cchazcapo140B. Paredes Padilla O. E.

Timeline created by oraliaparedes
  • Primera Generacion

    Primera Generacion
    La primera generación de computadoras electrónicas ocurrió a partir de 1945 y duró aproximadamente hasta 1956.
    Las computadoras de la primera generación se caracterizaron por tener varios problemas en común. Todos estos problemas tienen que ver con:
    Tamaño
    Precio
    Peso
    Poca confiabilidad
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    La segunda generación fue de 1959 a 1964. Los transistores eran más rápidos, más baratos, consumían menos energía eléctrica y como consecuencia eran más confiables que los bulbos, que eran los componentes principales de las computadoras de la primera generación.
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    (1964-1971) Las computadoras de la Tercera Generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados, que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    (1971 a la fecha) Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleo magnético, por la de Chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip (producto de la microminiaturización* de los circuítos electrónicos). Hoy en día las tecnologías LSI(Integración a gran escala)y VLSI(Integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip.