Conceptualización del Desarrollo Sustentable

Timeline created by Mariavelazquez1205
  • Cumbre de la Tierra de Estocolmo

    Cumbre de la Tierra de Estocolmo
    Primera vez que participaron representantes de diversos países de todo el mundo para analizar y discutir la problemática ambiental a nivel global, dando como resultado entre otros, la creación de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo
  • 1ª Conferencia Internacional de Educación Ambiental. Tbilisi

    1ª Conferencia Internacional de Educación Ambiental. Tbilisi
    Los 265 representantes de 66 países miembros de la Unesco y los observadores de dos naciones no miembros y organizaciones no gubernamentales se reunieron para la primera conferencia intergubernamental en el mundo sobre la educación ambiental, que desembocó en la entrega de una declaración oficial sobre la educación ambiental.
  • Estrategia Mundial de Conservación.

    Estrategia Mundial de Conservación.
    Formada por la UICN, PNUMA, WWF, FAO y Unesco, fue una de las primeras declaraciones que trató sobre la interdependencia entre el desarrollo económico y la conservación de los recursos naturales.
  • Informe Brundtland

    Informe Brundtland
    Construir un futuro mas prospero, mas justo y seguro, que dio origen al concepto de Desarrollo Sustentable.
  • 2º Conferencia Internacional sobre Educación Ambiental. Moscú

    2º Conferencia Internacional sobre Educación Ambiental. Moscú
    la Unesco y el PNUMA organizaron conjuntamente el Congreso Internacional de Educación y Capacitación Ambiental, donde surge la propuesta de una estrategia para la acción en el campo de Educación.
  • Cuidar la Tierra. Estrategia para el Futuro de la Vida. UICN, PNUMA y WWF.

    Cuidar la Tierra. Estrategia para el Futuro de la Vida. UICN, PNUMA y WWF.
    Expone nueve principios para llegar a una “sociedad sostenible”
  • Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Río de Janeiro

    Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Río de Janeiro
    También llamada Cumbre de la Tierra.Se emitieron varios documentos, los cuales contienen tareas tareas a realizar hasta el siglo XXI. Se genera el concepto Desarrollo Sustentable.
  • Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad. Aalborg, Dinamarca

    Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad. Aalborg, Dinamarca
    La Carta de Aalborg consta de tres partes: una Declaración de Consenso, una Campaña Europea de Ciudades y Poblaciones Sostenibles, y llama a la participación en la citada campaña para tratar de llegar a un consenso en el seno de las comunidades locales sobre una Agenda Local 21.
  • Congreso Internacional de Educación Ambiental. La Habana, Cuba

    Congreso Internacional de Educación Ambiental. La Habana, Cuba
    Primera Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Cuba; en el seno de la cual se llevó a cabo el 1º Congreso Internacional de Educación Ambiental, donde se reconocieron los avances del país en esta esfera.
  • Ley del Medio Ambiente

     Ley del Medio Ambiente
    La Asamblea Nacional aprobó la Ley del Medio Ambiente, que tenía como objeto establecer los principios de la política ambiental y las normas básicas para regular la gestión ambiental y las acciones de los ciudadanos y la sociedad en general.
  • Elaboración del Protocolo de Kyoto

    Elaboración del Protocolo de Kyoto
    Sobre cambio climático y gases de efecto invernadero. Kyoto (Japón)
  • Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas

    Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas
    La Declaración, firmada por 189 Estados Miembros de las Naciones Unidas, se tradujo posteriormente en un mapa de ruta estableciendo objetivos a ser alcanzados al 2015.
  • Cumbre de la Tierra de Johannesburgo

    Cumbre de la Tierra de Johannesburgo
    Esta tercera edición de la Cumbre de la Tierra sirvió para hacer un balance de la anterior cumbre. Centrada en el desarrollo sostenible, su objetivo era la adopción de un plan de acción sobre diversos temas: la pobreza y la miseria, el consumo, los recursos naturales y su gestión, globalización, el cumplimiento de los Derechos humanos.
  • Cumbre de Bali sobre el clima

    Cumbre de Bali sobre el clima
    El resultado de la Cumbre fue un conjunto de decisiones bautizado como «Hoja de ruta de Bali», cuyo principal elemento, el Plan de Acción de Bali, es el establecimiento de un proceso para negociar un acuerdo que cubra el período conocido como post-Kyoto o post-2012, es decir, el período posterior al primer período de compromiso del Protocolo de Kyoto.
  • Cumbre de Copenhague

    Cumbre de Copenhague
    Fue organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que organiza conferencias anuales desde 1995 con la meta de civilizar costumbres y lograr objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto, que termina en 2012.
  • La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, Cancún.

    La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, Cancún.
    La Cumbre de Cancún sobre cambio climático concluyó con un acuerdo consensuado sobre una serie de medidas concretas, entre ellas, la creación de un Fondo Verde Climático y un compromiso para elevar los objetivos de reducción de emisiones de gases que causan el efecto invernadero.
  • Cumbre de Río + 20

    Cumbre de Río + 20
    La economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible.
  • Asamblea General

    La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.