DOGMAS CRISTOLOGICOS

  • 100

    EVOLUCIÓN DOCTRINAL ANTES DE NICEA

    EVOLUCIÓN DOCTRINAL ANTES DE NICEA
    Esta orientada a firmar la doble naturaleza humana y divida de Jésus, se dice que el es verdadero hombre y verdadero Dios
  • 100

    ADOPCIONISMO

    ADOPCIONISMO
    Ve en Jésus un hombre moralmente unido a Dios,osea un hombre divinizado.
  • 100

    DOCETISMO

    DOCETISMO
    En este periodo se vivió otra herejía como lo dice el texto, ya que niega la verdadera humanidad de cristo.
  • 110

    DEFENSORES

    DEFENSORES
    El primero que se declaro en contra de esas desviaciones doctrinales fue Ignacion de Antioquía,el cual presento una cristologia muy explicita, con gran decisión afirma la realidad del nacimiento,del comportamiento humano, de la pasión,de la muerte y la resurrección de Jesús. sencillamente estos mismos acontecimientos históricos integran el plan salvifico de Dios.
  • 202

    IRENEO DE LYON

    IRENEO DE LYON
    Era preciso que le salvador fuese Dios,ya que le hombre no puede aproximarse a Dios si Dios no esta cerca de él,pero también que fuese hombre,para ejercer su misión de mediador; para la salvación de los creyentes.
  • 220

    ERRORES, SIGLO III SUBORDINACIONISMO Y MODALISMO

    ERRORES, SIGLO III SUBORDINACIONISMO Y MODALISMO
    Son herejías trinitarias, tienen notables repercusiones cristologicas, pues terminan negando respectivamente la perfecta divinidad de Cristo y la encarnación del verbo.
  • 253

    ORIGENES

    ORIGENES
    Con ello los orígenes es el primero en formalizar el principio soteriológico para elucidar el problema de la unidad de Cristo,problema que en oriente, problema que en oriente no se planeará hasta un siglo mas tarde.
  • 336

    LA CRISTOLOGIA ARRIANA Y LA DEFENSA DEL DOGMA

    LA CRISTOLOGIA ARRIANA Y LA DEFENSA DEL DOGMA
    En esta doctrina se examina el contexto trinitario,porque al sostener que el hijo no es Dios sino una criatura, niega de hecho la realidad de un Dios en tres personas.
  • 336

    MONOFISISMO

    MONOFISISMO
    Habiendo asumido el Verbo sólo una carne o un cuerpo humano, se puede hablar de una especie de monofisismo ante litteram. En realidad, en esta perspectiva el Verbo encarnado no asumió una naturaleza humana, y en él sólo está presente la naturaleza creada que le es propia.