El término Documentación ha ido evolucionando a través del tiempo, llegando en la actualidad a los textos hipertextuales, modificándose con el advenimiento de las redes telemáticas.

Timeline created by Carinana
In History
  • 3,000 BCE

    Los orígenes de la documentación

    Los orígenes de la documentación hay que buscarlos en el pasado más remoto de la historia de los documentos. Se podría situar en torno al año 3000 A.C., cuando las tabletas de arcilla se utilizaban como material escriptorio para la información administrativa, contable en la gestión de los recursos de la civilización Sumeria y de la Antigua Mesopotamia.
  • 3,000 BCE

    Las culturas Egipcia, Griega y Romana

    En un repaso muy rápido, se pueden observar otras culturas como la Egipcia, Griega y Romana que generan una mayor variedad de documentos no sólo en función al material escriptorio, (papiros, pergaminos, tabletas de madera encerada) sino también en función a la temática que se amplía a la literatura y técnico-científica
  • 3,000 BCE

    odo este proceso de evolución queda marcado por un periodo de letargo y lentitud en la producción documental

    Todo este proceso de evolución queda marcado por un periodo de letargo y lentitud en la producción documental durante la edad media, periodo en el que el acceso a la cultura queda restringido a los monasterios y centros religiosos que tenían una misión formativa, educativa y cultural. La producción documental era costosa y basada en el pergamino, por lo que el trabajo de edición y documentación fue lento.
  • Paul Otlet

    Paul Otlet es conocido por ser el fundador del Instituto Internacional de Bibliografía y haber llevado a efecto la creación de la Clasificación Decimal Universal, más conocida como CDU