Eje cronológico Imperio Napoleón ,Congreso de Viena y Restauración y revolucion francesa y las nuevas oleadas revolucionarias del siglo XIX

Timeline created by KENFA
In History
  • Inicio de las Crisis de Subsistencia

    El inicio de la revolución francesa se debía a una serie de elementos económicos, sociales y políticos e ideológicos.
    Antes del inicio revolucionario La economía comenzó a empeorar la situación social, las malas cosechas provocaron una crisis de subsistencia, la crisis financiera del Estado y el comportamiento de los privilegiados desato la crisis política.
  • La Asamblea Nacional Constituyente

    El rey ordenó la reunión de los tres estados para darle a Francia una constitución, los Estados Generales habían terminado con una Asamblea controlada por la burguesía.
    Entre las hordas revolucionarias del pueblo destaca el Asalto a la Prisión de la Bastilla y en el campo francés los campesinos protestaron contra el poder señorial.
  • Pronunciar el Juramento del Juego de Pelota

    En los Estados Generales tras duras polémicas durante varias semanas, los representantes del tercer estado se declararon Asamblea Nacional y decidieron moverse a otra sala y allí debatieron , pronunciar el Juramento del Juego de Pelota afirmando que donde quiera que ellos se reuniesen allí estaba la Asamblea Nacional y juraban no abandonar el lugar.
  • Reunión de los Estados Generales

    El Estado Frances estaba endeudado, para que el estado pudiera tener mas dinero los ministros de Hacienda de Luis XVI venían planteando la necesidad de proceder a una reforma fiscal en la que los privilegiados tenían que pagar impuestos pero se negaron y debido a eso se dio lugar una crisis política que obligo al rey a convocar los Estados Generales.
  • Aprobación de la Constitución Francesa

    La constitución implantó el inicio de la soberanía nacional, Francia se convirtió en una monarquía constitucional, basada en la división de poderes ejecutivo controlada por el rey, el poder legislativo controlada por las asambleas y el poder judicial controlado por el sistema electoral que se aprobó.
  • La Proclamación de la República Francesa

    La convención anuló la monarquía y proclamo la republica. Luis XVI es guillotinado al ser acusado de colaborar con los enemigos de Francia. Expulsan a los girondinos de la asamblea con el apoyo de los sans-culotts. se aprueba la constitución de1793 elegir a los representantes por sufragio universal nunca entro en vigor porque Robespierre mantenía una dictadura.
  • Declaración de la Guerra a Austria

    Entre los diferentes partidos que se citaron en la Asamblea destacó los girondinos y jacobinos.
    Se planteo como una guerra ideológica.
    La situación dio lugar a una rebelión popular el rey fue encarcelado y se puso fin a la Asamblea legislativa y se convocaron elecciones por sufragio universal.
  • Expulsión de los girondinos

    Expulsan a los girondinos de la asamblea con el apoyo de los sans-culottes
  • Luis XVI es Guillotinado

    El 21 de enero de 1793 Luis XVI es guillotinado al ser acusado de colaborar con los enemigos de Francia
  • El directorio de 1795 1799

    -28 de julio de 1794 un golpe de estado que triunfo con rápida elución con la guillotina a Ropierre
    -La burguesía moderna estaba alarmada por el crecimiento del protagonismo