Trabajo de biología creación del universo

Timeline created by Nicolastabares783
  • 1,000 BCE

    El origen de la tierra segun la biblia

    Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para separar el día de la noche, y sirvan de señales para distinguir las estaciones, los días y los años; y luzcan en el firmamento del cielo para iluminar la tierra.» Y así fue.Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para regir el día, y el lucero pequeño para regir la noche, y las estrellas; y los puso Dios en el firmamento celeste para alumbrar la tierra, y para regir el día y la noche, y para apartar la luz de la oscuridad
  • Las leyes de kepler

    Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.[1]​[2]​ Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian como sigue: Primera ley (1609)
    Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
  • Segunda ley de kepler

    Segunda ley (1609)
    El radio vector que une un planeta y el Sol recorre áreas iguales en tiempos iguales.
    La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio).
    El afelio y el perihelio son los dos únicos puntos de la órbita en los que el radio vector y la velocidad son perpendiculares.
  • Tercera ley de kepler

    Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica. Donde, T es el período orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), a la distancia media del planeta con el Sol y C la constante de proporcionalidad.
    Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y el sol.
  • Teoria Nebular

    La teoría nebular es la explicación de la formación de los planetas formulada por primera vez por René Descartes, en 1644. Propuso la idea de que el Sol y los planetas se formaron al unísono a partir de una nube de polvo estelar. Esta es la base de la teoría nebular, pero lo esencial de la teoría lo formularon posteriormente Laplace y Kant.
  • La crecion del agua en la tierra

    Cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000 millones de años. Ahora se sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido.
  • Teoria nebular laplacent y kant

    La teoría de Kant y Laplace (1796) afirma que la nebulosa primitiva se contrajo y se enfrió bajo el efecto de las fuerzas de gravitación, formando un disco plano y dotado de una rotación rápida. El núcleo central se hizo cada vez más grande. Posteriormente, debido al aumento de la velocidad de rotación aparecieron fuerzas centrífugas que formaron los planetas. La baja velocidad de rotación del Sol no podía explicarse
  • Vida extraterrestre

    El término vida extraterrestre se refiere a las muchas formas de vida que puedan haberse originado, existido o existir todavía en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra.
    Una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre en lugares donde las condiciones sean propicias, aunque generalmente se considera que probablemente tal vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis es la panspermia
  • El creacionismo

    Para los creacionistas de la Tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis (el primer libro de la Biblia) y el rechazo de la teoría científica de la evolución.[4]​Mientras la historia del pensamiento evolutivo se desarrollaba a partir del siglo XVIII, varias posturas apuntaron en reconciliar las religiones abrahámicas y el Génesis con la biología y otras ciencias desarrolladas en la cultura occidental.
  • Evolucion del hombre Lamark

    El origen del hombre o antropogénesis, referido al origen o comienzo de la especie humana actual, remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada —a pesar de no contar con pruebas físicas—, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
  • Evolucion del hombre Darwin

    La visión científica del origen del hombre tiene su mayor hito en la obra del naturalista inglés Charles Darwin que sitúa a la especie humana actual (Homo sapiens sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual
  • Antepasadas comun

    Antepasado común es el término que usamos para referirnos al ser vivo o especie del cual descienden dos o más especies; o del ser vivo del cual descienden dos o más seres vivos dentro de una especie.
    Al referirse a la relación evolutiva dentro de una especie, un ejemplo común es el uso del término para describir al antepasado común femenino y masculino de la especie humana o en la conformación de linajes familiares.
  • La selección natural

    La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica.
  • Generacion espontanea

    es una hipótesis obsoleta que sostenía que ciertas formas de vida animal y vegetalsurgían de manera espontánea a partir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de estas.Nunca se obtuvo por método científico, pero se llegó a esa conclusión por evidencia visual.
    Se trató de una creencia profundamente arraigada desde la Antigüedad, ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores de los siglos XVII y XVIII como René Descartes, Francis Bacono Isaac Newton.
  • Que es panspermia

