinect
    Lanzado en Estados Unidos, se trata de un sensor horizontal conectado a una pequeña base colocada debajo o encima de la pantalla, capaz de pleno reconocimiento del cuerpo en movimiento, y en tercera dimensión.
  • google chrome os

    google chrome os
    es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google que se basa en el kernel de Linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, es un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS soporta principalmente aplicaciones web.
  • biosensor

    biosensor
    diseñado para medir la concentración de azúcar en sangre y basado en nanoestructuras de nitruro de indio, se ha desarrollado en el Instituto De Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología
  • emulador de android para windows

    emulador de android para windows
    Hasta el momento era posible utilizar el sistema operativo Android en una PC a través del emulador incluido en el SDK (Software Development Kit) para programadores, sin embargo se requería de bastantes conocimientos técnicos para poder instalar y configurar dicho software, bueno pues ahora está por salir un nuevo emulador que te permite instalar el último Android en Windows de forma rápida y sencilla.
  • energía inyectable de tejidos

    energía inyectable de tejidos
    diseñados, células y estimuladores de crecimiento; estos tres componentes inyectados generarían una reacción particular en el cuerpo,haciendo que se solidifiquen y formen nuevos tejidos sanos desde el interior del propio cuerpo. Se espera poder realizar pruebas con humanos para aprobar y adoptar el método
  • robot totalmente flexible

    robot totalmente flexible
    Preparan el primer robot totalmente flexible un robot que imita la estructura muscular de un pulpo es el nuevo“juguete” creado por ingenieros de la Scuola Superiore Sant´Ann.Sería el primer robot “invertebrado”, es decir, sin un esqueleto sólido.
  • Inteligencia Artificial

     Inteligencia Artificial
    Es la más repetida de todas, la tecnología estrella de 2018. Hay quien no duda en afirmar que tendrá el mismo impacto que la electricidad o el fuego.
  • Impresión 3D de metales

    Impresión 3D de metales
    La impresión 3D en metal es una tecnología láser que utiliza metales en polvo. Mediante una técnica similar a la sinterización láser, se utiliza un dispositivo láser de alta potencia que une las partículas con la cama de polvo, al mismo tiempo que el equipo distribuye capas del mismo grosor de polvo metálico.
  • Chatbots impulsados por IA

    Chatbots impulsados por IA
    Los chatbots creados a partir de tecnología AI son frecuentemente usados para servicios básicos del cliente y a veces como asistentes virtuales. Su uso seguirá extendiéndose a lo largo del 2019 a otras industrias.
  • Project Scarlett,

     Project Scarlett,
    ara diciembre de 2020, también llegará al mercado Project Scarlett, que será 10 veces más potente que la Xbox One. La nueva consola de Microsoft contará con avances tecnológicos entre los que destacan una memoria GDDR6 de gran ancho de banda y un procesador AMD que permitirá proyectar imágenes de 8k, lo que hará que el jugador disfrute de una calidad gráfica muy elevada.