El Comercio Electrónico Historia y Desarrollo

Timeline created by Ritzy Manzano
  • El Comercio Electrónico en la Telefonía Móvil

    El Comercio Electrónico en la Telefonía Móvil
    Esta modalidad de comercio electrónico tiene sus bases en el desarrollo de los teléfonos inteligentes –también conocidos como smartphones–, así como en otra serie de dispositivos móviles como las tabletas.
  • El Comercio Electrónico.

    El Comercio Electrónico.
    Hoy en día el comercio electrónico está muy presente en nuestras vidas. Sin embargo, se trata de un fenómeno relativamente reciente. Sus principales hitos suelen sorprender por la poca antigüedad y gran evolución que han experimentado en un corto espacio de tiempo.
  • Tienda en Linea

    Tienda en Linea
    Una tienda en línea, también conocida por sus denominaciones en inglés, on line shop o eShop, es un tipo de comercio que realiza sus operaciones de compraventa a través de una web o de una aplicación para dispositivos móviles. Las tiendas en línea usan las webs o las aplicaciones a modo de escaparate, ofreciendo una gran diversidad de productos o servicios que se presentan de manera atractiva.
  • IBM lanza el IBM Simon

    IBM lanza el IBM Simon
    El primer teléfono inteligente. Contaba con pantalla, correo electrónico, programas (ahora llamados aplicaciones o app), conexión a computadora, etc.
  • Amazon

    Amazon
    Jeff Bezos trabajaba para una compañía de Wall Street cuando vio que una empresa de comercio electrónico crecía al 2300 % anual. Ello le motivó a investigar y a generar un nuevo modelo de negocio. Dejó todo lo que tenía y montó, en 1994 en un garaje y con dinero prestado de su padrastro, Cadabra, que luego llegaría a ser Amazon. Su idea inicial era ser la librería más grande del mundo.
  • Period: to

    FASE I; generación 2G

    Aparición de los teléfonos inteligentes y de las aplicaciones para dispositivos móviles. Tecnología digital y transmisión de datos a baja velocidad.
  • eBay

    eBay
    Pierre Omidyar fundó esta empresa en 1995 a partir de una idea que tuvo conversando con su novia sobre las figuras que acompañaban a los caramelos Pez. Decidió crear una web de subastas y la fórmula tuvo un gran éxito y pronto el número de usuarios empezó a crecer notablemente. En 1998 salió a bolsa. En 2002 compró la plataforma PayPal y en 2005 Skype.
  • Aparece el Ericsson GS88

    Aparece el Ericsson GS88
    El primer teléfono con navegador y otras funciones apropiadas para el m-commerce.
  • Rakuten

    Rakuten
    Fundada por Hiroshi Mikitani en 1997 como web B2B y B2C. Pocos años después, en 2000, salió a bolsa y creció exponencialmente. Comenzó a desarrollar y ofrecer multitud de nuevos servicios y fórmulas. Adquirió empresas como Viber e inició actividades de servicios como televisión y otros, a escala internacional.
    Grupo.
  • Period: to

    Marcas como Nokia y BlackBerry

    Y otras comienzan a lanzar teléfonos inteligentes.
  • Grupo Alibaba

    Grupo Alibaba
    En 1999, Jack Ma y 17 socios fundaron Alibaba con la idea de poner en contacto a empresas chinas y extranjeras con seguridad en la red. El nombre de Alibaba fue elegido tras comprobar que era muy conocido por todo el mundo. Tuvo un gran éxito y amplió el grupo con empresas como Taobao (similar a eBay), eTao (un comparador de precios) y Aliexpress (una plataforma B2C).
  • Amazon

    Amazon
    Lanza su primera plataforma de comercio electrónico para telefonía móvil.
  • Vete -Privee

    Vete -Privee
    Fue fundada por Jacques-Antoine Granjon en 2001. Ya trabajaba como liquidador de existencias y al percatarse del éxito del pujante comercio electrónico pensó en fusionar ambos conceptos. El éxito fue rotundo y hoy en día lidera en internet la venta de los restos de serie en numerosas categorías.
  • Period: to

    FASE II; generación 3G.MMS y GPRS

    Permiten mayor velocidad y contenidos multimedia.
  • BlackBerry 5810

    BlackBerry 5810
    Con conexión por GPRS y entrada USB.
  • Steve Jobs lanza el iPhone

    Steve Jobs lanza el iPhone
    Revoluciona el mercado con un nuevo concepto de teléfono y de negocio.
  • FASE III (actualidad); generación 4G. Banda ancha itineracion de datos y mercado masivo

    FASE III (actualidad); generación 4G. Banda ancha itineracion de datos y mercado masivo