Division de la Historia segun el Positivismo

Timeline created by OscarSantos17
In History
  • 10,000 BCE

    Periodo Paleolítico

    Periodo Paleolítico
    Que es el más antiguo de los períodos prehistóricos, es anterior al mesolítico, y se caracteriza por la fabricación y utilización de herramientas de piedra tallada, la práctica de la depredación (caza, pesca y recolección), el nomadismo y la aparición de las primeras manifestaciones artísticas, como son las pinturas rupestres y las esculturas de piedra o hueso.
  • Period:
    10,000 BCE
    to
    3,500 BCE

    Prehistoria

    Es un periodo de la historia que se caracteriza por tener muy pocos avances tecnologicos, el descubrimiento de la piedra y sus usos fue un avance muy grande y despues de eso se descubre en la edad de los metales
  • Period:
    10,000 BCE
    to
    4,500 BCE

    Edad de Piedra

    La Edad de Piedra es el primer periodo de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos fabricaron herramientas de piedra, siendo la tecnologia mas avanzada en ese entonces. La madera, los huesos y otros materiales tambien fueron utilizados (cuernos, cestos, cuerdas, etc), pero la piedra (en particular, varias rocas de ruptura concoidea, es decir, con puntas cortantes, como la silex, el cuarzo, cuarcita, obsidiana, etc) fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusion.
  • 9,000 BCE

    Periodo Mesolitico

    Periodo Mesolitico
    Mesolítico es el término que se utiliza para resumir el período de la prehistoria que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico. Significa Edad media de la piedra por contraposición al Paleolítico y al Neolítico​ identificándose con las últimas sociedades de cazadores-recolectores.
  • 8,500 BCE

    Periodo Neolítico

    Periodo Neolítico
    Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada; es decir, en vez de golpeada, que era menos resistente,​ que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o del pastoreo. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
  • Period:
    6,000 BCE
    to
    3,000 BCE

    Edad de los Metales

    es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal1​ fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico.
  • 4,000 BCE

    Edad del Cobre

    Edad del Cobre
    El cobre, junto con el oro y la plata, es de los primeros metales utilizados en la Prehistoria.Como el cobre podía volver a fundirse muchas veces, este solía convertirse en lingotes, a veces con una forma peculiar, para luego fabricar diversos objetos por fusión y colado en moldes. El cobre es muy maleable y dúctil, podía martillarse en frío o en caliente, con lo que se duplicaba su consistencia y dureza.
  • 3,500 BCE

    Invención de la Escritura

    Invención de la Escritura
  • Period:
    3,500 BCE
    to
    476

    Edad Antigua

    La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. El concepto más tradicional de la historia antigua presta atención a la invención de la escritura, que convencionalmente la historiografía la ha considerado el hito que permite marcar el final de la prehistoria y el comienzo de la historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material.
  • 3,000 BCE

    Edad del Bronce

    Edad del Bronce
    El bronce es el resultado de la aleación de cobre y estaño en una proporción variable.El empleo del bronce se inició en Mesopotamia.​ Coincidiendo con la transición del III milenio a. C. al II en el Próximo Oriente se implantó la aleación de bronce y se establecieron las bases de las primeras sociedades estatales complejas, que comenzaron a generar una gran demanda de estaño.
  • 3,000 BCE

    Edad del Hierro

    Edad del Hierro
    El hierro es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre.El hierro meteórico era conocido tanto en Eurasia como en América (descrito más adelante). Aunque durante milenios no hubo tecnología para trabajar minerales ferrosos, en el III milenio a. C. parece que algunos lo consiguieron: en las ruinas arqueológicas de Alaça Hüyük (Anatolia) aparecieron varias piezas de hierro artificial, entre ellas un alfiler, una especie de cuchilla y una espléndida daga con la empuñadura de oro.
  • 1,500 BCE

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    Otras orientaciones procuran atender al sistema social o al nivel técnico. Por último, los estudios de genética de poblaciones basados en distintas técnicas de análisis comparativo de ADN y los estudios de antropología lingüística están llegando a reconstruir de un modo cada vez más preciso las migraciones antiguas y su herencia en las poblaciones actuales.
  • 476

    Caída del Imperio Romano de Occidente

    Caída del Imperio Romano de Occidente
    El final de la Edad Antigua en la civilización occidental coincide con la caída del Imperio romano de Occidente, en el año 476 (el Imperio romano de Oriente sobrevivió toda la Edad Media hasta 1453 como Imperio bizantino), aunque tal discontinuidad no se observa en otras civilizaciones.
  • Period:
    476
    to
    1492

    Edad Media

    Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo v y el xv. Convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,​ o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta y con el fin de la guerra de los Cien Años.
  • 1492

    Descubrimiento de America

  • Period:
    1492
    to

    Edad Moderna

    En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contrarreforma Política, etc. Conforme transcurrían los años, las ciudades fueron creciendo, y es así como durante el período medieval, ya en el siglo XV, Europa presentaba un gran desarrollo urbano.
  • Revolucion Francesa

    Revolucion Francesa
  • Period: to

    Edad Contemporanea

    La edad contemporánea es el período actual de la historia del mundo.Comprende el tiempo que va desde el comienzo de la Revolución Francesa, con la caída de la Bastilla el 14 de julio de 1789, hasta la actualidad.Es la etapa que viene después de la edad moderna, conocida también como la postmodernidad. Desde entonces el mundo ha pasado por profundas transformaciones sociales, culturales, políticas y económicas.
  • Guerra En Siria

    Guerra En Siria