HITOS DEL DESARROLLO DE LAS REDES SOCIALES

Timeline created by xime3366
  • Surge Arpanet.

    Surge Arpanet.
    El propósito de optimizar el uso de los procesadores fue cumplido con Arpanet, y hasta el día de hoy ha sido la base para la mejora de sitios de internet que buscaba cumplir el mismo propósito, solo que ahora la eficiencia y la eficacia está más presente.
  • Correo Electrónico como parte del Arpanet

    Correo Electrónico como parte del Arpanet
    Sin duda alguna, fue este uno de los sucesos más importantes dentro de la historia de las redes sociales, pues fue la base que impulsó a la creación de miles de redes más.
  • Se emplea por primera vez la palabra INTERNET en un documento.

    Se emplea por primera vez la palabra INTERNET en un documento.
    Es indispensable contar o crear términos que hagan referencia a cierta cosa o situación, ya que facilita la identificación del tema de cual se habla, y esto es más fácil aún cuando los términos empleados son entendibles para cualquiera.
  • Primera BBS

    Primera BBS
    Este software fue muy popular en su tiempo, pues creó una red social de aficionados a las comunicaciones. Esto resulta ser muy comprensible, ya que por naturaleza el ser humano se siente atraído por cosas nuevas e innovadoras, en este caso fue poder leer noticias, compartir información y jugar en linea en un solo lugar.
  • Web al alcance de todos.

    Web al alcance de todos.
    Este suceso es muy importante ya que, si la web se hubiera mantenido en privado o hubiera sido exclusiva, no se hubieran presentado tantos cambios en la sociedad en general.
  • Google

    Google
    Este buscador es uno de los más fáciles de usar y que arroja resultados muy completos, por eso se ha ganado la preferencia de la gente y por lo tanto se ha vuelto muy popular. Además de que no solo es uno de los buscadores preferidos, sino que también es dueño de más redes, todas ellas de temática totalmente distinta, por ejemplo: Google+, Drive, Chrom, Maps, Picasa, etc.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    La comunidad social que conforma LinkedIn es una de las más útiles, pues es impresionante poder encontrar y conseguir el trabajo que deseas con solo subir tu currículo a la red.
  • Facebook

    Facebook
    Resultan ser demasiadas las cosas entretenidas las que se pueden encontrar navegando por Facebook, por ello también suele ser adictiva, sin embargo, es un excelente medio para compartir momentos, intercambiar todo tipo de material y sobre todo interactuar.
  • YouTube

    YouTube
    Esta red tuve gran impacto al permitir encontrar, guardar y compartir infinidad de vídeos de muchísimas temáticas. Suele utilizarse tanto para entretenimiento como una herramienta de apoyo y medio de comunicación, ya que podemos encontrar noticias en vivo, conferencias, etc. Es tan popular que muy poca gente podría nombrar una plataforma de ésta temática que no sea YouTube.
  • Fundación del Partido Pirata Sueco.

    Fundación del Partido Pirata Sueco.
    Algunas veces es necesario expresar el descontento o rechazar situaciones del gobierno con las que cierta parte de la población no está de acuerdo, por lo que es totalmente valido que existan este tipo de partidos o grupos sociales
  • Twitter

    Twitter
    Hoy en día es una de las redes sociales más generales existentes en el mundo, tanto es así que incluso los grandes mandatarios de distintos países utilizan esta red como una fuente para emitir mensajes importantes o dar a conocer información. A través de esta red mucha gente ha denunciado o acusado abusos, acoso y malos tratos que han recibido, exponiendo realmente la situación de nuestra sociedad.
  • WikiLeaks ventila posiblemente la primera filtración que tuvo alto perfil a nivel mundial.

    WikiLeaks ventila posiblemente la primera filtración que tuvo alto perfil a nivel mundial.
    Así como las redes sociales han tenido impactos buenos, también han tenido impactos negativos, pues la información que en ellas se maneja, debe estar sumamente administrada y vigilada para evitar precisamente que se filtre algo que no debe.
  • Asesinato colateral en Bagdad.

    Asesinato colateral en Bagdad.
    El mundo cuenta con territorios sumamente grandes, los hechos que ocurren en ciertas partes de este, supuestamente son conocidos, sin embargo, aunque las redes sociales vía internet mantienen conectadas a todas las poblaciones, hay situaciones que se hacen confidenciales, como fue el caso del asesinato en Bagdad. Es aquí donde hasta cierto punto se agradece que se infiltren este tipo de información.
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Hoy en día esta red se ha posicionado como una de las más usadas a nivel mundial, pues se puede compartir todo tipo de información (documentos, fotos, imágenes, vídeos, audios, etc.) y lo mejor de todo es que puedes compartir este contenido totalmente gratis, con ella ya no es necesario tener saldo para hacer una llamada, solo basta con estar conectado a una red de internet. Un claro ejemplo del uso de esta app son los grupos de WhatsApp del grupo para mantenernos en contacto.
  • Comienzo de la Primavera Árabe.

    Comienzo de la Primavera Árabe.
    A pesar de que esto ocurrió solo en cierta parte del mundo, fue de gran impacto pues las redes sociales pertenecientes a esos territorios se perfilaban para crear guerras civiles inmensas. Esto fue alarmante, pues se suponía que las guerras habían quedado atrás hace mucho tiempo.
  • Swartz realiza descargas masivas de otras bases de datos.

    Swartz realiza descargas masivas de otras bases de datos.
    La privacidad es un aspecto importante y necesario que todas las empresas, instituciones e individuos deben de gozar, claro, si no va en contra de la ley.
  • Surgió el Movimiento Ocuppy.

    Surgió el Movimiento Ocuppy.
    Una mala administración conlleva a una mala distribución, por obvias razones dicha situación provoca descontento por parte de ciertas personas. Basándose en lo anterior, es hasta cierto punto justificable la creación de esta red social.
  • "La Salida" de Venezuela.

    "La Salida" de Venezuela.
    Fue perturbadora la situación por la que los venezolanos pasaron y siguen pasando hasta el día de hoy, pero es más triste aún, ver que aunque la población se unió y creo una gran red social, no han podido lograr que se respeten en la totalidad sus derechos humanos.
  • Revolución Ucraniana.

    Revolución Ucraniana.
    Se admira la valentía de las redes sociales de denunciar la represión y tomar medidas para hacer valer sus derechos.
  • Hugría pretende lanzar impuesto por cada gigabyte de tráfico en internet.

    Hugría pretende lanzar impuesto por cada gigabyte de tráfico en internet.
    La sociedad protestó contra este suceso y es evidente que por qué. No es posible que pretendan agregar más impuestos por una herramienta que ha sido abierta al público y que con el paso del tiempo se ha vuelto indispensable.