    El término «panspermia» fue defendido por el biólogo alemán Hermann Richter y el cientifíco Alex Vinicio Zambrano Tadeo en 1865. En 1908, el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó esa hipótesis. No fue hasta el 1903 que el premio nobel de química fue entregado a Svante Arrhenius, quien popularizó el concepto de que la vida se había originado en el espacio exterior.
  • Síntesis evolutiva moderna

    La síntesis evolutiva moderna (también llamada simplemente nueva síntesis, síntesis moderna, síntesis evolutiva, teoría sintética, síntesis neodarwinista o neodarwinismo) significa en general la integración de la teoría de la evolución de las especies por la selección natural de Charles Darwin, la teoría genética de Gregor Mendel como base de la herencia genética, la mutación aleatoria como fuente de variación y la genética de poblaciones.
  • Características de la tierra primitiva

    primitivo 4.600 millones de años
    No tenía atmósfera.
    Era una masa de roca fundida y frecuentemente "bombardeada" por meteoritos y con elevadas temperaturas rodeando los 1.500 °C.
    Los materiales estaban en estado líquido por las temperaturas anteriorment mencionadas.
     Era un fenómeno cotidiano, el vulcanismo, gracias a la fundición de roca por las elevada temperatura. Muchos gases fueron liberado de las roca y pasaron a formar parte de la atmósfera.
    No había oxígeno.
    La capa de ozono no existía
  • Nucleosintesis primordial

    La nucleosíntesis es el proceso de creación de nuevos núcleos atómicos a partir de los nucleones preexistentes (protones y neutrones) para llegar a generar el resto de los elementos de la tabla periódica al unirse con los neutrones. Los nucleones primigenios preexistentes se formaron a partir del plasma de quarks-gluones del Big Bang cuando se enfrió por debajo de los tres grados, este proceso se puede llamar nucleogénesis, la generación de nucleones en el universo.
  • Creación del universo según la ciencia

    En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que surgió toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran expansión. La postulación denominada teoría del big bang (gran explosión) es aceptada por la mayoría de los científicos, y postula que el Universo podría haberse originado hace unos 13 730 millones de años, en un instante definido.
    WWW.WikipediA
  • Inflación cósmica teoria de Albert Einstein

    El descubrimiento de estas ondas gravitacionales primordiales, previstas en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, confirman la expansión extremadamente rápida y violenta del universo en la primera fracción de segundo de su existencia, una fase llamada inflación cósmica.
    Físico Andrei Linde recibe la noticia del descubrimiento que confirma su teoría ...
  • Inflación cosmica teoria george gamow

    Según el principio cosmológico, el alejamiento de las galaxias sugería que el universo está en expansión. Esta idea originó dos hipótesis opuestas. La primera era la teoría Big Bang de Lemaître, apoyada y desarrollada por George Gamow.
  • Period:
    -887 BCE
    to
    -900 BCE

    Creacion del mundo teoria del big bang

    La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales. Por ello, los elementos de la Tierra primigenia debían estar repartidos de un modo relativamente homogéneo, Pero esta homogeneidad debió cambiar: la Tierra se fue calentando por causa de las desintegraciones radiactivas, por la creciente presión en su interior y, además, por el bombardeo de partículas provenientes del Universo. Esto llevó finalmente a la fucion hierro
  • Period:
    -4 BCE
    to
    -20 BCE

    Creacion del universo teoría aristotélica

    cielo estrellas
    Desde los tiempos de Aristóteles hasta comienzos del siglo XX se admitió la idea de que el universo era estático, que el cosmos había sido eternamente igual. Pues se partía de la base que los dioses habían creado todo lo que existe, en el momento que así lo desearon, de acuerdo a su poder omnímodo. De tal manera que todo el empeño de los sabios de la época se centraba en descubrir la organización existente en el universo creado por los dioses.