Baloncesto en México

Timeline created by nahomi78
  • Llegada del baloncesto

    Llegada del baloncesto
    Dada la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llegó a México en 1902, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla. Improvisó unas canastas y unos aros para que pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.
  • Primer partido oficial

    Primer partido oficial
    protagonizó el primer encuentro deportivo no oficial en ese mismo año. Tres años después, en el marco de los festejos de la conmemoración del 5 de Mayo, se abrieron las puertas al primer partido profesional, que también fue la primera exhibición pública de este deporte.
  • Inicios del baloncesto

    Inicios del baloncesto
    Clark Flores se inició en los deportes 1941, con el basquetbol. Fundó el equipo llamado Transmisiones, que estaba integrado por miembros del ejército regular, ya que Clark era militar.
  • Éxitos del baloncesto en Mexico

    Éxitos del baloncesto en Mexico
    Después de ese hito en la historia del deporte de nuestro país, el básquet mexicano siguió siendo de muy alta calidad y competitivo. En Londres 1948, los guerreros mexicanos perdieron el bronce por apenas 5 puntos ante Brasil.
  • Caida el baloncesto en México

    Caida el baloncesto en México
    El baloncesto en México sufrió una gran caída ya que se estanco y ya no había muchos jugadores y la competitividad se estaba perdiendo. el deporte se hundió por décadas
  • Baloncestoen actualidad

    Baloncestoen  actualidad
    En 2019 fue el ultimo año en el que el equipo de baloncesto de México salió a jugar antes de la contingencia hasta ahorita no han jugado mas.