Bacteriología

Timeline created by nkgualdron
  • Ferdinand Cohn

    Ferdinand Cohn
    Realizó la clasificación morfológica de microorganismos. Escribió 'Las Plantas', donde analizó el origen bacteriano de enfermedades infecciosas de las plantas. Vivió bajo el regimen Nazi y no pudo doctorarse en la Universidad de Breslau, por lo que se graduo de Doctor en la Universidad de Berin a los 19 años
  • Robert Koch

    Robert Koch
    Descubrió el bacilo que causa Tuberculosis, y por esto le fue otorgado el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1905. Además, propuso 4 postulados para la detección de microorganismos infecciosos.
    Chisme: Se enamoró de una joven de 17 años que le permitió experimentar en ella para calcular la dosis de tuberculina para diagnosticar la enfermedad.
  • Paul Ehrilch

    Paul Ehrilch
    Formuló la teoría de las cadenas laterales aplicada a la incorporación de nutrientes específicos. Esto, establecía la base química para la especificidad de la respuesta inmunológica. En 1907, descubrió el primer fármaco dirigida a un patógeno específico llamado ''la bala mágica'. Por estos descubrimientos, en 1908 obtuvo el premio Nobel de Fisiología y Medicina.
    Chisme: Sufrió discriminación por ser judío.
  • Sergei Winogradski

    Sergei Winogradski
    Descubrió y describió la quimiosintesis, junto con las bacterias fijadoras de nitrógeno. Además de ser el padre de la ecología microbiana, diseñó la columna de Winogradski.
    Chisme: Abandonó leyes, ciencias, y la música para después volver a la ciencia. Fue invitador por Pasteur a participar en su instituto.
  • Alexander Fleming

    Alexander Fleming
    El microbiólogo y médico escoses descubrió accidentalmente la penicilina en este año, posterior a la Primera Guerra Mundial. Si bien no logró estabilizar la penicilina, sabía que tenía potencial médico y fue otorgado el Premio Nobel en 1945.
    Chisme: Uno de los pintores microbianos de la época
  • Craig Venter

    Craig Venter
    En 1995 secuencia por primera vez un organismo completo, Haemophilus influenzae. En 2001 logra secuenciar el genoma de 5 humanos, entre los cuales está su propio genoma. En 2007 Crea el primer cromosoma artificial y finalmente, en 2015 recibe la medalla en Biología Leeuwenhoek.
    Chisme: Tiene varios enemigos en la industria