Castellano

Timeline created by facebooker_1512948778866861
In History
  • Pascal

    Pascal fue quien le robó la idea a Leonardo Da Vinci
    En el año 1642, la idea de una sumadora macanica y la construyo entre 1623 y 1632, se llamo pascualina y funcionaba mediante engranajes y ruedas.
  • Leibnitz

    Dio a conocer una máquina más perfeccionada que la de Pascal, permitiendo la realización además de sumas y restas, de multiplicaciones y cocientes.
  • Babbage

    Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, inventó y construyó la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas en forma automatizada.
  • Babbage

    Mejora su idea anterior buscando una máquina de propósito más general, con accionamiento automático. Preveía ingresos separados para los datos y la secuencia de operaciones a realizar con ellos, pudiendo alterar ésta última a partir de aquellos. Vislumbra la estructura que debería tener una computadora. Esta es su MAQUINA ANALÍTICA, la que nunca llegó a concretarse por no disponerse en esa época de los elementos técnicos para su construcción.
  • Hollerit

    aplica el método de la tarjeta perforada para confeccionar los resultados del censo de EE.UU. de ese año. Funda una sociedad de la que surgió IBM
  • Powers

    también contratado por la oficina de censos de los EE.UU., diseña una nueva máquina para procesar tarjetas perforadas con mayor capacidad que la ideada por Hollerit.
    Fundaría luego su compañía, la que más tarde se transformaría en la Sperry Rand Corporation.
  • H. Aiken

    de la Universidad de Hardvard, con apoyo de IBM, desarrolla un calculador electromecánico que fue terminado en 1944. Se estima que fue el primer calculador automático. Podía realizar una multiplicación en aproximadamente 6 segundos y una división en 12 segundos.
  • Jhon Atanasoff

    desarrolla juntamente con su discípulo C. Berry una computadora electrónico de lógica cableada. Lo denominaron ABC (Atanasoff-Berry-Computer). Se considera que fue la primer computadora digital electrónico. Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas.
  • ECKERT y MAUCHLY

    desarrollan una computadora que se llamó ENIAC (Integrador y calculador numérico electrónico) trabajaba totalmente con tubos de vacío. Este proyecto se terminó en 1946, luego de 30 meses de trabajo. Se utilizó en aplicaciones de la Segunda Guerra mundial. Era mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas
  • Von Neumann

    1) El programa registrado o programa almacenado: tuvo la idea de ocupar la memoria, que las máquinas de la época sólo utilizaban para guardar resultados intermedios, para almacenar también el programa. Este principio se utiliza hasta nuestros días.
    2) La ruptura de secuencia: concibió la idea de hacer automáticas las operaciones de decisión lógica.
    3) Aritmética binaria codificada en los cálculos. Esto permitía la utilización directa de los circuitos eléctricos encargados de las operaciones..
  • EDSAC

    (Calculador electrónico automático con almacenamiento de retardo)
  • ECKERT y MAUCHLY

    mejoran el desarrollo de su ENIAC incorporando losconceptos formulados por Von Neumann y dan a conocer el EDVAC, con características muy semejantes al EDSAC inglés. Poco tiempo después se vinculan con la firma Remington Rand creando la división Sperry Rand.
  • 1ra computadora

    Primer computadora comercial, desarrollado por Sperry, se denominó UNIVAC I. La primer venta se realizó a la oficina de censos de los EE.UU.
  • IBM

    El IBM hace su aparición en el campo de las computadoras digitales ofreciendo su modelo 701.
  • IBM modelo 650

    El IBM se ofrece el modelo 650, el que gozó de gran popularidad y se consideró la computadora más vendido en los siguientes cinco años.