cchazcapo562.CárdenasArellanoMax

Timeline created by facebooker_1242480329
  • Wilhelm Schickard

    Wilhelm Schickard
    Wilhelm Schickard Crea la primera calculadora ó "Reloj Calculante" como el la llamaba.
  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal
    Blaise Pascal crea la segunda calculadora, la cual se podría considerar como la primera computadora.
  • Gottfried Wihelm Leibniz

    Gottfried Wihelm Leibniz
    Gottfried Wihelm Leibniz durante 23 años se dedicó a la creación de una calculadora que no solo podía sumar y restar, también podía multiplicar a la cual nombró "Calculadora Secuencial" *El modelo de Leibniz nunca funcionó correctamente; sin embargo, en 1794 se construyó un modelo funcional de la calculadora que actualmente se exhibe en la Real Sociedad de Londres.
  • Joseph Marie Jacquard

    Joseph Marie Jacquard
    Creó las tarjetas perforadas con la finalidad de apoyar en el trabajo de su padre. Más adelante, estas tarjetas sirvieron para almacenar la información de las operaciones que realizaban las computadoras.
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    En 1822, Charles Babbage, empezó a diseñar "La Máquina Analítica", La máquina tenía una unidad de entrada y otra de salida; la información se introducía a ella a través de dos conjuntos de tarjetas perforadas. Uno de estos conjuntos contenía el código de datos impresos y el otro la secuencia de operaciones que se debían realizar.
  • Ada Byron

    Ada Byron
    Fue la primera programadora de la historia, trabajó en conjuto con Charles Babbage en el diseño de máquinas computadoras y muy en particular en el diseño de la "máquina analítica". Ada Byron desarrolló de manera teórica el primer programa que la máquina analítica
  • George Boole

    George Boole
    Creó la lógica simbólica ó Algebra Booleana, el que todas las computadoras utilicen el sistema binario, se debe, en gran medida, al trabajo teórico de este gran matemático.
  • William Seward Burroughs

    William Seward Burroughs
    Perfeccionó la máquina sumadora, también fue el primero en lograr que las máquinas se produjeran en serie. En 1888 logró perfeccionar su sumadora y patentarla, en 1892 la máquina comenzó a producirse en serie y muchos bancos y compañías contables la compraron.
  • Herman Hollerith

    Herman Hollerith
    En 1889 termino su "máquina tabuladora eléctrica" que lograba registrar datos en tarjetas perforadas. Gracias a este invento se lograban tabular de 50 a 75 tarjetas por minuto y conteos que manualmente se hubieran terminado en años, podían lograrse en pocos meses.
  • Howard H. Aiken

    Howard H. Aiken
    Construyó una computadora electromecánica programable siguiendo las ideas introducidas por babbage. A partir de 1939, trabajó en asociación con ingenieros de la compañía IBM durante 5 años en la construcción de una computadora totalmente automática, la "Harvard Mark I" que medía 15 metros de largo por 2.4 de altura.
  • Konrad Zuse

    Konrad Zuse
    Introdujo interruptores magnéticos, llamados relevadores eléctricos en las computadoras.
    Introdujo el control programado mediante cinta perforada lo que permitió automatizar el proceso de cálculo.
    Construyó la primera computadora electromecánica programable.
  • Norbert Wiener

    Norbert Wiener
    En 1942 en un congreso en Nueva York, conoció al científico mexicano Arturo Rosenblueth y se interesó en la forma en que el sistema nervioso opera para transmitir señales dentro de un organismo. A partir de entonces visitó con frecuencia México y publicó artículos que contienen las bases de la cibernética moderna. Pocos años después, Wiener publicó su libro "Cybernetics" en el que se desarrolla toda la teoría de lo que hoy en día es la cibernética.
  • Arturo Rosenblueth

    Arturo Rosenblueth
    En 1942 conoció a Wiener y trabajó con él en el análisis funcional del sistema nervioso. La primera colaboración de ambos, se publicó en 1943 y de ella partió Wiener para desarrollar la cibernética.
  • Alan Mathison Turing

    Alan Mathison Turing
    Después de doctorarse en 1938, Turing tuvo la oportunidad de poner sus teorías en práctica. Bajo su dirección se construyó "Colossus", una máquina cuyo propósito era descifrar el código secreto militar alemán y que fue terminada en 1943. En la actualidad se le considera la primera computadora digital electrónica.
  • J. Presper Eckert y John W. Mauchly

    J. Presper Eckert y John W. Mauchly
    J. Presper Eckert y John W. Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, inventaron y desarrollaron en 1946 la ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator and Calculator. Fue la mayor computadora de bulbos construida para uso general. Cuando ENIAC funcionaba correctamente, la velocidad de cálculo era entre 500 y 1000 veces superior a las calculadoras electromecánicas de su tiempo, casi la velocidad de las calculadoras de bolsillo de hoy. Años más tarde Eckert y Mauchly construyeron la UNIV
  • John Von Neumann

    John Von Neumann
    En 1947 estudió la lógica de las computadoras, diseñó un método para transformar el concepto de ENIAC en una máquina programable por el usuario a través del almacenamiento de programas de campo. Diseñó la EDVAC, acrónimo de Electronic Discrete Variable Automatic Computer, que fue la primera máquina en usar cintas magnéticas.