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Historia de los videojuegos

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    hstoria de los videojuegos
  • PRIMER VIDEOJUEGO.

    PRIMER VIDEOJUEGO.
    Durante bastante tiempo ha sido complicado señalar cual fue el primer videojuego, principalmente debido a las múltiples definiciones de este que se han ido estableciendo, pero se puede considerar como primer videojuego el Nought and crosses, también llamado OXO, desarrollado por Alexander S.Douglas en 1952. El juego era una versión computerizada del tres en raya que se ejecutaba sobre la EDSAC y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.
  • Fundacion de taito

    Fundacion de taito
    En sus inicios distribuia máquinas expendedoras
  • TENNIS PARA DOS

    TENNIS PARA DOS
    Para 1958 Higginbotham ideo, sirviéndose de un programa para el cálculo de trayectorias y un osciloscopio, Tennis for Two: un simulador de tenis de mesa para entretenimiento de los visitantes de la exposición Brookhaven National Laboratory
  • Creacion de Spacewar

    Creacion  de Spacewar
    Creado por Russell en la computadora PDP-1. Después de unas 200 horas de trabajo, con muchos problemas durante este tiempo, este juego que consiste en dos naves que se enfrentan en el espacio exterior, es presentado. Es considerado como el primer juego de ordenador de la historia, ya que el Tennis for Two solo usaba circuitería.
  • Fundacion de SEGA

    Fundacion de SEGA
  • Ralph Baer

    Ralph Baer
    Nos adentramos en los años 70 con un Ralph Baer, que junto a un equipo había conseguido hacer funcionar (en 1967) un juego de ping pong para dos jugadores. Pero, como de costumbre, el problema estaba a la hora de comercializar el proyecto. Preguntó a muchas empresas y siempre obtuvo respuestas negativas por su parte, hasta que encontró a Magnavox (donde trabajaba Bill Enders, el cual les habló del proyecto de Baer).Finalmente esta empresa sí que acepta las condiciones y empieza a trabajar para
  • fundacion de konami

    fundacion de konami
  • Home pong

    Home pong
    máquina que permitía jugar al Pong en los televisores de las casas. Pero, como ya hemos comentado antes, comercializar este tipo de "inventos" era muy difícil en la época. Finalmente llegan a un acuerdo con Tom Quinn para sacarla al mercado, aunque Bushnell necesita pedir un préstamo a Don Valentine (fundador de Sequoia Capital) para poder costear el precio de fabricación de todas sus unidades. Con el dinero e las manos de Bushnell, Home Pong llegaría a los hogares y Atari estaría en su momento
  • Space invaders

    Space invaders
    En 1976 llega la Telstar de Coleco teniendo un éxito total en ventas, pero Atari contraatacaría con el Breakout de Steve Jobs. Acabó siendo el mejor juego del año y el primer clon de Pong que conseguía ser más adictivo que el original. Éste mismo año llega la Channel F de Fairchild, máquina que utilizaba cartuchos para almacenar sus juegos, y Bushnell ve en esto un negocio redondo.
  • Creacion de super mario bros

    Creacion de super mario bros
    Es en 1985 cuando la industria se empieza a recuperar. Nintendo lanza el Super Mario Bros., que creó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, llegando a vender 10 millones de copias, y aparecen míticos juegos como el Tetris. De mientras Sega lanzaría la Master System en Japón y un año más tarde en Estados Unidos, donde no tendría muy buenas ventas
  • Nace Gameboy

    Nace Gameboy
    En 1989 sale a la venta la Game Boy convirtiéndose en una superventas en poco tiempo. Este año sería el nacimiento de la portátil más famosa de todos los tiempos.
  • Surgimiento de los mejores videojuegos

    Surgimiento de los mejores videojuegos
    1992 y 1993 también estarían plagados de juegos que hoy en día se han convertido en clásicos. Mortal Kombat, Wolfenstein 3D, Alone in the Dark, Doom y FIFA son un claro ejemplo de ello. Aunque también habrían muchas consolas que pasarían sin pena ni gloria (Jaguar de Atari , 3DO), o que simplemente no pasarían de un proyecto (Wowow de Taito).
  • Mega drive

    Mega drive
    En 1994 Sega nos presenta otro add-on para su Mega Drive: el 32X. Intentaron convencer a la gente que si uníamos a Mega Drive + Mega CD + 32X obtendríamos un resultado parecido a la Saturn. Pero esto provocó el efecto contrario al deseado e hizo que la gente esperara la llegada de la nueva consola en lugar de comprar el 32X. Por lo tanto no triunfó.
  • Play stacion 2

    Play stacion 2
    Empieza el año 2000 con la aparición de la consola de sobremesa más vendida de toda la historia: PlayStation 2, la cual tuvo serios problemas para distribuirse en sus inicios. Durante ese año Sony también presentaría la PsOne (un rediseño de su primera consola).
  • Evolucion en los juegos

    Evolucion en los juegos
    Durante 2001 también aparecen portátiles como GBA y GP32 y juegos como Halo o PES.
  • Accesorios para consolas

    Accesorios para consolas
    Nos vamos dos años adelante y en el 2003 Nintendo presenta el rediseño de la GBA (la GBA SP). Nokia también prueba en el mundo de las portátiles y distribuye su N-Gage, mientras que Sony lanza el "PSX", un aparato multifuncional que incluía un sintonizador de TV, una grabadora DVD, disco duro y la PlayStation 2. No llegó a tener nada de éxito.
  • Nintendo ds

    Nintendo ds
    En 2004 Nintendo lanza al mercado una de las portátiles más vendidas de la historia: Nintendo DS. Esta consola, a día de hoy, sigue encabezando las listas de ventas de la mayoría de los países alrededor de todo el mundo. Sony no se quedaba atrás y nos mostraba su primera portátil, la PSP. Pese a ser una máquina muy buena y venderse bastante bien, hoy en día sigue estando a años luz de las ventas de su competidora. Junto a PSP, durante este año, Sony también presenta el rediseño de PlayStation 2
  • Next -gen

    Next -gen
    Nos acercamos al año actual, pero primero tenemos que pasar por 2005, año en el que empieza lo que denominamos la "Next-gen" (Siguiente Generación), con la aparición de Xbox 360. Sony se sumaría a esta nueva generación al año siguiente, presentando su nueva PlayStation 3, y Nintendo con Wii. Cada consola ha sido criticada por diferentes motivos.