Computación Gráfica

  • Primeras Imágenes Gráficas

    Ben Laposky creó las primeras imágenes gráficas, un osciloscopio, generado por una maquina electrónica(análoga). La imagen fue producida manipulando vigas electrónicas y registrandolas sobre una película de alta velocidad
  • UNIVAC-1

    la primera computadora comercial de propósito general, usaba dispositivos en copia dura e impresoras en linea
  • MIT-WirldWind

    La primera computadora que permitía mostrar vídeo en tiempo real, era capaz de exhibir texto y gráfico en tiempo real en una pantalla grande de osciloscopio
  • SAGE (Semi Automatic Ground Environment)

    Aparece la primera aplicación de computación Gráfica interactiva. Fue diseñada para rastrear naves aéreas que ingresan al espacio aéreo norteamericano durante la guerra fría
  • Término computación gráfica

    Guillermo fetter acuña el termino de computación gráfica para describir nuevos métodos de diseño
  • Period: to

    Los 60´s

    el comienzo de los gráficos interactivos modernos, salida con gráficos vectoriales y gráficos interactivos. Uno de los grandes problemas era el costo y la inaccesibilidad de las máquinas
  • Primer VideoJuego

    Steve Russel crea el primer videojuego Spacewars para ordenadores
  • Sketchpad

    Ivan Sutherland presenta su programa sketchpad gráfico interactivo desarrollado en el MIT
  • "eL PRIMER HOMBRE"

    William Fetter creó el primer hombre, una imagen humana digital ubicada en una cabina de piloto , utilizada por ingenieros de diseño para determinar i sus manos son capaces de alcanzar los controles
  • DAC-1

    General motors incorpora DAC-1 (un sistema roto-CAD basado en tecnología de IBM) con el fin de controlar una maquina con un computador
  • Guillermo fetter

    Primer modelo por computador de una figura humana
  • Algoritmo para el dibujo de lineas

    Jack Bresenham- Algoritmo para el dibujo de lineas
  • Primer departamento de computación gráfica

    La Universidad Utah recluta a Dave Evan para fundar el primer departamento de computación gráfica
  • GE introduce el primer simulador de vuelo a color.

    Las naves aparecen disccretas y requiere mucho hardware para ejecutar
  • tektronix

    Un computador basado en tubos catódicos, que permitía el almacenamiento, el teclado y el ratón, que permitía el uso de gráficos
  • Ivan Sutherland-Primer display head- mounted

  • Dave Evans e Ivan Sutherlan fundan Evans&Sutherland

  • Laboratorios bell

    primer frambufferr que contiene 3 bits por pixel
  • Period: to

    Los 70´s

    comienzo de la salida usando dispositivos ráster, la capacidad de gráficos era cada vez mayor
  • se introduce el sombrado de gouraud

  • desarrollan el videojuego de pong en atari

  • WestWorld

    primera película con gráficos de computador
  • martin newwel desarrolla una versión gráfica de la tetera de Utah.

  • dimensión fractal/fraccional

  • steve wonzniak diseñó la AppleII

    un computador personal con gráficos a color
  • Period: to

    los 80´s

    los dispositivos de salida incorporan gráficos de ráster, imágenes de mapas de bit y el pixel. Los costos de los computadores personales decrecen dramáticamente, el mouse y el trackball se convierten en los dispositivos interactivos estándares.
  • IBM introduce los computadores personales

  • tron

    la computación grafica juega su primer rol principal en la pelicula "tron", la primera pelicula de disney que hace uso intensivo de los gráficos tridimensionales
  • Auto-CAD

  • Data Glove

    una película de realidad virtual que usa un guante instalado con interruptores y sensores para detectar el movimiento de la mano
  • Primer CAD Para computadores personales

  • Se Funda wavefront

    el cual crea el primer software de animación 3D para estaciones de trabajo
  • NES

    NES- sistema de videojuegos casero de nintendo
  • IBM-VGA

    se introdujo el arreglo de gráficos de vídeo
  • TinToy

    pixar gana un premio de la academia por esta película animada con herramientas de computación 3D
  • Period: to

    los 90´s

    introducción del VGA y el SVGA, el computador personal puede mostrar fácilmente imágenes foto realistas e imágenes en 3D comienza si principal avance estimuladas por las aplicaciones para los gráficos usados en el cine
  • Disney y pixar La Bella y la bestia

    CGI Fue amplia mente utilizada, el sistema proporciona rapidez, precisión y alta calidad a los efectos del computador
  • silicon graphics-Especificación OpneGL

  • Mosaic

    Primer Navegador gráfico
  • Jurassic Park

    una película de ciencia ficción a través de efectos de computación gráfica
  • toy story

    primer largometraje generado totalmente por computador
  • NVIDIA corpotation

    GeForce 256
  • Play Station

    se lanzó la play station con el chip 3D acelerado
  • ID software

    motor de gráficos doom
  • STAR WARS

    Phantom menace contiene más de 66 personajes digitales
  • NVIDIA

    Sale Acelerador gráfico nvidia
  • 3D en Nvidia

    Surgieron los graficos 3D en las tarjetas Nvidia
  • Period: to

    2000 Hasta el día

    a en la actualidad todas las computadoras utilizan tarjetas de vídeo con la capacidad de tener colores reales y buenos gráficos . Se hace uso de dispositivos como cámaras,tablets y monitores de alta resolución.
  • XBOX

    creación de la consola xbox, computadora con gráfico en 3D totalmente funcional.
  • Técnicas de movimiento en vistas

  • Spider Man 3

    Para la película Spider-Man 3 usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D
  • Avatar

    creación de la película avatar capturada por movimiento
  • creación de la película rango

    Película con animación 3d en alta definición
  • Hasta Ahora

    La computación gráfica se ha convertido en algo fundamental de nuestra vida cotidiana, usándose hasta en la medicina, puesto que día a día hemos avanzado para mejor cada vez la resolución de nuestros dispositivos, hasta llegar al punto de una creación casi real de lo que es nuestra vida, en el cual podamos interactuar, como lo es la Realidad virtual, 1080ip mejor calidad de imagen que se nos brinda en los videojuegos, celulares y demás dispositivos electrónicos de nuestra cotidianidad