Desarrollo cronológico de la ingeniería

Timeline created by facebooker_1280598598949417
In History
  • Hornos de Coque

    Hornos de Coque
    Este antiguo horno alto, que hoy se conserva parcialmente, comenzó a funcionar en 1709 en Coalbrookdale, diseñado por Darby I aunque se estima que pudo utilizar el coque como combustible para la fundición de hierro por vez primera en 1711, una innovación que marcó el comienzo de la era industrial.
  • Industria química

    Industria química
    La química industrial en México desciende de las actividades mineras de la época de la Colonia. Se ha dado un proceso de consolidación y reestructura como consecuencia de la apertura económica.
  • Máquina de vapor

    Máquina de vapor
    La primera máquina de vapor fue desarrollada en 1633. Se atribuye su creación a Eduard Somerset. Pero quien inventó la máquina de vapor que realmente revolucionó al mundo, fue el ingeniero escocés James Watt.
  • Pila eléctrica

    Pila eléctrica
    El científico inventó la denominada Pila de Volta, precursora de la batería eléctrica. Su trabajo resultó crucial para la historia de la ciencia, ya que, por primera vez, logró que se produjera un flujo estable de electricidad. La pila estaba hecha con discos de plata y discos de zinc, colocados de forma alterna y separados por discos de cartón embebidos en salmuera.
  • Locomotora de vapor

    Locomotora de vapor
    La primera locomotora de vapor fue construida por Richard Trevithick. Esta máquina no dio resultado porque circulaba por rieles de hierro fundido inapropiados para su peso.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Fue Joseph Henry quien construyó el primer telégrafo. Sin embargo, la persona que le dio gran impulso fue el estadounidense Samuel Morse (1791-1872), quien inventó un código que lleva su nombre.
  • Revolución de los transportes

    Revolución de los transportes
    En la segunda mitad del siglo XIX se produjo la revolución en los transportes y viene marcada fundamentalmente por la aplicación de la máquina de vapor a los barcos y al ferrocarril.
    La Revolución Industrial no hubiese podido prosperar sin el concurso y el desarrollo de los transportes.
  • Fuentes de energía.

    Fuentes de energía.
    El carbón había constituido la principal fuente de energía durante la primera revolución industrial, en la segunda se utilizaron otras nuevas: el petróleo y la electricidad.