Circo

Timeline created by Manu Achcar
In History
  • El antiguo Circo de Moscú

    El Antiguo Circo de Moscú abrió sus puertas en 1880, y comenzó su andadura como un espectáculo de exhibiciones ecuestres. Hoy en día, y gracias a la larga y exitosa tradición rusa en disciplinas como la gimnasia, cuenta con extraordinarios números de acróbatas, bailarines, malabaristas y contorsionistas, todos ellos con un altísimo nivel de ejecución en sus espectáculos.
  • Circo Krone

    Circus Krone es uno de los espectáculos más antiguos de toda Europa. Fundado en Munich en 1905, fue constituido originalmente como una extensa exposición de animales de todas las especies, con tanto éxito que en apenas 10 años llegaron a poseer el Circus Krone Building de Munich el cual es el primer edificio permanente para espectáculos de circo de Alemania, con capacidad para 3.000 espectadores.
  • Ringling Bros. And Barnum& Bailey Circus

    Este gran circo estadounidense fue el resultado de la fusión en 1919 del Ringling Brothers Circus y el Barnum & Bailey Circus, durante décadas fue el más grande y el más famoso de todos los circos estadounidenses, The Washington Post lo llamó “una de las mejores exposiciones zoológicas jamás vistas” que incluía aves tropicales, cebras, 400 caballos, 25 elefantes y un hipopótamo, lo cual era muy sorprendía público de la época.
  • Circo de Chengdú

    El Circo Nacional de China, fundado en 1950, es una espectacular compañía circense que cuenta con muchos de los acróbatas y malabaristas de mayor reputación a nivel mundial, sin duda es el mejor circo de Asia, recibió su merecida fama a nivel mundial tras sus espectaculares números acrobáticos en la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.
  • Tiranës Cirku de Albania

    Su pista central fue la cuna de numerosos atletas de élite del país. Fundado en 1952, vivió su época dorada gracias a su reputación mundial por tener entre sus filas a varios campeones delos Juegos Olímpicos, sobre todo grandes levantadores de pesas como Ymer Pampuri o Romela Begaj, en 2010 el Circo de Tirana pasó a formar parte de la administración del Ministerio de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de Albania, para garantizar su continuidad como referente artístico del país.
  • Big Apple Circus

    Big Apple Circus se ha convertido en toda una institución en el mundo del espectáculo. Se fundó como una ONG, y rápidamente se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Además de por sus fantásticos espectáculos, se les conoce gracias a sus programas de voluntariado, como “Clown Care”, en el que los payasos de la compañía recorren los hospitales de todo el país para sacar una sonrisa a sus pacientes y hacerles más llevadera su convalecencia.
  • Circus OZ

    Fundado en 1978 tras la fusión de dos circos de menor tamaño, Circus Oz apostó por un sorprendente espectáculo en el que los animales fueron sustituidos por instrumentos de música rock, y unos pocos integrantes se ocuparon de realizar todo tipo de números, desde acrobacias a malabares, siempre con un tono cómico y de sátira, que contó con el aplauso del público desde el primer momento.
  • Cirque du Soleil

    A comienzos de la década de 1980, una pequeña compañía de artistas llamada Los Zancudos de Baie-Saint-Paul tomó las calles de este pueblo cercano a Quebec y poco a poco fueron ganándose al público de la zona haciendo fantásticos ejercicios de malabares y bailes callejeros, lanzando fuego o tocando alegre música que animaba a lugareños y visitantes, apodándose por primera vez Cirque du Soleil, ya que, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, la energía y la fuerza”.
  • Le Cirque Plume

    Le Cirque Plume abrió sus puertas en Francia y a día de hoy es considerado como uno de los circos europeos en activo más antiguos, desde sus inicios se distinguieron por no utilizar animales en sus espectáculos, lo que supieron suplir con ingenio, siendo los propios artistas los que se caracterizan y actúan como las diversas especies del reino animal, desde leones a elefantes, convirtiéndose en la aplaudida seña de identidad de esta compañía.
  • Cirkus Cirkör

    Cirkus Cirkör ha logrado convertirse en uno de los circos más famosos del mundo, a pesar de ser bastante joven, fue creado en 1995 en Estocolmo, Suecia y se distingue por su cuidado carácter artístico y estético, mezclando con habilidad disciplinas como el teatro callejero o la danza contemporánea.