CAZADORES DE MICROBIOS

Timeline created by facebooker_2038939982907538
  • El Primer Cazador de Microbios

    El Primer Cazador de Microbios
    Antonio Leeuwenhoek(1632-1723), fue el primer cazador de microbios. Trabajó desde los 16 años, no fue a la universidad. Se desconoce su vida entre sus 20 a 40 años ya que se alejo por su falta de educación y opto por observar e interpretar lo que veía. Aprendió a fabricar lentes, Leeuwenhoek paso horas observando bajos sus lentes, su interés y asombro al comprobar la potencia de los mismos, observando así el agua de lluvia encontrando unos bichitos. En 1723, a los 90 años murió.
  • Los Microbios Nacen de Microbios

    Los Microbios Nacen de Microbios
    Lazzaro Spallanzani (1729-1799). Era un niño extraño hacia experimento crueles con insectos para entender cómo funcionaba. Él quería ser un hombre de ciencia. Entró a la universidad y empezó su carrera en ciencias, motivado con la posibilidad de la generación espontánea empezó a realizar sus propios cultivos de bichejos. Needham probaba su teoría con el caldo de carnero demostrando que los animalillos procedían del caldo. Por ende que la vida puede surgir espontáneamente de la materia muerta.
  • Los Microbios son una Amenaza

    Los Microbios son una Amenaza
    Louis Pasteur(1822-1895), fue a la escuela muy joven y mientras pasaban los años se destacaba más. Descubrió un animal con propiedades de transformar el azúcar en ácido butírico. Tampoco creía que los microbios pudieran nacer de la materia inerte, realizo un experimento con matraces de cuello de cisne. Así que empezó una serie de travesías por el mundo, descubrió que a mayor altura el aire era menos contaminado por partículas de polvo. De modo que el número de microbios era menor.
  • El Paladín Contra la Muerte

    El Paladín Contra la Muerte
    Roberto Koch (1843-1910), fue un destacado estudiante alemán que cursaba la carrera de medicina. Koch dividía su tiempo en propios experimentos y sufría el ajetreo de un médico. Tomo muestras de una vaca muerta por carbunco, llegando a ver en el microscopio unos blastocitos. Decidió experimentar con ratones infectándolos con astilla empapada con sangre de otro animal infectado. Al día siguiente lo encontró tieso y azulado. Ahora su gran curiosidad era ver como se desarrollaban los blastocitos.
  • Pasteur y El Perro Rabioso

     Pasteur y El Perro Rabioso
    La fiebre puerperal, era una enfermedad que se daba en mujeres embarazadas a días de entrar en labor de parto. Esta fiebre era sumamente letal aunque Pasteur creía que los culpables eran los médicos. Pues decía el haber descubierto aquel microorganismo. Así que comenzó a experimentar en vacas inyectándolas con tuberculosis, que al final luego de experimentar con ovejas, cabras, gallinas, fueron vacunados y ninguno murió. Niño de nueve años sería el primer experimento en humanos
  • Masacre De Conejillos De Indias

    Masacre De Conejillos De Indias
    Un ayudante de Pasteur llamado Emilio Roux, en compañía de Berin jugarían un papel fundamental en el descubrimiento de la toxina diftérica. Roux encontró el bacilo que la enfermedad, peligrosa y mortal era capaz de propagarse a través de gotas pequeñas por medio de estornudos. Mientras que Emilio descubrió la “kriptonita de la difteria”. De modo que la toxina diftérica y tricloruro de sodio formaban una sustancia antidiftérica, era inyectable. Una especie de vacuna para salvar vidas.
  • Los Solícitos Fagocitos

    Los Solícitos Fagocitos
    Elias Metchnikoff(1845-1916). Muy interesado en el descubrimiento y la ciencia. Fue allí en donde vio por primera vez un microscopio. Para sus 20 años tenía varios trabajos científicos. Estudio la digestión de alimentos en estrellas de mar y esponjas. Dijo que estos poseían células errantes capaces de perjudicar a seres microscópicos llamado fagocitosis. Que tenían una especie de sistema eficaz e inmune. Experimento en monos con la enfermedad llamada sífilis y logro curarlos con ayuda de Roux.
  • Theobald Smith

    Theobald Smith
    Theobald Smith(1859-1934) Tenia que descubrir como el ganado propio del sur al ser transportado al norte contraía fiebre hasta que finalmente muere. Junto a Kilborne experimentaron con una vaca completamente sana colocándole garrapatas. Tras el paso del tiempo la vaca recayó por una muestra de sangre descubrió que era muy diferente. Concluyo que las garrapatas no eran las causantes de la enfermedad, era el huevecillo de la garrapata, que al incrustarse en la vaca mataban la misma.
  • David Bruce

    David Bruce
    David Bruce(1855-1931) Era militar aunque no era el mejor, ni el más premiado o alguno de los soldados sobresalientes. Simplemente carecía de tacto hasta que su seño se cumplió. Lo mandaron a África específicamente a Zululandia como un investigador, a recolectar información de la nagana o espíritu reprimido, enfermedad causada por el mosquito tsetse. También se halló con una enfermedad que a sus víctimas morían al dormir, la llamaron la enfermedad del sueño; también causada por la misma mosca.
  • El interés de la Ciencia por la Humanidad

    El interés de la Ciencia por la Humanidad
    Walter Reed(1851-1902)Investigó sobre la fiebre amarilla, ahí y fue en donde trabajó. El mismo que recibió órdenes estrictas de buscar información y que entrevistase al que fuera necesario. Por lo que estuvo un tiempo en Cuba, en donde conoció a Lazear,un médico un tanto desanimado. Una vez que el médico dijo que todo era causa de la picadura de un mosquito, este soldado informo a sus superiores. Entre tantos experimentos Lazear murió picado por este mosquito. Cinco años más tarde Carroll murió.
  • El Paludismo. Ross contra Grassi

    El Paludismo. Ross contra Grassi
    Ronald Ross junto con BattistaGrassi ambos investigadores. Cerca del año 1899 se había descubierto que esta enfermedad era causada por un mosquito. Ross oficial de servicio médico en la India. Battista un italiano conocedor de insectos y otros vivos. Ros sostenía la idea de que el paludismo era causado por una picadura. Tras varios experimentos dijo que el mosquito era los portadores y en el momento de la picadura el mosquito absorbía la sangre y dejaba el virus dentro de nuestros cuerpos.
  • La Bala Mágica

    La Bala Mágica
    Pablo Ehrlich(1854-1915) Empezó a preguntarse cómo podría destruir a estos microorganismos. Por esto lo llamaban el doctor falseo. En fin el decidió que era posible así que empezó a experimentar. Pasó por 3 universidades en la carrera de medicina en las que no mostro ningún interés. Experimento con ratones y encontró el compuesto 606 la que elimina el tripanosoma totalmente. Aunque al probar en seres humanos solo existían dos opciones; la primera curarte y la segunda morir intentándolo.