El Lazarillo de Tormes

Timeline created by val133
  • 1554

    Primer tratado

    Primer tratado
    Se cuenta de dónde proviene Lázaro (de Tormes), un poco de su historia familiar; Su padre murió, y su madre consiguió un amante con el cual tuvo un hijo para luego quedar viuda. En este tratado Lázaro conoce a su primer amo, un ciego muy avaro y astuto. Lázaro engaña al ciego para poder librarse de él.
  • 1554

    Segundo tratado

    Segundo tratado
    Lázaro se encuentra con un clérigo que le propone trabajar con él, lamentablemente la comida que le brindaba era una miseria, decide robarle pan al clérigo y éste al darse cuenta lo despide
  • 1554

    Tercer tratado

    Tercer tratado
    Lázaro llega a Toledo, donde vive de limosnas por 15 días. Encuentra a su próximo amo, el escudero, tenía buena apariencia pero era pobre, para conseguir la comida de ambos debía mendigar, hasta que en su zona lo prohibieron. Un día le cobran la renta al escudero pero ya no estaba, desapareció. Lázaro se queda sin amo nuevamente.
  • 1554

    Cuarto tratado

    Cuarto tratado
    Las vecinas llevaron a Lázaro donde el Fraile de Merced, quien era una persona que adoraba caminar y visitar tanto así que Lázaro rompió su par de zapatos a los 8 días de acompañarlo, el Fraile le regala otro par pero Lázaro finalmente se cansa y abandona al Fraile.
  • 1554

    Quinto tratado

    Quinto tratado
    Lázaro se encuentra con un Buldero, que engañaba a las personas junto a un alguacil para convencer a las personas de creer en algunos ideales. Una vez hicieron un drama únicamente con la intención de que las personas creyeran en los milagros. Lázaro lo abandona después de 4 meses y continúa con su camino.
  • 1554

    Sexto tratado

    Sexto tratado
    Tuvo un amo maestro pintor de panderos pero duró poco tiempo con aquel. En una iglesia se encuentra a un Capellán el cual sería su próximo amo, este le brinda un asno y cuatro cántaros de agua y así fue su primer trabajo, recibía comisiones cada sábado y gracias a este dinero mejoró su apariencia, estuvo así por cuatro años hasta que finalmente Lázaro decide dejar este oficio y a su amo.
  • 1554

    Séptimo tratado

    Séptimo tratado
    Lázaro se asentó con un alguacil pero no duro mucho tiempo, consideraba que su trabajo era peligroso.
    El arcipreste de San Salvador decide casar a una de sus criadas con Lázaro, se crearon muchísimos rumores acerca de la esposa de él y el arcipreste pero esto no perturbó su matrimonio.
    La vida de Lázaro llega a la plenitud y vive una estabilidad muy buena, para él no había nada mejor, estaba en la cúspide de la felicidad.