El baloncesto en México

Timeline created by Alan Dávila Guzmán
  • Desde la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llego a México gracias a Guillermo Spencer, ya que el improviso unas canastas y unos aros.

    Desde la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llego a México gracias a Guillermo Spencer, ya que el improviso unas canastas y unos aros.
  • En este año sucedió el primer juego oficial, entre los festejos que se dieron para conmemorar: la victoria del 5 de mayo.

    En este año sucedió el primer juego oficial, entre  los festejos que se dieron para conmemorar: la victoria del 5 de mayo.
  • En la década de los años 20, el baloncesto empezó a obtener pequeños frutos como el triunfo ante Cuba en los juegos centroamericanos y del Caribe en 1926.

    En la década de los años 20, el baloncesto empezó a obtener pequeños frutos como el triunfo ante Cuba en los juegos centroamericanos y del Caribe en 1926.
  • Se crea el primer equipo de basquetbol femenil en México.

    Se crea el primer equipo de basquetbol femenil en México.
  • En el marco de las competencias mundialistas de este deporte, la quinta mayor tuvo su primera aparición en Chile 1959.

    En el marco de las competencias mundialistas de este deporte, la quinta mayor tuvo su primera aparición en Chile 1959.
  • México siguió su paso por los juegos Olímpicos, no obstante la selección mayor no pudo conseguir los resultados de aquella primera ocasión, por lo que a partir de 1980 nuestro país no participo en la justa deportiva.

    México siguió su paso por los juegos Olímpicos, no obstante la selección mayor no pudo conseguir los resultados de aquella primera ocasión, por lo que a partir de 1980 nuestro país no participo en la justa deportiva.
  • El baloncesto mexicano vivió un cambio radical en 2011 cuando la selección mexicana fue otorgada a dos entrenadores españoles.

    El baloncesto mexicano vivió un cambio radical en 2011 cuando la selección mexicana  fue otorgada a dos entrenadores españoles.
  • Triunfo en el Campeonato de América en el año 2013

    Triunfo en el Campeonato de América en el año 2013
  • El baloncesto mexicano estaba de regreso en un campeonato mundial de baloncesto cuando en 2014, luego de 40 años de ausencia llegaron a octavos de final.

    El baloncesto mexicano estaba de regreso en un campeonato mundial  de baloncesto cuando en 2014, luego de 40 años de ausencia llegaron a octavos de final.
  • En el primer inetento por conseguirlo. México vivió un suceso nunca antes visto pues en el verano de 2015, tuvieron una audiencia de 20 mil 200 personas en el palacio de los deportes.

    En el primer inetento por conseguirlo. México vivió un suceso nunca antes visto pues en el verano de 2015, tuvieron una audiencia de 20 mil 200 personas en el palacio de los deportes.
  • La liga nacional de baloncesto profesional ha optado dar terminada la temporada regular 2020.

    La liga nacional de baloncesto profesional ha optado dar terminada la temporada regular 2020.