El baloncesto en México

Timeline created by Diego 1211
  • Llegada del baloncesto a México

    Llegada del baloncesto a México
    Debido a la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llegó a México gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla, este improvisó unas canastas y unos aros para que pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.
  • primer partido no oficial

    primer partido no oficial
    El primer partido no oficial se dió en el julio de 1902 en el actual Instituto Mexicano Moderno, siendo este la cuna del baloncesto en México.
  • primer partido oficial

    primer partido oficial
    En el año de 1905, durante los festejos conmemorativos de la victoria del 5 de Mayo de 1862, se abrieron las puertas al primer partido profesional, que también fue la primera exhibición pública de este deporte, Lo cual fascino a las figuras publicas de ese entonces.
  • Primer equipo femenil

    Primer equipo femenil
    Tal fue el impacto del baloncesto en México, que en la capital se armó un equipo de mujeres en el año de 1917.
  • La fama del baloncesto

    La fama del baloncesto
    En la década de los años 20, el baloncesto empezó a obtener pequeños frutos a nivel internacional como el triunfo ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926.
  • El básquet en su punto más alto

    El básquet en su punto más alto
    En los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, el equipo nacional obtuvo la primera medalla olímpica en un deporte de conjunto. La selección nacional se colgó el bronce tras derrotar a Polonia.
  • Mexicanos en Londres

    México queda en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra. Perdiendo el bronce ante Brasil por una diferencia significativa de 5 puntos
  • La séptima posición

    La séptima posición
    En el marco de las competencias mundialistas de este deporte, la quinteta mayor tuvo su primera aparición en Chile 1959, año en el que no consiguió buenos resultados y quedó en la última posición del evento. A esta presentación le siguieron cuatro más; sin embargo, los mexicanos nunca pudieron llegar más allá de la séptima posición.
  • Los 12 guerreros

    Los 12 guerreros
    El baloncesto mexicano vivió un cambio radical en 2011 cuando la Selección Mexicana fue otorgada a dos entrenadores españoles: Sergio Valdeolmillos Moreno como base y como entrenador asistente, Ramón Díaz Sánchez. Hoy a este equipo se le conoce como “12 Guerreros”.