"El Mundo de Sofia" Linea del Tiempo

Timeline created by kvelasquez9
In History
  • -399 BCE

    ¿Quién eres Tu?¿De dónde viene el mundo?¿Por qué el mundo es cómo es?

    ¿Quién eres Tu?¿De dónde viene el mundo?¿Por qué el mundo es cómo es?
    las creencias antes del cristianismo creían en Thor, y se pensaba que cuando Thor peleaba con los gigantes este mandaba rayos y hacia que lloviera. sin embargo en las épocas de sequía se creía que los gigantes habían robado la vara de Thor.
  • -399 BCE

    Socrates (Atenas 470 a.C 399 a.C)

    Socrates (Atenas 470 a.C 399 a.C)
    fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Socrates fue condenado a muerte, donde se condeno por decirle a la gente que pensara por si misma , murió tomando Cicuta.
  • -347 BCE

    Platón (Atenas, 427 - 347 a. C.)

    Platón  (Atenas, 427 - 347 a. C.)
    Filósofo griego, que creía que todos los fenómenos naturales no eran más que sombra de una forma o ideas externas (el mito de la caverna).
  • 400

    Edad Media

    Edad Media
    La edad media es el periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y XV. Sus inicios se sitúan convencionalmente en el año 476 con la caída del imperio romano de occidente y su fin en 1453 con la caída del imperio bizantino.
  • 1179

    Hildegard von Bingen (Alemania, 1098-1179)

    Hildegard von Bingen (Alemania, 1098-1179)
    fue una polifacética abadesa, física, filósofa, naturalista, compositora, poetisa y lingüista del medievo. Hildegard fue entregada por sus padres a un convento, decían que hablaba con Dios , los sacerdotes y personas del común le pedían consejos para su fervorosa fe.
  • 1274

    Tomás de Aquino (1225 - 1274)

    Tomás de Aquino (1225 - 1274)
    Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, ​ una de las mayores figuras de la teología.
  • 1300

    El Renacimiento

    El Renacimiento
    Fue un periodo de transición entre la edad media y el mundo moderno. sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales, como humanas. la ciudad de florencia , en Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo este movimiento.
  • 1347

    La peste Negra

    La peste Negra
    La peste negra, que se originó en Asia, llegó a Europa en 1347 y se convirtió en uno de los brotes más mortales en la historia de la humanidad. Por 400 años la epidemia apareció y desapareció matando a millones de personas. Siempre se creyó que las ratas negras fueron las responsables de que la plaga se estableciese en Europa, y que cada brote ocurría cuando las pulgas saltaban de un roedor infectado a un humano.
  • 1519

    Leonardo da Vinci (1452-1519)

    Leonardo da Vinci (1452-1519)
    Considerado el paradigma del homo universalis, del sabio renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano.incursionó en campos tan variados como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.
  • 1543

    Nicolás Copérnico (1473 - 1543)

    Nicolás Copérnico (1473 - 1543)
    Nicolás Copérnico es considerado el iniciador de la astronomía moderna, con la defensa del heliocentrismo en su "De Revolutionibus orbium coelestium", en contraposición al geocentrismo, que había sido la postura adoptada, de forma mayoritaria, por los filósofos antiguos y medievales. Afirma que la tierra gira al rededor del sol.
  • René Descartes

    René Descartes
    fue un filosofía racionalista, considerado como el iniciador de la filosofía moderna. Pese a que su actividad se desarrolla en un contexto de innovación y descubrimientos en el que intervienen muchos otros filósofos, con importantes aportaciones, su afirmación del valor de la razón, anclada en el descubrimiento de la subjetividad, abrirá el camino a la filosofía moderna. "Pienso luego Existo".
  • George Berkeley

    George Berkeley
    Filósofo irlandés. Profundamente religioso, dedicó su obra a fundar la fe en el discurso racional, a contracorriente del espíritu librepensador de su época, que, con el auge del empirismo, había quedado marcada por un cierto escepticismo.Niega la existencia de la materia.
  • Immanuel Kant

    Immanuel Kant
    reflexionó sobre la importante relación que existe en el ser humano entre el mundo abstracto y el mundo empírico y llegó a la conclusión de que se necesita la razón (racionalismo) y tener datos concretos del mundo natural (empirismo),la percepción y la razón son importantes.
  • Jean-Jacques Rousseau (1712 -1778)

    Jean-Jacques Rousseau (1712 -1778)
    "Todo es perfecto al salir de las manos del Creador y todo degenera en manos de los hombres"
    Jean-Jacques Rousseau Fue a la vez escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque definido como un ilustrado. Sus ideas imprimieron un giro copernicano a la pedagogía centrándola en la evolución natural y en materias directas y prácticas
  • Friedrich Nietzsche

    Friedrich Nietzsche
    desarrolla la doctrina de la voluntad del poder,la principal aportación de Nietzsche consistió en replantear los valores que fundamentan la vida , pues de acuerdo con su teoría, el hombre mismo es quien determina el sentido de su existencia y crea su propio destino a través del entendimiento y libre albedrío." Dios ha muerto".