Diseo orientado a objetos 1 728

Diseño orientado a objetos (DOO)

  • LENGUAJES EXISTENTES DURANTE ESE TIEMPO

    LENGUAJES EXISTENTES DURANTE ESE TIEMPO
    Las características de orientación a objetos fueron agregadas a muchos lenguajes existentes durante ese tiempo, incluyendo Ada, BASIC, Lisp más Pascal, entre otros. La adición de estas características a los lenguajes que no fueron diseñados inicialmente para ellas condujo a menudo a problemas de compatibilidad.
  • Period: to

    Diseño orientado a objetos

  • Simula

    Simula
    Los conceptos de diseño orientado a objetos tienen origen en Simula 67 (1967), un lenguaje diseñado para hacer simulaciones de naves, un sistema completamente dinámico en el cual los objetos se pueden crear y modificar "en marcha"en lugar de tener un sistema basado en programas estáticos.Creado en el Centro de Cómputo Noruego en Oslo.
  • C++

    C++
    La programación orientada a objetos se fue convirtiendo en el estilo de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++, una extensión del lenguaje de programación C. Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces gráficas de usuario, para las cuales la programación orientada a objetos está particularmente bien adaptada. En este caso, se habla también de programación dirigida por eventos.
  • LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS "PUROS"

    LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS "PUROS"
    El Eiffel de Bertrand Meyer fue un temprano y moderadamente acertado lenguaje con esos objetivos, pero ahora ha sido esencialmente reemplazado por Java, en gran parte debido a la aparición de Internet y a la implementación de la máquina virtual de Java en la mayoría de navegadores.
  • METODOLOGIA OMT

    METODOLOGIA OMT
    La metodología OMT (Object Modeling Technique) fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de investigación de los laboratorios General Electric. OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más maduras y eficientes que existen en la actualidad. La gran virtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y , en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad.
  • METODOLOGIA DE BOOCH

    METODOLOGIA DE BOOCH
    La Metodología de Booch es una técnica usada en ingeniería de software. Es un lenguaje de modelado de objetos y una metodología ampliamente usada en el diseño de software orientado a objetos. Fue desarrollada por Grady Booch mientras trabajaba para Rational Software (hoy parte de IBM).
  • PHP

    PHP
    PHP en su versión 5 se ha modificado; soporta una orientación completa a objetos, cumpliendo todas las características propias de la orientación a objetos.