EL IMPERIO BIZANTINO

Timeline created by Sofíahistoria
In History
  • 395

    división

    división
    A la muerte del emperador Teodosio I, en 395, el Imperio se dividió definitivamente: Flavio Honorio, su hijo menor, heredó Occidente, con capital en Roma, mientras que a su hijo mayor, Arcadio, le correspondió Oriente, con capital en Constantinopla.
  • Period:
    395
    to
    May 29, 1453

    cronología imperio bizantino

    El Imperio bizantino estaba constituido por todos los territorios orientales que pertenecían al Imperio romano. Fue oficialmente creado en el año 395, cuando se separan definitivamente los territorios occidentales y orientales. Su auge y caída marcan el inicio y el fin de la Era Medieval.
  • 527

    ascenso al trono de Justiniano

    ascenso al trono de Justiniano
    El 1 de agosto del año 527 Justiniano I se convierte en emperador único y comienza un reinado que pasará a la historia por la magnitud de los logros y también de los fracasos.
  • 527

    Teodora , emperatriz bizantina

    Teodora , emperatriz bizantina
    Teodora ,gozó de gran popularidad y pode r; siendo la mujer mas influyente en la historia del impero bizantino.
    El 4 de abril de 527, y tras cuatro meses de gobierno compartido con su tío Justino, Justiniano se proclamó emperador de Bizancio. Y junto a él también lo hizo su esposa. Ese día la cortesana del Hipódromo se convertía en “Emperatriz de los Romanos, piadosísima y felicísima Augusta”.
  • Period:
    527
    to
    565

    emperador justiniano

    Justiniano ​ fue emperador del Imperio romano de Oriente desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte. Durante su reinado buscó revivir la antigua grandeza del Imperio romano clásico, reconquistando gran parte de los territorios perdidos del Imperio romano de Occidente.
    Nació el 11 de mayo e 482 d.c y murió el 14 de noviempre de 565 d.c
  • 537

    construcción de la basílica de Santa sofía

    construcción de la basílica de Santa sofía
    Fué construida durante el mandato de Justiniano, entre los años 532-537(tardó 5 años en construirse)es una de las obras maestras del arte bizantino
  • 628

    victoria de Bizancio sobre los persas

    victoria de Bizancio sobre  los persas
    en diciembre del 628 d.C., tuvo lugar una batalla decisiva entre los imperios persa y bizantino en Nínive . Inesperadamente el ejército de Bizancio derrotó a los persas.