Biografía

Timeline created by re.re
  • Isaac Hernández

    Isaac Hernández
    Una figura mundialmente conocida, actualmente el mejor bailarín del mundo, galardonado múltiples veces por sus grandiosos triunfos.
  • Su familia

    Su familia
    su familia está compuesta por 11 hermanos, su papá Héctor Hernández y su mamá Laura Fernández.
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nació el 30 de abril de 1990en una numerosa familia en Guadalajara, Jalisco.
  • Primeros logros

    Primeros logros
    A la edad de 12 años ganó la medalla de oro en Youth American Prix, en Nueva York, en ese momento los directores de las escuelas más prestigiosas de ballet se peleaban por ofrecerle la mejor beca.
  • Decisión de becas

    Decisión de becas
    Después de analizar las becas ofrecidas, Isaac y su familia decidieron que la mejor opción era The Rock School for Dance Education en Filadelfia, ya que se le permitía vivir en los dormitorios con una de sus hermanas quien lo acompañaría.
  • Tropiezos en el camino

    Tropiezos en el camino
    Mientras participaba en un programa ¨made¨ de MTV, grabando el capítulo, al cargar a una joven, Isaac se lastimó el último disco de la columna, y el diagnóstico de los médicos resulto mucho más grave de lo que todos se habían imaginado.
  • Diagnóstico

    Diagnóstico
    Los médicos le dijeron que ya no podía seguir bailando, si él decidía que lo operaran perdería años en su carrera, pero si no operaban no podría seguir bailando.
    Le recomendaron múltiples terapias alternativas para la operación y que dejara de bailar durante un año.
    Durante su lesión siempre siguió las indicaciones al pie de la letra que le daban los médicos, porque él veía la necesidad de seguir escalando para llegar a su mayor sueño.
  • Técnicas

    Técnicas
    En Moscú fue el primer mexicano y el tercero en la historia en ganar la medalla a la excelencia en técnica rusa, antes de Isaac este reconocimiento sólo lo habían obtenido dos bailarines rusos históricos Rudolf Nureyev y Vladimir Malakhov y dos meses después de Rusia Isaac se convirtió también en el primer extranjero en ganar una medalla de oro en cuba.
  • American Ballet de Nueva York

    American Ballet de Nueva York
    Isaac Hernández Mexicano considerado como la máxima promesa mundial de la danza consiguió su primer contrato oficial en el American Ballet de Nueva York
  • San Fransisco Ballet

    San Fransisco Ballet
    Fue invitado a unirse a las filas del San Francisco Ballet una de las compañías dancísticas más importantes en Norteamérica.
    Hernández permaneció cuatro años en el San Francisco Ballet.
  • Galas en Bella Artes

    Galas en Bella Artes
    Consuelo Sáizar que era entonces la presidenta del Conaculta del consejo americano de la cultura y las artes pidió conocer a Isaac.
    El encuentro se dio en el 2010 y Consuelo Sáizar le ofreció a Isaac no una sino dos galas en Bellas Artes ¨Un momento para soñar¨ se titulaba una y ¨Talentos mexicanos¨ la otra con la directora de la orquesta Alondra de la Parra.
  • Dutch National Ballet

    Dutch National Ballet
    Anunció su salida del San Fransisco Ballet confirmando su integración al Dutch National ballet de Holanda para cumplir otro de sus sueños en la vida, bailar en una compañía Europea.
  • Despertares

    Despertares
    Surgió el espectáculo ¨Despertares¨ que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, en el que invitaba a los bailarines más reconocidos del momento, y en el cual también compartió escenario con su hermano Esteban, también bailarín.
  • Artículos

    Artículos
    Escribió un artículo para The Economist.
  • Premio Benois de la Danse

    Premio Benois de la Danse
    Fue ganador del premio Benois de la Danse 2018 en la categoría de Mejor Bailarín.
  • Actualidad

    Actualidad
    Actualmente vive en Inglaterra y baila con el English National Ballet, ha sido en diversas ocasiones personaje principal en esta compañía, con el espectáculo de Romeo y Julieta, El Lago de los Cisnes, entre otros.