Cannes

Timeline created by Lisandro123
In History
  • 1,835 BCE

    Fundador

    Fundador
    Leonor Louise de Lord Brougham
  • 1,835 BCE

    Escudo y Bandera

    Escudo y Bandera
    Informacion no disponible
  • 1,500 BCE

    Edad Media

    Edad Media
    La historia de Francia propiamente dicha comienza con los galos, el grupo de celtas que llegó al territorio francés a partir del año 1500 AC. Esta fue la denominación que los romanos le dieron al pueblo celta
  • 891

    Ataque de los sarracenos

    Ataque de los sarracenos
    En 891, quienes permanecieron en ella hasta finales del siglo X, devastó el país alrededor de Canua. La inseguridad de las Islas Lérins forzaron a los monjes a establecerse en tierra firme, en el Suquet. La construcción de un castillo en el 1035 fortificó la ciudad que ya era conocida como Cannes, y al final del siglo XI se comenzó la construcción de las dos torres en las islas Lérins
  • 1100

    Construcción de estructuras

    Al final del siglo XI se comenzó la construcción de las dos torres en las islas Lérins. Una tomó un siglo construirla; la otra, tres.
  • Aug 14, 1572

    Edad Moderna

    Edad Moderna
    En la edad Moderna en Cannes progresivamente se configura realmente gracias a la centralización del poder real y al control por parte de éste de la nobleza y la Iglesia
  • siglo XVIII

    los españoles y los británicos tanto intentaron hacerse con el control de las islas Lérins, pero fueron perseguidos de lejos por los franceses. Las islas más tarde fueron controladas por muchos jefes locales, como Jean-Honoré Alziary y el obispo de Fréjus. Las islas tuvieron muchos usos diferentes; a finales del siglo XIX, uno era un hospital para los soldados en la guerra de Crimea.
  • siglo XIX

    A finales del siglo XIX, se concluyeron varios ferrocarriles. Esto provocó la llegada de tranvías. En Cannes, proyectos como el Boulevard Carnot, la rue d'Antibes y el Carlton Hotel en el paseo marítimo de Promenade de la Croisette se llevaron a cabo.
  • Villa Eleonore Louise

    Henry Brougham, Primer barón Brougham y Vaux compró la tierra en Croix des Gardes construyendo la villa Eleonore Louise. Su trabajo para mejorar las condiciones de vida atrajo a la aristocracia inglesa, quien también construyó residencias de invierno.
  • Las Villas de Cannes

    Las Villas de Cannes
    El Cannes del siglo XIX todavía puede verse en sus grandes villas, construido para reflejar la riqueza y el prestigio de sus dueños e inspirado por cualquier cosa, desde castillos medievales a villas romanas. La Villa Italiana Leonor Louise de Lord Brougham (uno de los primeros en Cannes) fue construida entre 1835 y 1839
  • Teatro y música

    Cannes no es reconocido por el teatro tradicional. Sin embargo, pequeñas salas albergan pequeñas producciones y breves esbozos durante Festival de Performance de los actores internacionales anuales.
  • Festivales y eventos

    Festivales y eventos
    El Festival de Cannes, fundado en 1939, tiene lugar normalmente en mayo.
    Midem, la feria más importante de la industria de la música
    MIPIM, el show de comercio relacionado con la propiedad más grande del mundo
  • Museos

    Museos
    El Musée d'Art et d'Histoire de Provence alberga artículos desde la prehistoria hasta el presente, en una mansión del siglo XVIII. El Musée de la Castre tiene objetos de los atolones del Océano Pacífico, reliquias peruanas y alfarería maya. Otros museos importantes son el Musée de la Marine, el Musée de la Mer, el Musée de la Photographie y el Musée International de la Parfumerie.
  • Economía

    La economía manda. Incluso en Cannes. El gran festival de la Riviera francesa, el indiscutible festival de festivales, rey del glamur y de las estrellas, inicia su andadura en clave económica.
  • Características generales

    Cannes está situada en el sureste de Francia, en la región de Provenza Alpes Costa Azul, y tiene una población de unos 70.000 habitantes. La ciudad es uno de los destinos más populares de la Riviera francesa, y es famosa en todo el mundo por su festival internacional de cine.
    En la ciudad vieja se encuentran el castillo medieval de la Castre y el Museo de la Castre, que expone objetos y coleciones de arte de Europa, Oceanía, el Himalaya y las Américas.
  • Demografía

    Cannes, Francia
    Última población conocida es ≈ 73 600 (Año 2012). Este fue 0.116% del total población Francia. Si la tasa de crecimiento de la población sería igual que en el periodo 2007-2012, Cannes la población en 2020 sería: 78 269
  • Monumentos

    La costa, con su célebre Boulevard de la Croisette , es una de sus más importantes atracciones turísticas, con sus palmeras, así como las islas de Lérins, que forman parte de la localidad. La Croisette es conocida por playas pintorescas y de restaurantes, cafés y boutiques. La Suquet, el casco antiguo, ofrece una buena vista de La Croisette. El Torreón y la capilla de St Anne alberga el Musée de la Castre. El hombre de la máscara de hierro estuvo preso en la Île Sainte-Marguerite