El comienzo de los teléfonos móviles.

Timeline created by saantino.
  • Primera generacion. (1980- 1990)

    Al mirar los teléfonos móviles que pertenecen a la era de la tecnología 1G, pensamos que en realidad son dispositivos demasiado grandes, e incómodos en comparación con los modelos actuales.
    Sin embargo, hay que señalar que en la década de 1980 estos dispositivos representaron un desarrollo sin precedentes en el campo de las comunicaciones móviles, y en su época representaron un tremendo avance, pues a partir de la denominada primera generación, los terminales se fueron convirtiendo cada vez más.
  • Segunda generación. (1990-2000)

    Después de más investigaciones para mejorar aún más los beneficios y servicios proporcionados en el campo de las comunicaciones móviles a mediados de la década de 1980, la tecnología ha experimentado un profundo desarrollo con el advenimiento de la llamada segunda generación (llamada 2G).
    El origen del sistema 2G se remonta a la década de 1990, cuando se utilizaron varias tecnologías para mejorar las comunicaciones móviles, incluidos los sistemas GSM, IS-136, iDEN e IS-95.
  • La tecnología GSM.

    A medida que la tecnología de segunda generación ingresa al campo de las comunicaciones móviles, el popular Sistema Global para Comunicaciones Móviles en español también ha ingresado a dispositivos portátiles de telefonía celular.
    Gracias a la implementación del sistema GSM en la década de 1990, los teléfonos móviles pueden proporcionar una verdadera calidad de voz a través del procesamiento digital de las comunicaciones, lo que hace que los teléfonos sean mas baratos y transportables.
  • Tercera generación. (2000-2010)

    Con el surgimiento de la tecnología de tercera generación, fruto de las investigaciones para incrementar las capacidades de transmisión y recepción de datos, además de obtener una mayor seguridad en las comunicaciones.
    Gracias a todos estos avances, ahora es posible alcanzar velocidades de transmisión mejores que antes, por lo que es posible la aparición de nuevas cosas en teléfonos móviles, como servicios de videollamadas, mensajería, y correos electrónicos, etc.
  • Cuarta generación. (2010-2020)

    No hay duda de que la adopción de este nuevo estándar de comunicación móvil ha cambiado por completo la forma en que usamos los teléfonos, permitiéndonos completar tareas que no podrían realizarse sin una computadora. Sin lugar a dudas, esto tiene mucho que ver con las ventajas y funciones de los teléfonos inteligentes modernos, que pueden aprovechar al máximo la velocidad de envío y recepción de datos proporcionada por 4G.
    Debido a esta ciencia, es posible ver servicios como Spotify o Netfix
  • Quinta generacion.

    En telecomunicaciones, 5G es una sigla utilizada para referirse a la quinta generación de tecnología de telefonía móvil. Es el producto sucesor de la tecnología 4G. Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (versión 15 de funcionamiento autónomo), aunque las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para versiones posteriores. Aunque la primera red comercial se lanzó en 2019, se espera que su uso aumente exponencialmente a partir de 2020.