Confucionismo

Timeline created by facebooker_1541343486047226
In History
  • Period:
    551
    to
    479

    Confucio

    Fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros durante los cuales fue funcionario del pequeño estado de Lu, trabajó de carpintero en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Zhou o período de los Reinos Combatientes (770-476 a. C.)
  • Period:
    551
    to
    479

    Etimología del Nombre

    El nombre habitual de Confucio en chino mandarín es Kǒngzǐ, literalmente signifca Maestro Kong, aunque muchas veces se escribe Kung Fu Tse. Una variante de este nombre, poco habitual actualmente, es Kǒng Fūzǐ, de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius.
  • Period:
    551
    to
    479

    Inicios

    A los cincuenta años comenzó sus enseñanzas. Viajaba solo de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a él. Su fama como hombre de saber y carácter, con gran veneración hacia las ideas y costumbres tradicionales, pronto se propagó por el principado de Lu, y luego a toda China.
  • Period:
    551
    to
    479

    Principios

    Se puede resumir la doctrina confuciana en una serie de mandatos que deberían ser los principales deberes de todo hombre de gobierno: Amar al pueblo, renovarlo moralmente y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana.
    Por este motivo, debe servirse en primer término con soberano respeto a Aquel que es el Primer Dominador.
    En la vida privada como en la pública, observar siempre el sendero superior del «Justo Medio».